Esta adaptación modelo 2012 de la novela francesa de 1885 publicada por Guy de Maupassant retrata la llegada a París de Georges Duroy (Robert Pattinson), miembro del ejército que durante dos años se encontró prestando servicio en Argelia.
Conciente de su atractivo físico y de las posibilidades que esto le traerá aparejado, su ambición comienza a ser alimentada por las damas de la alta sociedad que no pueden resistirse a sus encantos. Este buen amigo complacerá sexualmente a las mujeres correctas para ascender a las más altas esferas parisinas, dejando atrás y bien enterrado su pasado de origen humilde y sufrido.
Bel Ami tardó algunos meses más de los estipulados en un principio para llegar a las salas de nuestro país, espera que no rindió sus frutos y que fue totalmente en vano. Que alguien de personalidad tan distante y frívola como Pattinson despierte pasiones y conflictos tan encendidos es, como mínimo, irrisorio y para nada convincente. Por estos días vivimos una innecesaria sobredosis del actor británico, ídolo de hordas de adolescentes hormonales pero quien poco tiene para ofrecer en historias de calidad.
Por fortuna, siempre es positivo contar con Christina Ricci y sus tan expresivos ojos, actriz que se toma su personaje con soltura, gracia y ligereza, dentro de una andamiaje que se presiente suntuoso y anticuado.
Nuestra opinión: Regular
No hay comentarios.:
Publicar un comentario