2 de enero de 2009

Crepúsculo

Bella Swan siempre fue una chica “distinta”, bastante reacia a seguirle la corriente a sus compañeras trendy. Cuando su madre se vuelve a casar, Bella decide irse a vivir un tiempo con su padre a la pequeña y húmeda Forks, en Washington. Con esto, sus expectativas de que algo interesante le ocurra en el futuro inmediato, se reducen aún más. Hasta que conoce al misterioso -y extremadamente pálido- Edward Cullen, un joven tan extraño como atractivo y completamente diferente a todos. Dotado de una penetrante mirada y de una inteligencia fuera de lo común, Edward parece capaz de percibir los secretos del corazón de Bella como nadie: muy pronto se ven envueltos en un romance tan apasionado como heterodoxo.

Edward tiene cualidades físicas insólitas: puede correr a velocidad impensadas, detener la marcha de una camioneta con sus manos, y lo más increíble de todo, nació en 1918 y no envejece. Porque Edward es un vampiro, y por lo tanto, inmortal. Bella es la encarnación de todo lo que él ha aguardado ansiosamente durante su larga existencia, su alma gemela, y cuanto más juntos están, más le cuesta resistirse a la atracción que sobre él ejerce el delicioso aroma de su piel. ¿Pero que harán Edward y Bella cuando los vampiros cazadores lleguen al pueblo especialmente atraídos por le esencia de la hermosa adolescente?
Esta adaptación del libro “Twilight” es la primera de una larga serie sobre el vampiro Edward y sus desventuras góticas en la sociedad actual. Y si hay alguien que entiende los conflictos adolescentes (sean humanos o herederos de Drácula) esa es sin duda Catherine Hardwicke, directora del poderoso drama teen “A los trece” y de la subvalorada “Los amos de Dogtown”.

No obstante, el gran hallazgo de esta pieza son los dos actores centrales, Kristen Stewart y Robert Pattinson: entre ellos se produce una química que irradia a pesar de la grisácea fotografía de la pequeña Forks, ambos son muy atractivos per se y en relación a lo que se relata. Stewart ya estaba en condiciones de protagonizar sus propios films, luego de haber sido la hija de Jodie Foster en “La habitación del pánico” y de Meg Ryan en “Entre mujeres”. Pero el rol que la colocó en esta posición es, seguramente, su breve participación en “Hacia rutas salvajes” de Sean Penn.

Fanáticos estén atentos: ya se encuentra en preproducción “Luna Nueva”, segunda parte de la saga, a estrenarse en noviembre de 2009.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: