Pese a que conocer el desarrollo de una elección papal no es tarea fácil, la prensa especializada coincidió en que el argentino Jorge Bergoglio fue el cardenal más votado después de Joseph Ratzinger en la elección que consagró al purpurado alemán como Benedicto XVI. Nunca antes un latinoamericano había cosechado tanta cantidad de votos en un cónclave y se había constituido en una figura tan descollante de la Iglesia católica en la región y en el mundo. Sin embargo, aspectos de su personalidad y aun de su pensamiento son en buena medida desconocidos por la sociedad. Podría decirse que su figura está rodeada de un halo de misterio.
En base a una serie de charlas mantenidas con él a lo largo de dos años, dos periodistas de larga trayectoria y conocimiento en temas religiosos procuran desentrañar su pensamiento no sólo acerca de cuestiones espirituales, sino también sobre aquellas vinculadas al devenir de un país y un mundo turbulentos.
El libro muestra quién es este jesuita de vida casi monacal y bajo perfil, pero próximo a la gente, que estuvo cerca de ser Papa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario