29 de junio de 2012

Juan Alberto Badía (1947-2012)

“Esta terapia es más poderosa que los rayos X, me sana”, juraba Juan Alberto Badía el año pasado. Esta madrugada, a los 64 años tras una lucha contra un cáncer en el mediastino y complicaciones de salud, murió en el Hospital Austral.
Ex director de la AM 1110, se dio el lujo de fundar una radio que hoy es líder en Pinamar (Estudio Playa). A la TV había vuelto diez meses atrás, por la emisora 360, en Mi noche favorita. En Sábado show (El Trece) inició un segmento en el que se lució con su entrevista a Charly García. Homenajeado hace un mes en la “hoguera de las vanidades” -la entrega de los Martín Fierro-, bajó unos cuantos egos con su discurso: “Me llega este premio en un muy buen momento de la vida. En el último tramo he abierto las manos y aprendí a cosechar. Levanto la vista y me cuesta encontrar enemigos. Estoy feliz”.

Fuente: Diario Clarín

27 de junio de 2012

Nora Ephron (1941-2012)

La guionista y directora de cine estadounidense Nora Ephron, que concibió comedias románticas tales como Sintonía de amor y Cuando Harry conoció a Sally, falleció ayer en un hospital de Nueva York a los 71 años, víctima de una leucemia. La muerte de Ephron fue confirmada al canal ABC por su representante.

Ephron fue tres veces candidata al Oscar por los guiones originales de Silkwood (1983), Cuando Harry conoció a Sally (1989) y Sintonía de amor (1993). Además, recibió una nominación a los Globos de Oro y el premio honorífico del Sindicato de Directores de EE.UU. en 2003.

Entre sus títulos más conocidos se cuentan también Hechizada (2005), con Nicole Kidman, y Tienes un email (1998), donde Tom Hanks y Meg Ryan repitieron como pareja protagonista tras el éxito de Sintonía de amor.
La última cinta que dirigió fue Julie and Julia (2009), que le deparó una candidatura al Oscar a Meryl Streep como mejor actriz, al igual que ya ocurriera con Silkwood. Entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada Lost in Austen.

Fuente: http://www.escribiendocine.com/

25 de junio de 2012

Adelanto: Monsters University

 
Mike Wazowski y James P. Sullivan son un dúo inseparable, pero no siempre ha sido así. En el momento en que estos dispares monstruos se conocieron no se soportaban. En junio de 2013 Monsters University nos permitirá descubrir cómo Mike y Sully superaron sus diferencias y se convirtieron en grandes amigos.



El secreto de Albert Nobbs

La Irlanda del siglo XIX era especialmente cruel con las damas. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir, y bajo el nombre de Albert Nobbs, esta mujer se encuentra atrapada dentro de su propio cuerpo. Preocupada por acumular riquezas para un futuro desolador, un triángulo amoroso la llevará al borde de la locura.

A pesar de las toneladas de maquillaje, Glenn Close se sigue viendo femenina: una mujer poco agraciada y algo constipada, pero mujer al fin. Su interpretación es acertada para la versión teatral que realizó años atrás, pero en cine –donde cada pequeña expresión se magnifica- es melodramática y exagerada, algo que seguramente se debe a la dirección de Rodrigo García (“Con solo mirarte”). Es destacable la dirección artística y el notable vestuario, pero estos logros se ven opacados con escenas como, por ejemplo, en la que Nobbs cuenta chelines y peniques sobre su modesta cama: cualquier semejanza con la atracción de Gollum hacia el anillo es pura carcajada.

Nuestra opinión: Regular

La traición

Mallory Kane es una agente encubierta que lleva a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los cuales los jefes de estado preferirían ni siquiera conocer. Sus habilidades la han llevado a todos los rincones de planeta, sin embargo, la misión en Dublín fracasará y Mallory terminará por descubrir que ha sido traicionada. Ahora deberá escapar de sus atacantes y regresar a los Estados Unidos para cobrarse venganza.

Steven Soderbergh es un realizador curioso y prolífico: jamás se queda en una zona de seguridad y comodidad, constantemente cambia el género y la temática de sus realizaciones. Gina Carano, experta en artes marciales, no será una gran actriz protagónica, pero como heroína de acción es de temer. Las escenas de violencia son crudas y de una veracidad asombrosa. La historia (que mediante sucesivos flashbacks nos transporta a los hechos ocurridos en San Diego, Washington, New York, Dublin, Nuevo México y Mallorca) le permite desarrollar toda su destreza para los deportes, la lucha cuerpo a cuerpo y la resistencia física.
Que figuras como Michael Douglas, Ewan McGregor, Antonio Banderas, Channing Tatum, Bill Paxton y Michael Fassbender hayan decidido formar parte de esta cinta (en pequeños roles y por módicos sueldos) demuestra el interés que la comunidad actoral hollywoodense tiene por el estilo independiente de Soderbergh.

Nuestra opinión: Buena

24 de junio de 2012

Ethel Rojo (1937-2012)

 
La actriz Ethel Rojo murió esta mañana, a los 74 años, debido a una complicación renal que sufrió como consecuencia de un cáncer de sangre que le diagnosticaron en 2008.
Gerardo Gonzáles, marido de la actriz y vedette confirmó a la prensa su fallecimiento, ocurrido a las 7.30 en la Fundación Favaloro, donde permanecía internada desde principios de junio.
Como consecuencia de su afección, un mieloma múltiple que es un tipo de cáncer parecido a la leucemia, la vedette tuvo problemas con el funcionamiento de los riñones y debieron someterla a diálisis.

Fuente: Ratingcero.com

11 de junio de 2012

Trailer: Todos tenemos un plan


ESTRENO 30 DE AGOSTO

Mi semana con Marilyn

 
Colin Clark, un joven de 23 años con grandes ansias de formar parte del mundo del cine, se las arregla para formar parte del rodaje del nuevo filme de Sir Laurence Olivier en Londres. La gran estrella femenina de momento, Marilyn Monroe, conmociona no sólo a sus compañeros de elenco sino a toda la ciudad. Deslumbrado por la fragilidad y la sensualidad de la diva, Colin se acerca poco a poco a ella, quien decide abrirle su vida de aparentes lujos y sofisticación, revelándole su verdadera personalidad: una mujer desesperada por que la amen.

La notable composición de Michelle Williams le valió una candidatura al Oscar en el rubro de mejor actriz. El sentido del humor inteligente, chispeante y veloz de la protagonista de “La comezón del séptimo año” también oculta una profunda tristeza: el desamor que sufrió durante su infancia la marcó de tal modo que jamás le permitió establecer un vínculo duradero con sus parejas. Uno de los aciertos de esta propuesta es no caer en el melodrama y volcarse por un tono ligero, risueño y divertido, algo a lo que la banda sonora ayuda notoriamente. Además, otro de sus logros fue quitar la totalidad de la atención de la figura de Marilyn y concentrase en la experiencia del joven (que dio origen al material en el cual se basó el guión de esta cinta) que se acerca por vez primera a las luminarias de la industria cinematográfica.

Nuestra opinión: Buena

Avengers Assemble

 
Todo el rock se reúne en esta gran banda de sonido de la película Los Vengadores. Este proyecto lo encabeza Soundgarden, banda de rock legendaria que, con Chris Cornell a la cabeza, se reunió luego de 15 años para componer por primera vez el corte difusión llamado “Live To Rise”. Acompañando a Soundgarden están Shinedown, Rise Against, Papa Roach, Black Veil Brides, Scott Weiland, Redlight King, Bush, Evanescence, Pusherjones, Buckberry, Five Finger Death Punch, Kasabian y el nuevo grupo de rockeras adolescentes que está generando mucha expectativa: Cherri Bomb.

Los Vengadores ya ha superado los 2.400.000 espectadores en nuestro país y ha encabezado el ranking de las películas más vistas desde su estreno.

6 de junio de 2012

Estela Raval (1935-2012)

 
Estela Raval, una de las cantantes más importantes del bolero y la canción romántica nacional e internacional, falleció esta tarde en la Clínica Bazterrica y sus restos serán velados en la Legislatura porteña. Raval, quien padecía de cáncer, se encontraba internada hacía más de una semana debido a que su salud se había complicado producto de una infección urinaria.

Hace diez años que la cantante luchaba contra el cáncer de mama y sobrellevaba la enfermedad con tratamientos de quimioterapia. Ayer se especulaba con que Raval abandonaría la clínica, pero su cuadro se agravó producto de una insuficiencia respiratoria, según el parte médico de la clínica.

Uno de los últimos trabajos de Estela Raval fue en 2010, en el espectáculo Exitante de Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza. Allí compartió cartel junto con los cómicos, "El Bicho" Gómez, Flavio Mendoza y las vedettes Adabel Guerrero y Cintia Fernández.

Fuente: Diario La Nación

Ray Bradbury (1920-2012)

El escritor Ray Bradbury falleció a los 91 años. Trabajó también como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película que éste dirigió en 1956. Se consideraba a sí mismo "un narrador de cuentos con propósitos morales".
Sus obras a menudo producen en el lector una angustia metafísica, desconcertante, dado que reflejan la convicción de Bradbury de que el destino de la humanidad es "recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad." Si bien a Bradbury se le conoce como escritor de ciencia ficción, él mismo declaró que la única novela que ha escrito de ese género es Fahrenheit 451.

Fuente: Diario de Cultura

2 de junio de 2012

Electric Warrior

Celebrando su 40 aniversario, llega la primera edición local de “Electric Warrior” de T.Rex, uno de los discos fundamentales de la historia del rock, en versión remasterizada y con bonus tracks.
En marzo de 1971 Bolan saltó a la fama: gracias a la estrella de purpurina pintada bajo su ojo en la mítica perfomance del tema “Hot Love” en el famoso programa televisivo Top Of The Pops, T.Rex dio inicio a una nueva era dentro del pop. Para el fin de ese año, de la mano de ese single que fue #1, Bolan y la Rexmania eran lo más cercano que alguien había estado del furor generado por los Beatles desde 1963.
La importancia de este álbum es tal que se lo considera el punto de partida para todo un movimiento, el Glam (o Glitter) Rock. Se trata de la obra maestra del guitarrista, cantante y compositor Marc Bolan, una de las últimas mega-estrellas del género en el siglo XX.

Believe

Justin Bieber oficialmente finalizó su nuevo y tan anticipado álbum llamado BELIEVE programado para salir a la venta el 19 de Junio en manos de la discográfica Island Def Jam. "Boyfriend", el primer single que ha llegado al primer puesto de Itunes apenas salió a la venta, rompió records debutando #1 en Itunes en 32 países (Argentina incluido). El video de "Boyfriend" también ha superado todos los records en YouTube desde su estreno el 3 de Mayo. El clip generó 8 millones de vistas en las primeras 24 horas de su estreno y más de 44 millones de vistas hasta el momento.