30 de mayo de 2011

DVD: De amor y otras adicciones

Jaime es un buscavidas que aún no termina de decidirse por ninguna profesión. Después de haber abandonado sus estudios de medicina y rotar por decenas de empleos mediocres, termina siendo contratado como visitador médico de la farmacéutica Pfaizer. En uno de sus constantes asedios a los médicos, conoce a Maggie moza durante las mañanas y artista en las tardes, quien padece Mal de Parkinson. La mayoría de las relaciones van del amor al sexo, pero esta comienza al revés y terminará en una inesperada historia de amor para nada convencional.

Ambientada en los ahora lejanos años noventa y en el competitivo mundo de las grandes compañías farmacéuticas, esta adaptación del libro que relata el surgimiento del viagra y la comercialización de dicha pastillita azul, el filme no es sólo una comedia romántica. Es también una crítica al sistema médico norteamericano el cual, además de atención defectuosa en muchos de los servicios sanitarios, posee precios tan elevados para los medicamentos que obliga a los ciudadanos menos pudientes a viajar hasta Canadá para conseguir el mismo fármaco pero a valores más razonables.

La buena pareja que componen Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, con elevadas dosis de química y erotismo entre ambos, no alcanza para disimular los extensos 112 minutos de metraje. Por consiguiente, es demasiado notorio el cambio de tono entre la primera y la segunda mitad de la historia: toda la frescura, comicidad y sexualidad de los sesenta minutos iniciales se transforman en un inesperado drama que coloca a la enfermedad de Maggie y su inestabilidad emocional en el centro del relato. La calificación está dada en mayor medida por todo lo que la película se propuso y no tanto por sus resultados finales.

Nuestra opinión: Buena

Salmonalipsis Now

Celebrando una década de ese monumento musical que es "El Salmón", Andrés Calamaro lanza este álbum doble que reúne 54 temas, 5 de ellos inéditos.
"Salmonalipsis Now" es mucho más que un “grandes éxitos” de aquel disco, es una invitación a volver a escuchar maravillosos momentos musicales de intensidad única e irrepetible. Esta propuesta no hace más que confirmar que Calamaro es uno de los más grandes compositores de la música popular argentina y que el salmón es todavía el pescado más rabioso del rock argentino.

La despedida de Oprah

Hubo risas, llantos y un permanente agradecimiento a los espectadores que la convirtieron en la mujer más influyente de los Estados Unidos, y en una de las más ricas. Oprah Winfrey se despidió anteanoche del histórico talk-show que tiene su nombre y que lleva 25 años en la pantalla de la cadena televisiva ABC. La vieron 40 millones de espectadores en su país, y fue transmitido a otros 150. A partir de ahora la presentadora se dedicará de lleno a su propio canal de cable, OWN, donde sólo estará ante cámaras para programas especiales.
Sin el desfile de estrellas que se esperaba, Oprah llevó adelante sola la última emisión de The Oprah Winfrey Show, programa por el que pasaron todos los presidentes, desde George Bush hasta Obama, y al que los famosos eligieron para hacer públicos sus secretos, desde la enfermedad cutánea de Michael Jackson hasta la homosexualidad de Ellen DeGeneres. Anteanoche, Oprah prefirió un monólogo interrumpido solamente por clips de viejos programas y por la publicidad que -según afirman los medios- costó la friolera de un millón de dólares por medio minuto.
La mujer que empezó su carrera a los 19 años como movilera en una radio de Nashville, no paró de agradecer la fidelidad del público. “Ustedes y mi show han sido el amor de mi vida”, dijo, con un nudo en la garganta. A los 57 años, Winfrey lleva adelante también su propia productora, su revista, su web, y escribió varios libros, además de sus fundaciones para la ayuda social. “Aquí escuché y crecí, algunas veces fui una maestra y otras ustedes me enseñaron a mí. Siempre quise ser maestra, y ésta es la mayor aula del mundo”, señaló Oprah. “Cada día que estuve aquí sabía que éste era exactamente el lugar donde debía estar”, se despidió.

Fuente: Clarín.com

27 de mayo de 2011

¿Qué pasó ayer? Parte II

Algunos años después de los sucesos de la primera parte, la pandilla se reúne nuevamente para la boda del dentista Stu. Él junto a su novia, y sus amigos Phil, Doug y Alan –quien se encontraba profundamente deprimido por no haber sido incluido dentro de la lista de invitados en una primera instancia- vuelan a Tailandia para encontrarse con la familia de la futura señora.
Aún fresca en la memoria, la resaca vivida en Las Vegas en el casamiento anterior hace que estos amigos decidan llevar la despedida de soltero de manera más tranquila y sin tantos excesos… pero lo inevitable vuelve a ocurrir.
Dos días antes del gran día, Doug despierta tranquilo en su habitación, pero Phil, Stu y Alan amanecen en los suburbios de Bangkok junto a un tailandés con sobredosis, un mono traficante y el dedo del hermano de la novia dentro de una fuente con agua. ¿Qué fue lo que ocurrió la noche anterior? ¿Cómo llegaron a esa situación? ¿Dónde se encuentra el joven cuñado de Stu? ¿Podrán resolver el misterio antes del horario fijado para la ceremonia?

La respuesta son cien minutos de genuina diversión. Si bien el factor sorpresa que hacia las veces de combustible en la primera entrega ya no está –el esquema de esta secuela está prácticamente calcado de aquel filme- los guionistas y el director supieron insuflarle a la historia la suficiente gracia, variedad de situaciones y humor para adultos (sin recurrir a desnudos a granel, escatología y humor físico) como para hacernos olvidar que se trata de una segunda parte.
La base fundamental de esta posible franquicia es su trío protagónico, cada uno de ellos invariablemente odioso en su individualidad pero de una comicidad irresistible al moverse en su conjunto.

Nuestra opinión: Buena

Incendies

Dos hermanos gemelos, Jeanne y Simon Marwan (Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette) son citados por el notario de su madre Nawal (Lubna Azabal) para hacer la lectura del testamento y última voluntad de la mujer. Allí descubren que su padre –a quien creían muerto desde hace años- está en realidad vivo y que poseen un hermano mayor al cual su madre dio en adopción a los pocos segundos de haber dado a luz. La misión encomendada por su madre, es que ambos encuentren a sus familiares perdidos y les entreguen sendas cartas escritas por ella días antes de fallecer.
Jeanne decide viajar de inmediato a Oriente Medio para reencontrarse con el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada mientras que Simon, enojado por los caprichos póstumos de una madre que siempre se mostró distante y poco afectuosa con ellos, tardará un poco más en decidirse a recorrer el país de sus antepasados siguiendo los pasos de la juventud de Nawal.

Esta adaptación de la obra teatral del libanés Wajdi Mouawad, es una historia profundamente dolorosa, llena de discusiones verbales y silenciosas… las contradicciones entre las dos maneras de ver el mundo que presentan estos hermanos, la displicencia de uno y el conmovedor interés del otro, colapsan de modo inevitable. Cada uno de ellos demuestra su pena de acuerdo a la relación que tuvieron con esa fría madre ya fallecida, aquella mujer carente de afecto que perdió gran parte de su humanidad en sus terribles años de juventud.

“Incendies” nos pone frente a un imprevisto, a una situación fuera de todo plan que se convierte en el punto de partida de un viaje iniciático con el objetivo último de desvelar secretos, piezas de un extenso rompecabezas que sobrevivió al paso de los años y a la mudanza entre continentes. Este encuentro desgarrador –por parte de Nawal- e intempestivo -los gemelos- con la muerte pone a los personajes de cara a una realidad confusa, ardua de aceptar y de efectos secundarios difíciles de medir. Las escenas de Nawal escapando de su violento país son de una crueldad extrema que retratan palmo a palmo los horrores de la intolerancia y la bajeza humana en su más cruenta y espantosa expresión.

Nuestra opinión: Muy Buena

Celeste Carballo: Quema tóxica


La carrera solista de Joe Jonas


"Trabajar en este álbum ha sido una experiencia gratificante pero intensa. See No More involucra muchas emociones personales y espero que la gente que lo escuche perciba de donde vengo " cuenta Joe Jonas. "He contado con un equipo impresionante que ha trabajado conmigo y me siento muy emocionado, ansioso, pero lo más importante es que me siento preparado para compartirla con todos mis fans. Es tanto para ellos como para mí".

Joe Jonas comenzó su carrera artística a muy temprana edad como parte de la aclamada producción La Boheme. Desde entonces, Joe y sus hermanos han logrado vender más de 8 millones de álbumes en todo el mundo, presentándose en grandes estadios en tres continentes. Joe participa activamente tanto en las Olimpiadas Especiales como en su propia obra de caridad Change For The Children.

23 de mayo de 2011

Jennifer López propaga Love?


Love? es el primer álbum de la artista de la mano de Universal Music Group y es producto de un largo tiempo en el cual se ha dedicado a conectarse con aquello esencial en su vida: su marido, sus hijos y su música. La actriz, bailarina, cantante, productora de TV y cine, diseñadora de moda, emprendedora y filántropa, hoy es un icono internacional de éxito.
Jennifer López vendió más de 55 millones de discos en el mundo, protagonizó múltiples películas #1, fue embajadora de marcas como L’Oreal y Venus Gilette y su reciente fragancia “Love & Glamour” tuvo 17 lanzamientos exitosos que llevan mil millones de dólares en ventas.

Love? es un álbum lleno de colaboraciones que fusionan el estilo del exitoso disco multiplatino “JLo.” trayéndolo al beat actual. El primer corte de difusión, On the floor, en su primer día a la venta llegó al puesto #2 del ranking de Itunes en Estados Unidos y ha llegado al primer lugar en España, Francia, Suecia, Australia, Argentina, Brasil, Finlandia, Grecia, Austria y Bélgica. On The Floor ya lleva vendidas un millón y medio de copias digitales y llegó al primer lugar de ventas de Itunes en 18 países. Love? salió a la venta en Estados Unidos el 3 de mayo y ya se encuentra en el TOP 5 de álbumes vendidos. Asimismo, en el resto del mundo se encuentra en el TOP 10 en diez países incluyendo Reino Unido, Canadá y México.

Mapa de los lugares sin nombre


Al cuidado de su padre, un cristiano poco convencido, y su abuela, una mujer de gran carácter que guarda la sabiduría de generaciones, las hermanas Linno y Anju Vallara se crían en un pequeño pueblo de Kerala, en el sudoeste de la India. Linno tiene un talento innato para el dibujo, y Anju, una de las mejores estudiantes de la región, sueña con ir a Estados Unidos. Así que, cuando le ofrecen una beca para estudiar en una exclusiva escuela de Nueva York, no duda un segundo en aceptar, pese a que ello suponga, de cierta forma, traicionar a su hermana. Acogida por una acomodada familia neoyorquina de origen indio, Anju descubrirá un mundo lleno de privilegios y desafíos que hasta entonces nunca había imaginado. Linno, por su parte, vivirá una extraordinaria transformación, apartándose del camino que su padre había dispuesto para ella y valiéndose de su talento artístico para iniciar su propia andadura por la vida. Pero cuando la familia pierde todo contacto con Anju, Linno traza un plan para descubrir el paradero de su hermana menor. Frente a un mapa de la inmensa y desconocida metrópoli, emprenderá un viaje apasionante, un itinerario que la guiará a través de su mundo interior hacia la revelación de un secreto familiar insospechado.

Premios Martín Fierro 2011


Platino: Marcelo Tinelli  (El Trece)
Oro: Para vestir santos  (El Trece)

Para vestir santos: Mejor unitario, Mejor director (Daniel Barone),  Actriz protagonista de unitario (Gabriela Toscano), Autor/Libretista (Javier Daulte), Actriz de reparto (Betiana Blum), Actor de reparto (Hugo Arana), Participación especial en ficción (Ricardo Darín) y Revelación (Martina Gusman).

Malparida: Mejor telenovela, Actriz protagonista de novela (Selva Alemán), Actor protagonista de novela (Raúl Taibo) y Mejor cortina musical.

Labor conducción femenina: Mariana Fabbiani (RSM - América)
Labor conducción masculina: Marcelo Tinelli (ShowMatch - El Trece)
Labor humorística: Antonio Gasalla (Susana Giménez - Telefe)

Mejor programa de Interés general: AM, antes del mediodía (Telefe)
Mejor noticiero: Telenoche (El Trece)
Mejor reality: Talento argentino (Telefe)
Mejor programa infantil/juvenil: Casi ángeles (Telefe)
Mejor programa cultural: Científicos industria argentina (Canal Siete)
Producción integral: ShowMatch  (El trece)

Anibal Pachano presenta “Smile”

Luego de una exitosísima temporada con su espectáculo “Pour la Gallery”, Aníbal Pachano prepara su esperado retorno a las tablas con una producción Ariel Diwan, Carlos Bacchi y Verónica Fucci.
“Smile”, encabezado por Aníbal y Sofía Pachano, Gisela Bernal,  Sabrina Artaza y Carlos Bernal, será el nombre del nuevo musical que reinaugurará la remodelada sala del Teatro Astral (Corrientes 1639) el próximo 1° de Julio

20 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas

El rumor dice que Jack Sparrow se encuentra en Londres reclutando un grupo de piratas para emprender la aventura del descubrimiento de la mítica Fuente de la Juventud. Jack se encuentra en la capital inglesa, cuenta con dicho mapa, pero jamás a iniciado la búsqueda de una tripulación. Llevado frente a su majestad Jorge II, quien lo obliga a trabajar con el ahora devenido en corsario Barbossa, Jack decide emprender el camino hacia este tesoro por su cuenta. Hasta que se reencuentra con la bella Angélica, un posible ex amor y supuesta hija del legendario pirata Barba Negra, que lo obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge donde le dará una pista del sino de su amado Perla Negra.
En la carrera por encontrar los poderosos cálices de Ponce de León se toparán con marineros zombis, perversas y sanguinarias sirenas, y un batallón español dispuesto a conquistar las aguas de la juventud eterna.

Este relanzamiento de la saga conserva pocos, poquísimos, elementos de la trilogía original, pero los justos como para no perder seguidores en el camino y sumar unos cuantos más. Con una simplificación casi extrema con respecto a las tramas de las dos secuelas anteriores, Navegando aguas misteriosas cuenta con las incorporaciones de Ian McShane, Penélope Cruz (¡cómo es posible que una misma intérprete sea tan dispar dependiendo del idioma en el que actúa!) y una nueva pareja joven integrada por un sacerdote y una sirena (Sam Claflin y Astrid Berges-Frisbey) con grandes posibilidades de desarrollos dramáticos en futuras continuaciones. Esta renovación de la fachada de la franquicia perdió algunos toques esenciales que tan bien sabía manipular su director anterior, Gore Verbinski, destreza de la que carece Rob Marshall (“Memorias de una geisha”, “Chicago”) a pesar de contar con la misma dupla autoral encargada de guionar los tres filmes anteriores.

Dependiendo de la taquilla y de las ganas de Johnny Depp de repetir su personaje por quinta vez, habrá piratas para rato: casi llegando al desenlace, Geoffrey Rush en la piel del desbordado Barbossa iza sus velas con dirección a Tortuga, escenario conocido por los seguidores de la saga. Además, después de los créditos, una pequeña escena nos muestra los planes de venganza que tiene en mente una de las incorporaciones de esta entrega.

Nuestra opinión: Buena

Juanes: Regalito

Monsters University celebra los 25 años de Pixar


A modo de adelanto de lo que serán los festejos por los 25 años de Pixar, la gente de la empresa de animación más reconocida de la actualidad acaba de presentar en exclusiva lo que será “Monsters University” precuela del éxito de taquilla Monsters Inc., con fecha de estreno prevista para el 21 de junio de 2013.
En el filme nominado a cuatro premios Oscar (Mejor Película Animada, Mejor Música, Mejor Edición de Sonido y Mejor Canción Original) estrenado hace diez años, supimos que Mike Wazowski y James P. Sullivan son amigos inseparables, pero esto no ha sido siempre así. 
En Monsters University descubriremos que cuando estos monstruos se conocieron no se soportaban y seremos testigos del modo en que superaron sus diferencias y se convirtieron en grandes amigos. Billy Crystal y John Goodman repetirán sus roles interpretando las voces de Mike y Sulley, respectivamente.

Mujeres al poder



Ambientada en 1977, Suzanne (Catherine Deneuve) es la esposa sumisa de Robert Pujol, un adinerado empresario dueño de una fábrica de paraguas que administra con puño de hierro, cara de pocos amigos y malos tratos hacia sus empleados. De este mismo modo es como se relaciona con sus hijos, quienes no pueden concebir como su madre se deja tratar como una mujer-florero, un trofeo más en la colección de hazañas de su padre.
Cuando estalla una revuelta sindical, se decreta el paro de la empresa y Pujol es secuestrado,  posteriormente liberado y luego internado, Suzanne asume el máximo cargo jerárquico, asiendo el poder total del negocio familiar y sorprendiendo a más de uno con su gestión. Todo se complicará cunado su marido intenté recuperar la posición que le fue tomada.

“Mujeres al poder” no será la comedia más inspirada de la filmografía de Francois Ozon pero sirve para demostrar su conocimiento y perdurable interés por el complejo universo femenino. Cabe aclarar que “potiche” (tal es el título original en francés de esta propuesta) es un adorno u objeto decorativo de poco valor sin un real uso práctico. La palabra también se utiliza como término despectivo para hablar de una mujer que vive a la sombra de su marido, que no parece tener su propia identidad.

Nuestra opinión: Buena

17 de mayo de 2011

DVD: Dexter -Primera temporada-


En estos primeros doce episodios de la serie, que sirven de introducción para los años venideros pero que a su vez tiene una trama principal que se resuelve al final de la temporada, conocemos a Dexter Morgan (el excelente Michael C. Hall, recordado por su protagónico en la serie de HBO “Six feet under”) un forense experto en el análisis de las manchas de sangre. Lo que ninguno de sus compañeros de la comisaría de Miami sabe es que de noche, cuando todos siguen con sus vidas personales, Dexter se convierte en asesino.  
Como parte del equipo de investigación del caso del “Asesino de Camión de Hielo”, un sociópata que desangra y descuartiza a sus víctimas dejándole ocultos mensajes a su Némesis, Morgan trabaja de cerca junto a su hermana adoptiva Debra (Jennifer Carpenter, “El exorcismo de Emily Rose”), al detective Ángel Batista (David Zayas), al sargento James Doakes (Erik King) y a la teniente María Lagüerta (Lauren Vélez).
Como parte de su fachada e normalidad, Dexter inicia una relación con Rita (Julie Benz), una madre soletera con dos hijos cuyo ex marido acaba de salir de cárcel bajo fianza y con la promesa de desintoxicarse. ¿Podrá Dexter controlar sus instintos? ¿Qué es lo que lo lleva a cometer estos crímenes y cómo elije a sus víctimas?

Nuestra opinión: Muy Buena

Nuevos sonidos: Marcos French


Autodefinido como un artista pop, Marcos French se nutre de muchos artistas contemporáneos para crear un estilo único y personal de música que lo caracteriza.  Este primer disco de Marcos es justamente una búsqueda intima y una expresión personal de la vida.
Con Nicolás Repetto como Director Artístico de la carrera de Marcos y un gran equipo detrás, el disco será editado mundialmente de la mano de Warner Music el próximo 7 de junio.
El primer corte de difusión de este nuevo disco es la romántica balada "Cuando pienso en ti", que musicaliza las escenas de amor entre los personajes principales de la telenovela "Herederos de una venganza" (Canal 13).
Marcos French presentará su disco en sociedad en un exclusivo showcase para medios e invitados especiales la primera semana de Julio.

Nosotros, los ahogados


El pueblo costero de Marstal, al sur del país, es conocido por sus aguerridos y expertos marineros. Empecinados en conquistar los mares y dejar que el viento los arrastre lejos de su lugar de origen, son hombres acostumbrados a luchar, no sólo contra el mar, sino contra otros hombres y otras naciones, a lidiar con las mujeres que aman y, sobre todo, con sus propias y más oscuras ambiciones. Desde las desnudas rocas de Terranova hasta las exuberantes plantaciones de Samoa, de las tabernas de Tasmania a la costa del norte de Rusia, ésta es la apasionante historia de varias generaciones de Marstal, un relato épico y conmovedor de quienes se marcharon, pero también de los que se quedaron, en una época en que Europa se vio sacudida por una transformación política de efectos devastadores. Con claros ecos de las grandes epopeyas marinas de Melville, Stevenson y Conrad, Nosotros, los ahogados narra con una particular mezcla de humor y fatalismo una serie de sucesos extraordinarios en los que las historias de amor son el contrapunto perfecto para el eterno afán del hombre por conquistar lo desconocido.

13 de mayo de 2011

Miley Cyrus en Buenos Aires



La semana pasada, Miley Cyrus vino a nuestro país como parte de la gira Corazón Gitano presentando su último trabajo discográfico "Can´t be tamed". La jornada comenzó por la mañana con la presencia de la artista en el programa “MTV Güik” donde habló de su música y su experiencia por Latinoamérica. Continuó con el encuentro cercano con sus fans, y antes de salir a escena, recibió el galardón por Álbum Platino Digital por la venta de veinte mil discos digitales en Argentina.

Frente un estadio monumental agotado, Miley demostró su habilidad vocal navegando diferentes temas de su repertorio y tomando prestados algunos temas como “Smells like Teen spirit” de Nirvana. Tal como lo describe el titulo de su álbum, esta versión más adulta de sí misma demostró sobre el escenario que no será “domesticada” ni encasillada en un género o un estilo musical; y mucho menos en un target adolescente.

Poder que mata


Valerie Plame (Naomi Watts) es una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA que descubre que Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), es contratado para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de la república africana de Níger al país de Saddam Hussein.
A pesar de la información recabada a través de sus informantes, la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra contra Irak. Joe escribe un editorial en el New York Times explicando la verdad y la venganza de la administración Bush es devastadora: revelan la identidad secreta de Valerie poniendo en riesgo las misiones internacionales y la seguridad de su familia.

Basada en la historia real que relató la propia Plame en su libro “Fair Game: My life as a spy, my betrayal by the White House”, el director Doug Liman ("Identidad desconocida", primera entrega de la saga Bourne) comienza el relato en los primeros días que siguieron al atentado contra las Torres Gemelas, horas de incertidumbre, heridas abiertas y susceptibilidades a flor de piel.
Además de hacer una crítica feroz al gobierno de Bush y a los medios de comunicación que desinforman, el filme retrata la desintegración del matrimonio y como ambos deben hacer frente a la salvaje opinión pública y sus despiadadas consecuencias.

“Poder que mata” (conocida también como “Caza a la espía” en los circuitos de alquileres piratas), se fundamente en sucesos reales, pero como historia cinematográfica posee todos los elementos de un thriller de intriga internacional. Con la actual mediatización del supuesto asesinato de Ossama Ben Laden y la desconfianza hacia el manejo poco claro de las tácticas militares de norteamericana sobre el tapete, es el momento comercialmente ideal para estrenar esta película.

Nuestra opinión: Buena

Trailer: El gran final de Harry Potter

Spaghetti


Los últimos tres años de la vida de Leonardo da Vinci, transcurren en Francia, bajo el mecenazgo del rey Francisco I. Allí, junto a Francesco Melzi, quien ha sido su fiel aprendiz durante quince años, se dedica a servir a la corte del rey pintando, creando raras invenciones y cocinando refinados y extravagantes platos para los opíparos banquetes de su majestad. Francisco I, orgulloso por tener en su corte a uno de los genios más grandes de su tiempo, queda deslumbrado por un extraño plato que Leonardo dice haber inventado recientemente: los spaghi mangiabile. Encaprichado, pretende que Leonardo (o su aprendiz) le revele la receta para la confección del manjar y hacerlo el plato más famoso de todas las cortes de Europa, cosa que Leonardo no está dispuesto a conceder.
Melzi, por su parte, trata de organizar las interminables y crípticas anotaciones de su maestro que, años más tarde, darían lugar al “Tratado de Pintura”, uno de los libros más importantes para el arte del Renacimiento.

Teatro Del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943
Sábados a las 22:30 y domingos a las 17:30hs.
Localidades generales: $ 50.-
Estudiantes y jubilados: $ 25.-
4326-3606
www.teatrodelpueblo.org.ar

Rano


Rano Sarbach, guitarrista y productor argentino de extensa trayectoria, acaba de lanzar “Rano”, su CD debut como solista. Rano tocó con Memphis, Gloria Gaynor, Vitiken, Roby Rosa, Sueter, Los Twist, Sandra Mihanovich, Charly Garcia, Raíces, Emma Horvilleur, Bob Telson, Titanic y Mosca Roseta, entre otros. Formó parte, siempre como guitarrista del programa televisivo “Todo por 2 pesos”, “Latin American Idol”, “Locos TV”, “La Cueva del Chancho”, “ShowMatch” y “Compatriotas”. Grabó discos con Sandra Mihanovich, Emmanuel Horvilleur, Sueter, Raíces, Christian Castro, Vitiken, entre otros.

En su disco debut grabaron Jota Morelli, Hernán Jacinto, Ezequiel Kronenberg, Javier Martinez Vallejos, Fernando Samalea, Daniel Colombres, Guillermo Vadalá, Gringui Herrera, Bob Telson, Bruno Speight (guitarrista de Maceo Parker), Marcus Teixeira (guitarrista de Gal Costa), Juan Escalona, Miguel Hornes, Conce Soares, Patán Vidal, Lia Mc Donnell, Maria Alvarez de Toledo y Bárbara Palacios.

Que la cosa funcione


Boris Yellnikoff es un misántropo malhumorado que por casualidad, después de una de sus desoladoras conversaciones con sus amigos acerca del sinsentido de la vida, conoce a una veinteañera sureña con la que comienza un romance de lo más particular, basado en el coeficiente intelectual de él y en la sed de conocimiento de ella. Boris sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio por haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por sus trabajos sobre física cuántica, tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre toda la raza humana.
Su pobre existencia se verá aún más revuelta cuando los padres de su joven enamorada lleguen a New York y, embriagados por las luces de la ciudad, cambien radicalmente su comportamiento.

Larry David (creador de las aclamadas series Seinfeld y Curb your enthusiasm) encarna de algún modo al alter ego de Woody Allen quien no bien arranca, además de quebrar la cuarta pared para dirigirse de modo directo a la audiencia, larga una sentencia de muerte: “la raza humana es una especie fallida”. Pesimista e irascible, este regreso a su cuidad natal –después de su paso por Europa que retomará con el estreno de “Midnight in Paris” y un futuro rodaje en Roma- le sentó de maravillas a Allen, quien aprovecha este retorno a la Gran Manzana para hacer un poco de turismo visitando los hot spots de la urbe.

En “Whatever Works” Larry David (en su primer protagónico de peso en cine tras su reconocida carrera televisiva) y Evan Rachel Word conforman una excelente pareja para enfrentar todos los duelos punzantes propuestos por Allen. La incorporación de Patricia Clarkson en la segunda mitad de la historia trae aires renovados a esta heterogénea convivencia de personalidades.

Nuestra opinión: Buena 

10 de mayo de 2011

DVD: Una cena para tontos


Basada en la popular obra teatral francesa “La cena de los tontos”, esta reversión norteamericana cuenta la historia de Tim (Paul Rudd) un ejecutivo en ascenso que está a punto de recibir su primera invitación a la “cena para tontos”, un evento mensual organizado por su jefe quien promete otorgar beneficios al ejecutivo que se presente con el mejor idiota de la noche. Julie, la novia de Tim, opina que dicho evento es patético, por lo que Tim decide no ir a la cena. Pero todo cambiará cuando por accidente conozca a Barry (Steve Carell) un inocente empleado de Hacienda con un particular hobbie: embalsamar ratones y darles forma de acciones humanas. Tim no puede resistirse e invita a Barry a la cena, quien a partir de ese momento comenzará a generar una serie ininterrumpida de malos entendidos.

Colocando en el centro de la escena a una pareja de probada química como lo es el dúo Rudd-Carell (ya habían trabajado juntos en el exitosa “Virgen a los 40”), el filme que no pasó por las salas locales tiene su único gran problema en la extensa duración: suprimiendo media hora del metraje y llevándolo a unos más cómodos noventa minutos, no sólo se hubiese ganado en ritmo sino que las bromas, desperdigas por aquí y allá, hubieran estado más cercanas entre ellas, generando una sensación de comicidad más aceitada de la que termina teniendo el producto final. Las escuetas participaciones de Lucy Puch (“Conocerás al hombre de tus sueños”) merecen ser destacadas.

Nuestra opinión: Buena

Los Tigres del Norte & Friends

“Golpes en el corazón” es la carta de presentación del esperado nuevo álbum de Los Tigres del Norte, “MTV UNPLUGGED: Los Tigres del Norte & Friends”. El single es un tema en el que se destaca la participación vocal de “la chica dorada”, Paulina Rubio, quien forma parte del elenco de grandes estrellas que acompañan a la agrupación en este extraordinario proyecto.
Esta nueva producción marca un hito en la trayectoria de la bandas ya que por primera vez podremos disfrutar de los clásicos de su repertorio como “La Puerta Negra”, “La Manzanita”, “La Jaula de Oro” y “Lágrimas del Corazón” acompañados por grandes estrellas de la música como Andrés Calamaro, Calle 13, Zack de la Rocha (Rage Against the Machine/One Day as a Lion), Diego Torres y Juanes, con el sonido característico que hace únicos los conciertos unplugged de MTV. 

¿Ya conocés a Jessie J?


Jessie J no es solo una artista pop, una artista de R&B o inclusive una artista de hip hop. La vocalista nacida en Inglaterra y criada en Essex es lo suficientemente versátil para abarcar distintos géneros, mientras sus habilidades vocales recuerdan la grandeza de la era de oro de Motown. A pesar de que no cuenta la habilidad de tocar el piano, Jessie tiene las armas necesarias para sorprender al público y la capacidad para componer hits que dan la vuelta a todo el planeta.

Para Jessie, su disco debut Who You Are es la muestra de sus dotes como hábil compositora. No en vano su talento fue requerido para componerle canciones a Alicia Keys y ya se puede jactar de haber tenido un tema en el primer puesto de Billboard con “Party in the USA!”de Miley Cyrus. Incluso Cindy Lauper la invitó a compartir el escenario en su reciente presentación en el Shephers Bush para cantar con ella el legendario tema “Girls Just Wanna Have Fun”.

El disco debut de Jessie J Who You Are se edita en Argentina el próximo 12 de mayo.

8 de mayo de 2011

Katy Perry: E.T.

Después de los éxitos de su nuevo disco, “Firework”, “Teenage dreams” y “Peacock” son algunos de los temas incluidos en el mismo, Katy Perry se suma a Kayne West para un video futurista, tomando algunos elementos inspiradores tanto del filme de Disney “Wall-E” como de la actual ecléctica diva pop, Lady Gaga.

Rolo Puente (1939-2011)

El popular actor Rolo Puente falleció el jueves, a los 71 años, en el sanatorio Güemes, donde estaba internado desde principios de abril, cuando se agravó la obstrucción pulmonar crónica (EPOC) que padecía. La enfermedad se complicó y afectó a otros órganos del artista, nacido el 13 de agosto de 1939. Fue velado a partir del viernes al mediodía en la casa O’Higgins del barrio porteño de Belgrano y sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio privado Parque Recoleta, ubicado en el kilómetro 44 de Pilar.

Rolando Domínguez Pardo, como figura en su DNI, nació en un hogar de periodistas. Su padre, Demófilo Rodríguez, fundó la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Su madre, Lolita Pardo Bazán, dirigió la revista Vosotras. En esta revista se encargó de fotonovelas y en los ‘60 debutó como cantante. Grabó varios discos para RCA Víctor. En 1966 debutó como actor en “Una máscara para Ana”, de Rubén W. Cavalloti, alternando cuadros musicales de Donald. Luego participó en otras 23 películas.

A lo largo de su extensa trayectoria en la escena local trabajó junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y Santiago Bal. Con este y su esposa Carmen Barbieri protagonizó “Fantástica” y “Bravísima”, en varias temporadas de Mar del Plata y la porteña calle Corrientes.


Fuente: Diario Clarín

5 de mayo de 2011

Rápidos y Furiosos 5: Sin Control

Convertidos en prófugos tras ayudar a Dom en su escape de la cárcel, Brian y Mía se encuentran escondidos en río de Janeiro con la intención de comenzar una nueva vida con la ayuda de Vince. Pero la tentación es grande y la posibilidad de un nuevo trabajo robando autos de lujo es demasiado jugosa como para dejarla pasar. Mientras conforman un nuevo equipo de expertos y aguardan la llegada de Dom, Luke Hobbs -un implacable agente federal- es enviado a Brasil para capturar de una vez y para siempre a este dúo delictivo. A medida que la cacería avance, Hobbs se verá forzado a replantearse su fidelidad y decidir el futuro de Brian, Dom y Mía.

La fiebre por la ciudad carioca parece estar recién comenzando: no sólo el filme animado “Río” lidera la taquilla nacional desde hace un mes, sino que una decena de propuestas que llegarán a los cines de aquí a dos años están siendo rodadas en esa urbe brasileña. En el caso de la quinta –y seguro, no última- entrega de la franquicia “Rápido y Furioso” todo comienza con una introducción de alto impacto, marca registrada de todas las películas de la serie. Con Paul Walker, Vin Diesel y la incorporación de Dwayne Jonson al reparto principal, la saga vuelve a demostrar que tienen un mecanismo tan probado, aceptado y aceitado que sus responsables saben cuándo es el momento ideal para introducir nuevos personajes, hacernos saltar de la butaca con impresionantes e improbables persecuciones y dejarnos con la contradictoria sensación de querer ver un poco más de estos fantásticos autos. Una curiosidad: no se vaya no bien termina la película, ya que una escena adicional presenta la posible continuación de la historia.

Nuestra opinión: Buena

Agua para elefantes

Jacob (el casi inexpresivo Robert Pattinson) es descendientes de polacos y se encuentra cursando sus últimas materias de la carrera de veterinario. Cuando la vida quiera que sus certezas, su humilde pero seguro modo de vida y su pequeña familia se transformen para siempre, se verá en la necesidad de comenzar de cero. Desesperado, sube de polizón a un tren que resulta ser de la compañía de los hermanos Benzini, “uno de los mejores circos del mundo”. Contratado como asistente y cuidador de las fieras que viajan junto a los payasos, acróbatas y demás artistas, conoce a Marlena (Reese Witherspoon), estrella del circo y esposa del administrador, que cumple además las tareas de maestro de ceremonias (Christoph Waltz). Obstáculos, temores y Gran Depresión mediante, Jacob y Marlena comenzará un romance con peligrosas consecuencias para ambos.

La novela best-seller de Sara Gruen que dio origen a esta película fue publicada en el 2006 y se mantuvo durante doce semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Con motivo de ese suceso, la escritora comentó: “Agua para elefantes es acerca del amor en todas sus formas: entre hombres y mujeres, entre familias y entre gente y animales. Es acerca de las distintas formas en las que nos tratamos. En algunas ocasiones lo hacemos bien, en otras no”. Lamentablemente su transposición a la gran pantalla no resultó del todo efectiva.
Con una supremacía del esteticismo por el simple hecho de la majestuosidad visual (no porque fueran funcionales al relato, como en el caso de la extraordinaria serie “Carnivale”), una pareja central con poca química (aún menos deseo y escasa sensualidad en sus escenas conjuntas) y una previsibilidad constante en todas las acciones (quién puede dudar cómo comenzará, se desarrollara y concluirá esta historia de amor), “Agua para elefantes” es de esas adaptaciones cinematográficas que pueden resultan muy buenas o todo un fiasco. Sin caer en extremos, y viendo todos los esfuerzos y recursos puestos en su desarrollo, se puede asegurar que pequeños cambios hubieran hecho del filme una propuesta mucho mejor.

Nuestra opinión: Regular

Gnomeo y Julieta

Gnomeo y Julieta pertenecen a dos familias de duendes de jardín enemistadas desde hace años. Los rojos y los azules jamás se mezclan y cuando sus dueños no están a la vista, libran una batalla sin cuartel por obtener el triunfo en cuanto competencia en miniatura ellos se propongan. Durante la cacería de una bella flor, ambos adolescentes se conocen y, cuando descubren que perteneces a clanes opuestos, deciden continuar con su amor en secreto. ¿Vivirán felices o cumplirán con el destino preestablecido del trágico final de sus casi homónimos?

Dirigido por Kelly Asbury (“Shrek 2”) esta original adaptación para el público infantil del relato de William Shakespeare es una necesaria puesta al día del clásico de la narrativa mundial utilizando toda la variedad de estatuillas de jardín para la infinidad de personajes secundarios que acompañan a la pareja protagónica. Por más escalofriantes que puedan resultarnos esas impertérritas formas de cerámica en la vida real, aquí lucen tiernas, adorables y amistosas. Además, los clásicos y dos canciones nuevas de Elton John –acompañado por Lady Gaga en la inédita “Hello, Hello”- son un plus para los adultos que acompañen a sus hijos.
Ya lo dicen sus responsables en la introducción: “esta historia se ha contado varias veces, pero lo vamos a volver a hacer porque resulta divertido”. No se equivocaron.

Nuestra opinión: Buena

Cocina del alma

Zinos es propietario de un restaurante de Hamburgo y se encuentra atravesando un período de mala suerte: su novia se mudó a China, sus clientes boicotean los platos del nuevo cocinero y además sufre de insoportables dolores de espalda. Ante este desalentador panorama, decide viajar a buscar a su novia y deja el negocio en manos de su hermano, un ex convicto que se encuentra bajo libertad condicional. Si las cosas ya iban mal, ahora los daños serán imposibles de cuantificar.
Esta comedia del mismo realizador de “Al otro lado”, vuelve sobre los pasos del tipo ordinario que frente a los logros de sus amigos de la juventud siente su existencia como un fracaso. Sin embargo, estar en el lugar y en el momento indicado será una oportunidad para superarse a sí mismo y echar por tierra las imposibilidades autoimpuestas.


Nuestra opinión: Buena

4 de mayo de 2011

DVD: AC/DC Live at River Plate


El 10 de mayo saldrá a la venta en todo el mundo, AC/DC Live At River Plate, el DVD en vivo que documenta los shows que brindó la banda australiana en 2009 en Argentina. Sin embargo, el mismo ya puede ser reservado en forma anticipada a través de Ticketek. Además, los primeros 1.000 que compren el DVD a través de Ticketek, podrán tener la entrada de recuerdo que contará con un diseño muy similar al que tuvieron los originales.

1.    Rock N Roll Train
2.    Hell Ain’t A Bad Place To Be
3.    Back In Black
4.    Big Jack
5.    Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6.    Shot Down In Flames
7.    Thunderstruck
8.    Black Ice
9.    The Jack
10.  Hells Bells
11.  Shoot To Thrill
12.  War Machine
13.  Dog Eat Dog
14.  You Shook Me All Night Long
15.  T.N.T.
16.  Whole Lotta Rosie
17.  Let There Be Rock
18.  Highway To Hell
19.  For Those About To Rock (We Salute You)

Precios (Incluye costos de entrega): Sólo DVD + ticket de recuerdo: $105, DVD + Remera + ticket de recuerdo: $289.