29 de julio de 2011

Copia certificada

Un escritor inglés llega a la Toscana para presentar su nuevo libro referido al valor de las copias en el mundo el arte. Allí conoce (¿o se reencuentra?) con una galerista francesa que lo llevará a descubrir algunos de los puntos turísticos más importantes de la zona de Lucignano.
Esta co-producción francesa, italiana y belga dirigida por Abbas Kiarostami está basada en una anécdota del director que la propia Juliette Binoche (alma del filme) insistió para que la transformara en una historia fílmica.
A lo largo de las casi dos horas de metraje el realizador aprovecha a analizar el concepto de originalidad, hecho que se remonta a la época romana donde los comerciantes vendían réplicas de las obras egipcias. Las connotaciones de esa palabra hacen un paralelismo entre la reproducción del arte y la reproducción de la raza humana.

Los primeros cincuenta minutos de esta narración trilingüe (inglés, italiano y francés) recuerdan mucho el estilo impreso por Richard Linklater en su binomio “Antes del Amanecer/Atardecer”. Pero Kiarostami no se conforma con ello y decide hacer un viraje total del relato mediante una pequeña gran revelación, recurso que no mencionaremos aquí.
El director aborda diversos temas, como las relaciones conflictivas (“no se supone que seamos simples, somos seres complejos por naturaleza”, desliza por allí el personaje de Binoche), el verdadero sentido de la vida, el placer en oposición al deber, los sueños versus la realidad cotidiana, el arte como industria cultural (“no importa el objeto expuesto sino la percepción que tenemos del mismo”).
El dialogo que se da con la cantinera italiana es una mezcla de emociones tan dispar que lo convierten en uno de los highlights de esta historia.

Nuestra opinión: Muy Buena

Loco y estúpido amor

A los cuarenta y pico Cal Weaver (Steve Carell) descubre que su mundo (aburrido pero casi perfecto) se vendrá abajo cuando su esposa Emily (Julianne Moore) le pida el divorcio tras veinticinco años de matrimonio. Infidelidad mediante con un compañero de trabajo, Emily decide tomarse un tiempo para repensar su pareja y decidir qué es lo que quiere hacer de su vida.
Cal, quien jamás ha estado con una mujer que no fuera su esposa, tiene un nuevo desafío: salir al competitivo mercado de la soltería. En uno de los bares donde simplemente ahoga su pena por el engaño sufrido, conoce a Jacob Palmer (Ryan Gosling). Él lo ayudará a cambiar de estilo, renovar su vestimenta, encontrar las mujeres que están a su alcance y a pedir tragos masculinos.
Sin embargo, cuando Jacob conozca a la chica de sus sueños (Emma Stone), deberá recurrir a la experiencia de Cal para ver “cómo es eso de sentar cabeza”.

Nuestra opinión: Muy Buena

Adelanto “Dorothy of Oz”

Lea Michele sabe que no hay lugar como el hogar. La estrella de 24 años que actúa en Glee está prestando su firma al musical animado en 3D “Dorothy of Oz”, y podemos tener una mirada exclusiva a su adorable alter ego dibujado.
Basada en la novela de Roger Stanton Baum –bisnieto de L. Frank Baum autor de “El maravilloso mago de Oz”– este nuevo filme empieza justo donde termina el clásico cuento, con Dorothy regresando a un profundamente dañado Kansas (gracias al tornado). Pero ella no está en casa por mucho tiempo antes de volver a ser transportada mágicamente a Oz, donde las cosas no son tan buenas tampoco. Sus amigos el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león han desaparecido y ella debe encontrarlos.

Lea es acompañada por un elenco de estrellas, incluyendo a Patrick Stewart como Tugg, Hugh Dancy como Marshall Mallow, Martin Short como el bufón, Dan Aykroyd como espantapájaros, Kelsey Grammer como hombre de hojalata y Jim Belushi como león. Producida por Summertime Entertainment, Bonne Radford, Ryan Carroll y Roland Carroll, "Dorothy of Oz" se estrenará en los cines en el 2012.

Fuente: www.gleeargentina.com.ar

Gothic Doll

A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela. Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre. “No comprendía muy bien qué significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado, se había roto, perdido, para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era más que un ser humano...”
Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.

27 de julio de 2011

DVD: Enterrado

Paul (Ryan Reynolds en un tour de force de noventa minutos como hace tiempo no se veía en cine) es un contratista norteamericano que se encarga de manejar camiones para la reconstrucción de las zonas más afectadas por el paso de las tropas de su país por Irak. Tras ser atacados, y presumiblemente asesinados, Paul es el único de sus compañeros en sobrevivir. Cuando despierta, se encuentra encerrado en un ataúd y enterrado en una locación desconocida. Solamente cuenta con un encendedor y un celular. Sabe que sólo tiene el tiempo que dure el oxígeno dentro de su tumba bajo tierra para encontrar la ayuda necesaria y lograr que alguien (sus empleadores, el gobierno de Estados Unidos, los captores) decidan desenterrarlo.

Nuestra opinión: Buena

Tu cuerpo bailando en mi cuerpo

Continuando con la exitosa saga de éxitos del álbum “Amarte bien”, Carlos Baute presenta el video de la canción “Tu cuerpo bailando en mi cuerpo”, tercer corte extraído del álbum que ya fue distinguido con el Disco de Oro en nuestro país.

“Tu cuerpo bailando en mi cuerpo” fue filmado en Argentina, las escenas de interiores en un bar de San Telmo, y los exteriores en Carlos Kent, localidad cercana a Luján, Provincia de Buenos Aires.

Malicia

En su momento de apogeo, en esa época en que su marido alcanzó el pico de mayor notoriedad en su círculo de conocidos al vender una fábrica de botones heredada de su padre a un magnate brasilero en una cifra record, Chunchuna organizaba tertulias pomposas para todos sus amigos.
Al morir su marido en un trágico y peculiar accidente, su situación económica cambia, decae vertiginosamente debido a la malversación de fondos y despilfarros de ahorros que hace su hermano, al cual mantiene desde hace años. Su única hija Georgina, es una chica inconstante, que estudió muchas carreras pero nunca se recibió de nada, y que mantiene a su novio aunque ya no lo ama.
Chunchuna, que no acepta que las cosas han cambiado y se resiste a pensar que le queda poco dinero en el banco, decide retomar su costumbre de organizar aquellas tertulias. A esa reunión acudirán los que han quedado de aquellos tiempos y encontrarán propicia la velada para decirle a Chunchuna cosas que siempre quisieron decirle.

Teatro La Comedia - Rodriguez Peña 1062
Jueves a las 21hs.
Entradas $60.

Reservas: 4815-5665.
www.maliciateatral.blogspot.com

Demi Lovato: Skyscraper

Luego de su recuperación, Demi Lovato presenta "Skyscraper", sencillo que será parte de un nuevo disco que saldrá a mediados de Septiembre.
Su vuelta al trabajo ha generado una expectativa muy grande en sus seguidores quienes en el día del lanzamiento (12 de julio), generaron que "Skyscraper" llegue al número 1 del ranking en Itunes en menos de 24 horas.

25 de julio de 2011

DVD: Rango

Actor en potencia con una clara convicción de convertirse en estrella de sus logradas puestas en escena, Rango intenta olvidar que es un camaleón encerrado dentro de una pecera. Epifanías creativas y fuerte crisis de identidad mediante, un accidente lo liberará de su prisión de cristal, depositándolo en el medio del desierto. En el árido pueblo de Dirt, donde el bien más preciado que alberga el banco son los pocos litros de agua que sobreviven a las altas temperaturas, los lugareños creen las fantásticas historias de Rango. Tan convencidos están de que su héroe salvador ha llegado que deciden nombrarlo sheriff. Ahora será su responsabilidad enfrentar a los peligrosos enemigos de la ciudad, a los ladrones de agua e investigar la razón por la cuál la laguna se ha secado.

Nuestra opinión: Muy Buena

Filosofía zombi

Finalista del 39° Premio Anagrama de Ensayo, Filosofía zombi, del joven poeta y ensayista Jorge Fernández Gonzalo, que a partir de las películas de George Romero sobre los muertos vivientes, los zombis, lleva a cabo un innovador análisis sobre los controles y mediaciones de la sociedad tecnificada en la que vivimos.
De este modo, las plagas de cadáveres andantes de la ficción nos sirven como metáfora para entender la complejidad de nuestra sociedad posmoderna. Si Maurice Blanchot definía la muerte como aquello que no se localiza en el acontecimiento, estos horripilantes no-muertos viven esa prolongación, proponen, a través de la espectacularidad de su código visual, un encuentro con el miedo y con el acontecimiento del ser.

Amy Winehouse (1983-2011)

La cantante inglesa Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta el sábado en su departamento en Londres. La Policía realizo el hallazgo del cuerpo alrededor de las 16 horas. Aún las causas del deceso no fueron esclarecidas.
Winehouse decidió levantar hace poco más de un mes, su gira europea tras haber sido abucheada en Belgrado, Serbia, en un show en el que se especuló que realizó borracha. La británica, desde el 2007 hizo pública su adicción a las drogas y el alcohol que la llevó a realizar parates en su carrera. De hecho, en el último tiempo era más habitual su aparición en los tabloides británicos por su vida personal que por su producción artístia.

El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC. Winehouse hizo su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro "The Roundhouse" de Camden Town.
Su estilo incluía algo de jazz con rock, pasando por el blues; seguramente estimulado por su formación escuchando a referentes del jazz como Ella Fitzgerald o Billie Holiday. La unión de estilos, era uno de sus sellos, su marca registrada.
Su música la llevó a ser la primera británica en obtener 5 Grammys, en el 2008. Entre ellos, los galardones a “Álbum del año” por Back to Black y “Canción del año” por “Rehab”.
Dos fueron sus discos editados. En el 2003 llegó su debut con Frank, y luego Back to Black. Se esperaba que este año, Amy pudiera presentar un nuevo material.

Fuente: Clarín.com

21 de julio de 2011

Los pingüinos de papa

El señor Popper (Jim Carrey) es un exitoso promotor de bienes raíces que se encarga de conseguir aquellos edificios supuestamente imposibles, los compra para su compañía y los rediseñan o construyen lujosas torres en su lugar.
Divorciado y con dos hijos, decidido a convertirse en socio en su empresa y con un cuidado extremo por su lujoso departamento en Park Avenue, la muerte de su padre, a quien no ve desde hace veinte años, traerá algunas sorpresas.
Como parte del legado familiar y en forma de herencia, Popper recibe una caja de madera proveniente desde la Antártica. Pero lo que en principio parece un animal disecado, es en realidad un pingüino vivo. En realidad no uno, seis pingüinos.
La intención de mandarlos al zoológico más cercano es inmediata, pero Popper descubre una nueva manera de acercarse a sus distantes hijos a través de la relación con estas poco convencionales mascotas. Será un familia mitad humana, mitad pingüino.

Enfocada al público infantil, este filme llega a nuestro país en copias dobladas al español, lo que ahorra a los padres el inconveniente de tener que explicarles a sus hijos “que es lo que están diciendo” los personajes. Para los chicos más grandes, puede que la historia funcione mejor en las partes de comedia física donde Carrey –al que hay que acostumbrarse a verlo con sus monigotadas una vez más- se destaca sin excepción. El sexteto de animalitos, conformado por escenas digitales y otras reales, atraparán a los niños desde la primera escena.

Nuestra opinión: Buena

Atrapada

Después de incendiar una casa y ser detenida por la policía, Kristen es internada en un hospital psiquiátrico. Está completamente desorientada, sin saber cómo llegó a ese lugar y sin poder recordar nada de los días previos a su internación.
Rodeada de otras chicas con diversas patologías, sus cuatro nuevas compañeras de pabellón son tan problemáticas y poseen tan pocas respuestas a sus preguntas que Kristen decide descubrir por qué la tienen allí encerrada.
El hospicio está repleto de secretos, ruidos inexplicables, presencias sobrenaturales… Claramente, no están solas.
Desde el momento en que intentan escapar, una por una las chicas empiezan a desaparecer sin dejar rastro haciendo que los tiempos para que Kristen pueda ser libre se acorten.

John Carpenter se preocupó por ser fiel a la ambientación de la década del sesenta para entregar un thriller old fashioned, pero debería pensar en actualizar un poco su estilo de asustar: la platea actual no vibra ni salta de las butacas con los mismos recursos que lo hacian la generaciones anteriores al año 2000. El pobre desarrollo de los FX tampoco es de mucha ayuda. La única (y no del todo acertada) pieza en el camino por aggiornarse fue convocar a chicas con caras conocidas debido a sus roles en TV (Lyndsy Fonseca de “Nikita” tiene una gran presencia y un futuro artístico prometedor) o pequeñas participaciones en cine independiente (Mamie Gummer, hija de Meryl Strepp). Que el protagónico haya recaído sobre la deslucida Amber Heard es sólo por una cuestión estética.

Para evitar conocer detalles del final, mejor deje de leer acá. Si en un principio uno pretende destacar el intento de hacer una película de terror sin apelar a la remake clásica, toda originalidad de evapora cuando descubrimos que calcaron el desarrollo y la resolución de “Identidad”, aquel filme protagonizado hace algunos años por John Cusack.

Nuestra opinión: Regular

El danzón de Los Amados

Al compás de la música nos acercamos, nos acariciamos, nos alocamos, nos encendemos, nos deseamos, nos separamos y nos volvemos a unir, nos sonreímos, nos divertimos. Los Amados en vivo animando la pista en una noche de fiesta para bailar como en los viejos o en los nuevos tiempos, con un repertorio latino de boleros, cumbias, merengues. Mesitas glamorosas para brindar o cenar, con entretenimientos, con sorteos, con festejos…

Sala Siranush - Armenia 1353 - Palermo
Viernes y sábados a las 21 horas.
Entrada general $ 90.-

Informes y reservas de mesa:
4775 – 2877
reservas@salasiranush.com.ar
Ticketek 5237-7200

La reencarnación de los muertos

A partir de la investigación de un equipo de documentalistas (aquellos que fueron el centro de “El diario de los muertos”), un grupo de soldados deciden viajar hasta una remota isla donde la amenaza mutante todavía no ha hecho estragos. Este último bastión de paz sobre la Tierra no es el paraíso prometido: incluso en medio de la muerte y de un enemigo común más poderoso, sediento de sangre e incontrolable, los hombres –dos familias irlandesas para ser más precisos- izan diferentes banderas con respecto al tratamiento que se debe dar a los zombies.
Unos no dudan en aniquilarlos con certeros tiros en la cabeza, los otros prefieren mantenerlos prisioneros, educarlos para que se alimenten de carne no humana y esperar que la ciencia finalmente encuentre un antídoto para su cura. El problema es que nadie parece estar dispuesto a ceder e su impertérrita postura.

Esta nueva entrega de la saga de George A. Romero, la sexta dirigida por el realizador, comienza precisamente seis días después de que los muertos empezaran a levantarse de sus tumbas. Sin la crítica al sistema ni las connotaciones sociales que lo convirtieron en un director de culto, los cuidados efectos visuales -donde casi no quedan rastros de las técnicas más bizarras de antaño- y una historia que no da respiro alcanzan para hacer de esta nueva secuela un filme entretenido y digno de su género.

Nuestra opinión: Buena

18 de julio de 2011

DVD: ¿Cómo saber si es amor?

Lisa es una atleta profesional que se encuentra a punto de enfrentar lo inevitable: retirarse de su equipo para dejar el lugar a las nuevas generaciones. Sin embargo, renunciar a lo que se había convertido en la única razón de su vida la deja frente a un abismo, perdida y sin ningún tipo de orientación hacia un nuevo proyecto personal. En medio de este vacío, empieza una relación con un egocéntrico y misógino jugador de béisbol casi el mismo día en que George, un financista que acaba de descubrir negociados turbios entre su padre y empresas offshore, decide invitarla a cenar. Ahora amos deberán decidir qué hacer: Lisa se encuentra inmersa en un triángulo amoroso y George entre la defensa del honor propio o salvar a su padre de la cárcel.

Lanzada de modo directo al mercado hogareño tras un paso poco feliz por las salas norteamericanas (todavía no han podido recuperar los 80 millones de dólares que costó rodarla), “How do you know” es una desabrida comedia romántica dirigida por James L. Brooks, realizador de la recordada “Mejor, imposible” y la no tan memorable “Espanglish”.
A Reese Witherspoon se la nota incómoda, fuera de timing para la comedia, sabiendo que son imposibles de sobrellevar los tantos flancos aburridos de la historia que están contando. Sumado a lo irritante que puede ser Owen Wilson haciendo de tonto, algo de lo que veníamos estando inmunes hace tiempo.
Paul Rudd y su atribulado personaje es el único que logra mantener el interés en su línea argumental, es empático para el público y uno preferiría que el filme sólo estuviera centrado en sus incontables problemas.

Nuestra opinión: Regular

Los Tigres del Norte + Calamaro

“La mesa del rincón”, es la segunda muestra del muy exitoso nuevo álbum de Los Tigres del Norte, “MTV UNPLUGGED: LOS TIGRES DEL NORTE AND FRIENDS”, un contagioso tema en el que comparten escenario con Andrés Calamaro, quien forma parte del elenco de grandes estrellas que acompañan a la agrupación en este proyecto.

Ya desde su introducción tanguera esta canción nos trae en sus primeros versos la inconfundible voz de Andrés, para lo que luego se transforma en una festiva canción mexicana que parece hecha a su medida: en la mesa del rincón, las copas permiten refugiarse de las penas del amor.

Britney Spears: Till the worlds ends

¿Por qué a mí?

Con su best seller "Las mujeres que aman demasiado", Robin Norwood cambió definitivamente la manera de pensar acerca de las relaciones de pareja. En "¿Por qué a mí?" se dirige tanto a hombres como a mujeres que buscan respuesta a las situaciones y preguntas más difíciles: ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué ahora?
¿Cómo puedo superar esta pérdida de manera constructiva? ¿Por qué algunas relaciones son tan difíciles? ¿Es realmente posible ser felices?

14 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2


Nuestra opinión: Muy Buena

Fragmento de “Más que nada, eso!”
Martes a las 20hs por Simphony 91.3
www.masquenadaeso.com.ar

En el mundo de Caro yJuanchi

Este musical infantil protagonizado por Caro Ibarra y Juanchi Macedonio es un un show lleno de sorpresas para chicos y también para los más grandes, por que revive la magia de aquellos temas más conocidos del mundo infantil que alguna vez cantaron y bailaron como “Bajo el Mar”, “Bailando en una pata” “Supercalifragilistico”, “La vaca lechera” entre otros. También las canciones de conocidas películas como “Un mundo ideal”, “Soy tu amigo fiel” o temas para bailar como “Solo para bajitos” ahora gracias a Caro y Juanchi los harán jugar y divertirse. Un escenario lleno de elementos a descubrir que los va a sorprender.

Teatro N/Artaza de Av. Corrientes 1743, piso 1
A las 17hs todos los sábados y domingos de julio y de miércoles a domingo durante las vacaciones de invierno.

Adelanto de "Stand" de Kravitz

Lenny Kravitz, cuadruple ganador de Premios Grammy anuncia el estreno mundial de su nuevo single, “Stand”, anticipando su noveno album de estudio Black and White America cuyo lanzamiento se prevee para el 22 de Agosto. Adicionalmente, Lenny ha confirmado su gira mundial que lo llevará a recorrer Estados Unidos, Latinoamerica (incluyendo Rock in Rio) y Europa.

Grabado en las Bahamas y en Paris, Black and White America es una colección de canciones de rock y funk, con la clásica marca de los riffs de Lenny, con sus características melodías que han sido su marca registrada a lo largo de mas de 20 años de carrera.

Luis Fonsi presenta "Tierra firme"

El nuevo álbum del artista y compositor incluye el éxito internacional “Gritar”, canción que ha estado en la posición #1 en Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Centro América en el Top 10 de México, Chile, España, y Top 5 en Estados Unidos.
El álbum está compuesto por 13 canciones inéditas mas 2 remixes y videos exclusivos. "Tierra Firme" fue producido por Sebastian Krys, Armando Avila, Dan Warner, Louis Bianconello, Sam Walters y Lee Levin.

Fonsi ya se encuentra haciendo la gira promocional de “Tierra Firme” en varios países como Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, España, México y Estados Unidos. En su agenda también se encuentra una visita a Argentina en los próximos meses.

12 de julio de 2011

DVD: Oz -Primera temporada-

Oswald, la prisión de máxima seguridad del estado de Nueva York, no es una cárcel cualquiera: posee una unidad experimental denominada “Ciudad Esmeralda” en la que se pretende rehabilitar a los convictos más conflictivos. Tiene instalaciones más modernas que el resto de la unidad, posee puertas y paredes de vidrio para ver que ocurre en cada rincón en todo momento. Sin embargo, las pandillas y las segregaciones raciales, religiosas y sexuales imposibilitarán el sueño de una penitenciaria libre de conflictos.

Los ocho episodios que conforman esta primera temporada se centran en cómo llegaron cada uno de los reclusos hasta Oz, qué los motivó a quebrantar la ley y terminar tras las rejas. Producida por Barry Levinson, ganador del Oscar a mejor director por "Rain Man", las historias que se presentan no dejan un segundo de respiro, hasta llegar a un final de temporada plagado de violencia, rencores y temores expuestos.

Nuestra opinión: Buena

El Opera Citi en la web

Desde este mes estará online la página web del teatro Opera Citi que incluirá información sobre su historia, una cartelera actualizada de los espectáculos que se presentan, detalles generales de la sala y un paseo virtual por el teatro, aparte de las novedades que se irán sumando durante el año.

El Teatro Opera Citi es heredero de la tradición y la historia del Opera, que comenzó en el año 1872. El espíritu que recoge hoy el Teatro Opera Citi es el mismo que se planteó en su momento, Clemente Lococo. “Lo mejor del mundo para el público argentino, en un palacio de ensueño”

Luego de su proceso de restauración que le devolvió el brillo y el encanto Art Decó de los años 30, el Teatro Opera Citi abrió sus puertas en marzo del 2010, incorporando la mejor tecnología actual para lucir como nunca antes.

www.operaciti-teatro.com.ar

Facundo Cabral (1937-2011)

El cantautor argentino Facundo Cabral nació el 22 de mayo 1937 en La Plata. Su infancia fue dura y desprotegida. Él y sus seis hermanos fueron criados por su madre, ya que su padre abandonó el hogar a los pocos años de su nacimiento.
Al poco tiempo, la familia se mudó a Tierra del Fuego, en el extremo sur de la Argentina, cuando el cantante ya tenía 8 años, se fueron a vivir a Tandil. "La gente nos miraba con lástima. Un día le pregunté a mi mamá si estábamos abandonados y me dijo que no, que estábamos de vacaciones. Y que nos acostumbremos porque íbamos a ser turistas para siempre", contó Cabral en una entrevista.

La vida de Cabral fue luchada y marginal. Estuvo encerrado en un reformatorio del que logró escapar y su vida cambió para siempre. Dijo que fue ahí cuando encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo. "Más que criado por mi madre, yo visitaba a mi madre. Ella llegó a decir que yo no era artista, que era un prófugo. Decía que me había inventado un oficio para escapar del pueblo, y algo de razón tenía", decía Cabral, que comenzó tocando la guitarra y cantando folklore.

Fuente: Diario Clarín

8 de julio de 2011

Trailer: El Planeta de los Simios (R)Evolución


Estreno 18 de agosto

Malas enseñanzas

Una maestra que odia despertarse temprano, que detesta corregir pilas interminables de exámenes. En fin, una maestra que haría cualquier cosa por dejar de tener que ir todos los días al colegio, fingir que la interesa la educación y que tolera a los mocosos de su aula. Elizabeth (Cameron Díaz) es cruel, grosera, maleducada, ventajera y no le queda más remedio que seguir asistiendo a su trabajo después de que su interesado casamiento con un niño bien de la high society quedara cancelado.
No hay más remedio que tratar de planificar tareas, llevarse bien con los compañeros de escuela, reportar adecuadamente al director o por lo menos fingir todo esto y dedicarse a enamorar a un nuevo docente, heredero de una inmensa fortuna (Justin Timberlake).

Políticamente incorrecta, “Bad teacher” presentó un inmenso desafío para Lucy Punch (Conocerás al hombre de tus sueños): ser la contrafigura cómica de Díaz, quien pierde los primeros rounds a manos de esta colorada, acreedora de los mejores gags de todo el filme. Por fortuna, Cameron recupera terreno antes de quedar en un completo segundo plano (como sucede con la participación de Jason Segel) y termina colaborando para brindar la historia con la que más reí en los últimos meses. Que una comedia contemporánea logre auténticas carcajadas, no es poca cosa.

Nuestra opinión: Buena

De Dioses y Hombres

El secuestro y asesinato de los monjes cristianos en 1996 marcó el apogeo de la violencia y de las atrocidades que azotaban Argelia como resultado del enfrentamiento entre el gobierno y grupos extremistas decididos a derrocarlo.
Los ocho sacerdotes que residían, en perfecta armonía con la población musulmana, en un monasterio en las montañas del Magreb rechazan la ayuda del gobierno traducida en protección por parte del ejército.
La parsimonia y la quietud con la que el director francés Xavier Beauvois grafica el lento devenir del tiempo en los días previos al comienzo del peligro, contrasta notablemente con la sensación de abandono e indefensión que se palpa a partir de la decapitación de algunos conocidos de los religiosos, suceso que se de en el primer acto de la historia.

Frente a esta situación límite, y sabiendo que marcharse no es una opción, los monjes deberán decidir sus próximos pasos. ¿Entregarse a la voluntad de Dios, cualquiera que la misma sea? ¿Morir sin siquiera defenderse, a sabiendas de que sería un suicidio colectivo?
La desaparición de los religiosos afectó profundamente a la opinión pública internacional. La identidad de los asesinos y las circunstancias exactas de su muerte siguen siendo un misterio. Algunos documentos recientemente desclasificados quizá ayuden a despejar el misterio en los meses venideros.

Nuestra opinión: Muy Buena

7 de julio de 2011

Love you like a love song

Formas de volver a casa

El joven autor chileno Alejandro Zambra, seleccionado por Bogotá 39 y por la revista Granta en su número dedicado a la nueva literatura en lengua española por sus primeros y celebradas novelas Bonsái y La vida privada de los árboles, ha escrito una esperadísima y magnífica tercera novela, Formas de volver a casa, una reflexión muy personal y sutil sobre el pasado pinochetista y el presente de Chile.

5 de julio de 2011

DVD: Glee -Segunda temporada (parte uno)-

Estos primeros diez episodios de la segunda temporada de Glee encuentran a los estudiantes de la secundaria William McKinley tratando de sobrevivir a los insultos, burlas y vasos repletos de gaseosa. Nada parece haber cambiado desde el final de las clases: el verano sólo sirvió para afianzar la relación entre Finn y Rachel, recuperar la figura de Queen tras el embarazo, que Tina abandonara a Artie y Santana se volviera aún más ponzoñosa… si eso es posible.
Sin embargo, todo un ejército de nuevos personajes se asoma a la vuelta de la esquina. Desde la filipina recién llegada Sunshine Corazón, hasta un nuevo estudiante de intercambio (Sam), pasando por el grupo coral The Warblers liderado por Blaine, la nueva coach Beast, Lauren Zizes y la genial profesora suplente Holly Holiday. Esta última, en la piel de Gwyneth Paltrow, se convirtió en la sensación de los adolescentes norteamericanos con su cover de “Forget you” de Cee Lo Green.

Con algunos de los mejores episodios de la temporada (la segunda parte fue bastante floja, con grandes altibajos) este pack de tres DVD incluye los especiales dedicados a Britney Spears, al musical de culto The Rocky Horror Show y el capítulo navideño “A very glee christmas” plagado de villancicos.
Como material adicional podrán encontrar el jukebox musical, el panel en el Comic-con de 2010 y mucho más.

Nuestra opinión: Muy Buena

Vuelve Titanic… en 3D

Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente que “Titanic” de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012. El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.

Escrita, dirigida y producida por Cameron, “Titanic” es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, detrás de “Avatar” del mismo director. Es una de las tres únicas películas que ha ganado un récord de 11 Oscars incluyendo Mejor Película y Mejor Director… además de haber lanzado a escala mundial las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

“Hay toda una generación que nunca ha visto Titanic como debería ser vista, en la pantalla grande. Ahora podrán verla remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo”, aseguró Cameron.

Aerosmith en Argentina

Iconos del rock por más de 30 años, la música de Aerosmith se extiende por generaciones, mientras que sus miembros siguen tan dinámicos e innovadores como cuando la banda recién comenzaba. Ganadores de cuatro premios Grammy, miembros del Hall Of Fame desde el 2001, dueños de 12 premios MTV Music Video, y otra incontable cantidad de premios, Aeromith no da señales de bajar la calidad de sus memorables y agotados shows por todo el mundo durante décadas, así como también la venta de más de 150 millones de álbumes. Ardiendo más allá de las tendencias y de las modas del rock and roll, la banda ha creado su propio lugar en la historia del rock, como una de las fuerzas más poderosas de la música popular.

El tour comienza el 22 de octubre en Lima, Perú. Más información del tour en www.AeroForceOne.com Entradas a la venta llamando a Ticketek al 5355-5355 desde las 10hs, en www.ticketek.com.ar y puntos de venta.

28 DE OCTUBRE
ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA

El túnel de los huesos

Basado en un hecho real retratado por el escritor y periodista Ricardo Ragendorfer, quien en 1993 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias por esta investigación, el filme narra la fuga de siete presos de la cárcel de Villa Devoto.
En diciembre de 1991, Vulcano (Raúl Taibo) y sus compañeros finalmente concretan el túnel que los llevará fuera de los muros de la prisión. Durante la tarea de excavado, este grupo de hombres realizan un escalofriante hallazgo: un osario bajo los cimientos de la cárcel. ¿Se trata de desaparecidos de la última dictadura militar? ¿Presos políticos? ¿Delincuentes muertos y jamás encontrados tras la sangrienta represión del motín de 1977? Es tarea de Ricardo descubrir la verdad.

“El túnel de los huesos” presenta algunas contradicciones a la hora de evaluarla. El malogrado uso de entrecruzar las líneas temporales se hubiera solucionado simplificando la estructura: introducción y desenlace en el presente y el resto de la historia en el pasado. La correcta labora de Taibo lo aleja del galán de telenovela con el que cimentó su carrera, detalle a tener más que presente. Asimismo, la inquietante banda de sonido compuesta por Alejandro Iglesias Rossi e interpretada por la orquesta de instrumentos autóctonos y nuevas tecnologías de UNTREF, termina por sumirnos en el ambiente carcelario de la historia.

Nuestra opinión: Buena

2 de julio de 2011

Transformers: El lado oscuro de la Luna

En 1969 la misión del Apolo dirigida a tocar suelo lunar escondía una intención secreta: dirigirse al lado oscuro del satélite para adentrarse en una nave proveniente de un planeta desconocido donde se guardaba una tecnología que superaba a la conocida por el hombre. Más de cuarenta años después, aquello que Armstrong trajo consigo a la Tierra será el objeto de una nueva disputa entre los Autobots, liderados por Optimus Prime, y los Decepticons. Una vez más, y sin proponérselo, “el imán para los conflictos extraterrestres” como se refieren en un momento a Sam Witwicky (Shia LaBeouf), deberá salvar a sus amigos y al mundo entero.

Esta tercera entrega de la saga iniciada en 2007 por el trinomio compuesto por la juguetería Hasbro, el pochoclero director Michael Bay y el productor ejecutivo Steven Spielberg, parece alcanzar el límite de lo tolerable. Extensísima por donde se la mire (son eternos 154 minutos) y con menos coherencia que sus predecesoras, lo que ya es decir bastante, sólo el prólogo parece tener algún valor narrativo. El resto es pura fórmula marketinera. Frases aleccionadoras pretendidamente solemnes, alguna que otra sutil alegoría a la política bélica norteamericana y un desenlace que se hace rogar por más de cuarenta minutos. Transformers 3 es mucho, mucho (demasiado) ruido y poco cine.

Nuestra opinión: Regular

I’m With You

Los Red Hot Chili Peppers, ganadores de múltiples Premios Grammy y certificaciones multiplatino en todo el mundo, han anunciado el listado de temas completo de su nuevo disco “I’m With You”, producido por Rick Rubin, que llegará a disquerías el próximo 30 de agosto, editado por Warner Records.

El disco se compone de los siguientes 14 temas:
1. “Monarchy of Roses”
2. “Factory of Faith”
3. “Brendan’s Death Song”
4. “Ethiopia”
5. “Annie Wants a Baby”
6. “Look Around”
7. “The Adventures of Rain Dance Maggie”
8. “Did I Let You Know”
9. “Goodbye Hooray”
10. “Happiness Loves Company”
11. “Police Station”
12. “Even You Brutus?”
13. “Meet Me at the Corner”
14. “Dance, Dance, Dance”

El laberinto del estrés

Eliminar el estrés es una utopía. Tenemos que aprender a convivir con él, a negociar con nosotros mismos para no enfermarnos. La Dra. Mariana Lestelle explica, con lenguaje sencillo y claro cuáles son sus signos y síntomas, qué enfermedades puede ocasionar. El trabajo, las catástrofes, las noticias, las redes sociales, la familia, el amor, la desilusión, los vínculos, pueden desembocar, si no los sabemos manejar, en adicciones, depresión, ansiedad, angustia y pánico.
De eso se trata este libro: de brindarte información para que te des cuenta, para que estés atento, para que sepas detectar “tus señales de alarma”, para que te ocupes en vez de preocuparte y para que consultes.

Cristian Castro: Gavilán o Paloma