29 de noviembre de 2010

Leslie Nielsen (1926-2010)

El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como Y dónde está el piloto o la saga de La pistola desnuda, murió ayer en Fort Lauderdale, Miami, a los 84 años. Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el intérprete falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.

"Estamos entristecidos por el fallecimiento del querido actor Leslie Nielsen, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin en la saga de La pistola desnuda , aunque disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años", dice el comunicado, escrito por la familia de Nielsen.

Sus allegados piden al público que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas. Previamente Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas. Según dijo, Nielsen falleció rodeado por su familia y amigos a las 17:30 hora local de ayer.

Fuente: lanacion.com

25 de noviembre de 2010

Machete

Un ex federal es sometido a ver el asesinato de su esposa e hija después de que una redada fracasara. Con una actitud mortífera, increíbles habilidades con su machete y una capacidad para readaptarse a circunstancias adversas, Machete (Danny Trejo) se muda a Texas para comenzar una nueva vida.
Allí es contactado por Booth, el líder de una red de corrupción política que decide contratarlo para asesinar al senador del estado (Robert De Niro). Ante su negativa, Machete vuelve a convertirse en un blanco móvil y en plan de limpiar su nombre y el honor de su familia intenta dejar al descubierto la conspiración.
Para ayudarlo en su cruzada estarán Luz (Michelle Rodríguez), dueña de un trailer de tacos, Padre –el hermano cura de Machete- y la agente de migraciones Sartana (Jessica Alba).

Este nuevo filme del realizador Robert Rodríguez, que toma como eje central al personaje surgido brevemente en el proyecto doble Grindhouse (estrenado en Argentina en dos partes: “Planet Terror” y “A preba de muerte”) co-dirigido por Quentin Tarantino, no faltan las amputaciones en primerísimo primer plano, coreografiadas luchas, sangre a chorros y una estética que ya es marca registrada del director de “Érase una vez en México”. Danny Trejo es el actor ideal para caracterizar a este tipo rudo, de pocas palabras y de una comedida búsqueda de redención. Solo él puede decir la frase “Ellos se metieron con el mexicano equivocado” y realmente hacernos temblar. Por desgracia, todos los méritos de la primera mitad de la historia se diluyen en su segunda parte, reiterándose a si misma sin encontrar una forma directa de concluir el relato con el nivel con el que fue iniciado. Jessica Alba tampoco está a la altura de su contrafigura femenina, la ex lostie Michelle Rodríguez, de personalidad combativa, ruda y de armas tomar.

Nuestra opinión: n n n n n

24 de noviembre de 2010

Video: El perfume del amor

DVD: Canciones para un paraíso

El pasado martes 16 de noviembre el cantante español Alejandro Sanz lanzó el disco "Canciones para un paraíso - En vivo" en dos formatos CD+DVD y Blu-Ray+CD. Más allá de la opción de preferencia de cada uno de sus seguidores, lo cierto es que ambos formatos contienen el espectacular concierto que Sanz ofreció en el Palacio de los Deportes de Madrid. Filmado en alta calidad, estos 95 minutos de imágenes van acompañados de un disco con los diez mejores temas de este concierto y un bonus track: la canción “Lola Soledad” en dueto con Joaquín Sabina.
En coincidencia con este lanzamiento, su disquera -Warner Music- también ha puesto a la venta una re-edición de “Paraíso Express” en digipack, una edición en la que se podrá encontrar, además del disco original, el dúo mencionado anteriormente.

Nuestra opinión: n n n n n

Buenos Aires: Dos mil calles y un gato

Un rumor recorre Buenos Aires: ya no es (solamente) la ciudad de la nostalgia, el alma desplegada del tango, el dulce crepúsculo de los barrios. Sigue estando eso, afortunadamente, pero la paleta de sentimientos se enriqueció, los colores de antaño se mezclaron con unos novísimos, el perfil de la arquitectura reverdeció. Quizás siempre estuvo allí, esperando su turno, detrás del aire melancólico que parecía aplacar calles y avenidas, plazas y pasajes a media luz. O en todo caso, ese es el ánimo con el que Hugo Caligaris y Laura Linares la recorrieron. Ojos bien abiertos, cámara en mano para retener aquello que la imagen explica mejor que las palabras y una disposición natural para dejarse sorprender. El resultado es un libro que descubre otra Buenos Aires, más diversa y rica, con sus leyendas y curiosidades, con sus verdades reveladas bajo una luz primaveral.

20 de noviembre de 2010

Trailer: Más allá de la vida

Estreno ENERO 2011

5º Festival Beckett

El Festival Beckett Buenos Aires se crea en 2006 con motivo de celebrarse el centésimo aniversario del natalicio de Samuel Beckett. Fue el bar El Banderín el lugar de encuentro de Miguel Guerberof y Patricio Orozco, y desde allá se fue imaginando y construyendo un homenaje que pronto quedó grande y se transformó en festival. Con el apoyo de quienes formaban parte del Beckett Teatro y de otros directores como Juan Cosín y Ana Deusch se programaron espectáculos de muy buen nivel y gran atractivo para el público. El Festival contó con el apoyo de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Este año en su 5º edición, el Festival Beckett sigue contando con la presencia de obras del ámbito local e internacional (se presentarán compañías de Brasil, Costa Rica y la Argentina).

Programación e información adicional en: www.festivalbeckett.com.ar

En un abrir y cerrar de boca

El martes por la noche se realizó la presentación del libro del Dr. Máximo Ravenna, “En un abrir y cerrar de boca”. El evento tuvo lugar en la librería El Ateneo Grand Splendid donde más de 250 personas asistieron a la charla. Entre ellos, Andrea Politti y Fabio Cuggini.

Un buen día

Fabiana (Lucila Solá) y Manuel (Aníbal Silveyra) son dos argentinos que emigraron a Estados Unidos por motivos muy distintos y de casualidad se conocen en una cafetería de California. Los dos están pasando por un momento difícil, cada uno por razones muy diversos –o no tanto- y deciden pasar el día juntos para tratar de vivir, lo mejor posible, un buen día.

La estática y convencional dirección de Nicolás del Boca, más adecuada para un culebrón televisivo que para un film, no ayuda a suplir los diálogos ampulosos y difíciles de expresar con naturalidad escritos por Enrique Torres. Con una ausencia total de dirección de actores, un desenlace esotérico, una flojísima interpretación de Lucila Solá e incontrolables arrebatos de cólera/tristeza/alegría por parte de Silveyra, “Un buen día” es un producto menor, pobre, extraño y que debe esconder algún interés secundario que nosotros desconocemos.

Nuestra opinión: n n n n n

17 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)

Los productores de éxito literario de la década decidieron partir el relato y presentarlo en dos filmes, el que se estrena esta noche en nuestro país –dos días antes de su arribo a las carteleras norteamericanas- y el que llegará en julio del año próximo.
Tras la muerte de Albus Dumbledore en el desenlace de “El misterio del príncipe”, Harry, Ron y Hermione se embarcan en la aventura más peligrosa que debieron enfrentar desde su ingreso a Hogwarts: hallar y destruir los horcruxes restantes, aquellos objetos que aún guardan un fragmento del alma del Señor Tenebroso. En este trajín, donde ellos tres son los protagonistas excluyentes de un modo en que todavía no se había visto en toda la saga (ni siquiera la escuela de magia y hechicería aparece en pantalla), el Ministerio de la Maga queda en manos de los mortífagos y ya ningún lugar será seguro.
¿Dónde encontrar los horcruxes? Nadie parece tener la respuesta a esta incógnita, hasta que uno de los legados de Dumbledore, el libro de las fábulas de Beedle el bardo y su antiguo relato de las Reliquias de la Muerte, parece echar un poco de luz sobre el misterio. La batalla final está muy cerca.

El director David Yates, ya experto en los filmes del mago ex-adolescente, recurre una vez más a la visiones de Harry para contarnos en simultáneo que está haciendo el bando de los “malos” mientras nuestros héroes tratan de acabar con ellos. Este recurso no termina de convencer demasiado a la platea, que sin embargo encuentra en las actuaciones de Daniel Radcliffe y Emma Watson sus mejores interpretaciones en lo que va de la saga. Nuevamente la historia queda en suspenso, en este caso, en uno de los momentos más tristes para quienes adoran al personaje aparecido por primera vez en el segundo film y que aquí encontrará la muerte, suerte que corren muchos otros allegados al trío dinánimo. Para quienes sigan la historia desde el principio –quien escribe estas líneas leyó el primer libro a los catorce años y de aquella tarde de lectura voraz ya han pasado once años- sabrán que estas últimas tres películas tienen un sabor agridulce. La felicidad de arribar al final del camino es la que también nos hace desear que ese momento no llegue nunca. Agradecemos a Warner Bros. la invitación enviada para el mega evento realizado el pasado sábado en el Abasto Shopping, donde en calidad de avant premiere se proyectó la película en doce salas simultáneamente.

Nuestra opinión: n n n n n


15 de noviembre de 2010

Katy Perry: Firework

El Quijote de Rep

El universal Miguel de Cervantes se une, varios siglos después, con otro Miguel, el genial Rep, para proponer una nueva y magnífica edición del Quijote, publicada por la editorial Castalia y coordinada por José Manuel Lucía Megías.
Los responsables de esta aventura son las ciudades de Alcalá de Henares (España) y de Azul (Argentina), que este año se proclaman "hermanas" por su espíritu cervantino y quijotesco y que, en el marco del IV Festival Cervantino de la Argentina, decidieron celebrar su hermanamiento con esta original edición.

16 de noviembre 19hs.
CCEBA – Sede Florida 943

Fox puso en marcha a los dinosaurios

Twentieth Century Fox adquirió los derechos de distribución para Estados Unidos y la mayoría de los principales territorios internacionales de Walking with dinosaurs, el largometraje de 3D live action, con imágenes generadas por computadora (CGI) y acción en vivo, basado en la serie televisiva. La popular serie televisiva de seis partes, en la que se basa la película, debutó en la BBC en 1999 y alcanzó a un auditorio de más de 700 millones de personas. Un subsiguiente espectáculo en vivo empezó una gira mundial en 2007 frente a más de seis millones y medio de fans en total.

“Walking with Dinosaurs” será estrenada en 2013.

12 de noviembre de 2010

Rihanna: Only girl (in the world)

Casting para Gran Hermano 2011


Para todos aquellos que quieran formar parte de la casa más famosa del país, deben ingresar a http://granhermano2011.telefe.com/ y completar el formulario con todos los datos requeridos por la producción. Esta es la primera parte del proceso de selección para lo que será uno de los retornos más importantes en la temporada próxima. Además, para ser parte del programa que comenzará su séptima edición en enero deben explicar el motivo por el que quieren participar del reality show y adjuntar un video.

11 de noviembre de 2010

Papá por accidente

Un cuarentón neurótico e inseguro (Jason Bateman) se entera que su mejor amiga (Jennifer Aniston) desea tener un hijo aunque sea por inseminación artificial. Angustiado por los avances en la vida de su compañera de salidas, y gracias a una alta dosis de alcohol, reemplaza el semen del donante por el suyo, forzado a vivir desde entonces con el secreto de que es el padre biológico del bebé.

Basada en el cuento “Baster” de Jeffrey Eugenides, los creadores de “The Switch” (tal es su nombre original) decidieron no andarse con rodeos y en menos de cinco minutos se enfocan en el quid de la cuestión: la necesidad del personaje de Aniston de convertirse en madre. ¡El problema es que todavía ni siquiera no presentaron de forma acertada a los personajes…! ¿Cómo sentir empatía con estos desconocidos metidos en una situación tan forzada como la que se presenta? He aquí una de las posibles explicaciones al fracaso mundial de esta cinta.

Nuestra opinión: n n n n n

Dino De Laurentiis (1919-2010)

El productor Agostino “Dino” De Laurentiis, para muchos el más grande Mecenas de la historia del cine italiano, murió hoy en Los Ángeles a los 91 años.
Varias de las más trascendentes obras del cine italiano, como "La Strada" y "Noches de Cabiria", de Federico Fellini, fueron producidas por De Laurentiis, que nació cerca de Nápoles el 8 de agosto de 1919 y residía en los Estados Unidos desde la década del 70 tras la quiebra de su productora Dinocitta.

De Laurentiis empezó su carrera con sólo 20 años y se convirtió en uno de los puntales del renacimiento cultural italiano de la posguerra y del neorrealismo. En los ’50 trabajó con los más grandes directores italianos. Además de obras de Fellini, produjo "Arroz amargo", de Giuseppe de Santis, películas de Roberto Rosselini, Eduardo de Filippo y Mario Monicelli. En su filmografía figura asimismo "El huevo de la serpiente" (1977) del maestro sueco Ingmar Bergman.

Fuente: Clarin.com

Jackass 3D

¿Acaso falta explicar en qué consiste la propuesta de Johnny Knoxville y compañía? Ahora rodada en tres dimensiones (que desperdicio de celuloide) el público será testigo de escatológicos experimentos, muestras de “destreza” e imbecilidad extrema en un grupo de infradotados adultos.
El por qué de la trasposición del programa más doloroso de MTV al cine continúa siendo un misterio, aún hoy con esta tercera entrega. Qué lleva al público a pagar una sustanciosa entrada para ver aquellos que puede encontrar gratis en televisión es una incógnita a resolver.

Nuestra opinión: n n n n n

10 de noviembre de 2010

Dragón de Komodo

En esta obra los personajes son atravesados por el desencuentro amoroso. Es una sátira en donde un grupo de jóvenes bucean los diferentes estados de desolación: han sido abandonados y buscan desesperadamente encontrar la causa para aliviar su sensación de pérdida. Los actores interpretan a seres desafortunados en el amor, que se enfrentan a un mismo dolor. El fin y la búsqueda de una respuesta inmediata que solo pueden verla a través del objeto del deseo: el otro.

En una atmósfera fantástica y moderna los personajes se mueven en un espacio frío, intentando dar nombre a su profundo dolor. “Dragón de Komodo” es un pequeño cuento sin protagonistas ni final feliz.

Teatro No Avestruz - Humboldt 1857
Funciones: miércoles de noviembre y diciembre a las 21 horas
Última función: 15 de diciembre.
Localidades: $ 30.-

9 de noviembre de 2010

Babasonicos de videogame

Microdancing de su último álbum “Mucho”, fue incluido como una de las cortinas del Pro Evolution Soccer 2011, que tiene a Lionel Messi en su portada.

La canción fue especialmente elegida por los creadores del juego como una de las cortinas del menú del PES2011. Para tomar verdadera dimensión de lo que significa, basta decir con que la versión anterior llegó a las 650 mil copias vendidas sólo en Latinoamérica y que en la edición 2011, Babasónicos comparte el menú con bandas internacionales como Crystal Castles, Keane y Coldrain, entre otras y es el único artista que canta en castellano.

Algunos ganadores del Gardel 2010

Simetría de Moebius de Catupecu Machu obtuvo el galardón en la categoría Mejor Álbum Grupo de Rock. El galardón es el segundo en la trayectoria del grupo (en 2007 obtuvieron la misma estatuilla en la categoría Mejor Producción Discográfica por Laberintos entre aristas y dialectos).
Gustavo Cerati obtuvo su segundo Gardel de Oro y Fuerza Natural ganó las 7 categorías en las que estaba nominado. El galardón más esperado, el Gardel de Oro, fue para Cerati por su álbum Fuerza Natural, siendo el segundo en su carrera (el primero lo obtuvo en 2007, por Ahí Vamos). Fuerza Natural alcanzó el premio Gardel 2010 en todas las categorías en las que estaba nominado: Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada (Rock Instrument Bureau), Mejor Video Clip (Landia • Déjà Vu), Ingeniería de Grabación (Héctor Castillo • Uriel Dorfman • Nicolás Parker Pucci, James Brown y Greg Calbi), Producción del Año (Gustavo Cerati Héctor Castillo), Canción del Año (Déjà Vu), Álbum del Año.

Miranda! también obtuvo un Premio Gardel 2010. Fue en la categoría Mejor Álbum Grupo Pop. El grupo de electro pop melodramático ya había sido reconocido en 2005 con éste galardón, en la categoría Mejor Artista Pop.

8 de noviembre de 2010

Historias desconocidas de la Argentina indígena

Un manto de sombras y prejuicios cubre el pasado de los indígenas del territorio argentino. Más allá de simplificaciones condenatorias y estereotipos cristalizados, es poco lo que se sabe. Hay, naturalmente, algunos nombres célebres; caciques que vencieron al olvido y que suelen ser recordados por su salvajismo, por su docilidad o por su astucia. Lo mismo corre para los pueblos que estos caciques comandaron, “tribus” aprendidas en la época escolar, y en general mal aprendidas, y olvidadas como se olvida una etapa menor en nuestra educación. Como era previsible, esos pueblos tienen una historia más rica y más intensa. Con matices que solemos pasar por alto, con momentos de heroísmo y de dolor, con una épica y una cultura propias. En este libro, Javier Valdez y Andrés Bonatti indagan en ese pasado y lo muestran bajo una luz distinta. Deshacen falsas certezas repetidas y recuperan la vida de personajes paradigmáticos.


5 de noviembre de 2010

Video: Umbrella (The Baseballs)

Crímenes Reglamentarios

Salva es la instructora de una disciplina espiritual que está atravesando una etapa conflictiva con su ex pareja. Norma es su nueva alumna y llega a tomar su primera clase mientras Salva es acosada por las amenazas de su ex. Durante la clase, ambas mujeres con distintas historias de vida, comienzan a enfrentar la situación hasta tratar de lograr que la rabia se acabe, al menos, con un perro muerto.


El Fino Espacio Escénico - Paraná 673

Viernes 20.30 hs.

Localidades $30.-

Trabajo y dedicación

Nicanor Carimán es un joven poblador rural de Pampa del Malleo, a unos 25 km de Junín de los Andes, provincia del Neuquén, Patagonia Argentina.

Allí vive junto a su familia y, con la asistencia de técnicos del área de Desarrollo Rural y con un préstamo para la diversificación productiva, pudo levantar su invernadero. Gracias a ello, él y su familia hoy cosechan todo tipo de hortalizas y fruta fina, que utilizan para enriquecer la dieta y para elaborar y comercializar los excedentes.

Sin duda alguna este testimonio es un ejemplo de que con trabajo y dedicación algo en la vida puede cambiar. Los invitamos a ver su testimonio.


4 de noviembre de 2010

Actividad Paranormal 2

Expandiendo el contexto en el que se había situado la película rodada en 2007 y que fue estrenada en nuestro país el año pasado, el director Tod Williams se centra en otra rama de la familia de Katie y Micah, protagonistas de la primera entrega. Dejando de lado la subjetividad de la cámara en mano única, esta secuela se vale de varias lentes, las cuales forman parte del sistema de seguridad de la familia Rey, integrada por Kristi (hermana de Katie), su marido Dan, su hijastra Ali y el recién nacido Hunter.


Cómo surge la presencia extrasensorial que acosará a los personajes, de qué manera el pasado de las hermanas ha tenido que ver con esta cuestión y como se insertan los hechos del film original en esta continuación son parte de los interrogantes que se irán develando a lo largo de los noventa minutos de historia. Con buen ritmo, a excepción de los primeros minutos en donde se muestra la “previa” al primer fenómeno paranormal, y una intensidad de no decae –muy por el contrario los tramos finales son cada vez más atragantes- “Actividad Paranormal 2” se conforma como un muestrario del terror psicológico actual y en un destacado ¿cierre? de uno de los sucesos de taquilla más sorpresivos de los últimos tiempos.


Nuestra opinión: n n n n n

Todo un parto

Peter (Robert Downey Jr.) está a punto de convertirse en padre primerizo: su esposa tiene fecha de cesárea programada para dentro de cuatro días. Mientras se encuentra abordando el avión que lo llevará a Los Ángeles conoce a Ethan (Zach Galifianakis, más de lo que ya vimos en “¿Qué pasó ayer?”), un aspirante a actor que desea instalarse en Hollywood.

Cuando ambos sean incluidos en una lista de personas inhabilitadas para subir a un avión, deberán improvisar un viaje en auto atravesando más de tres mil kilómetros.


El director Todd Phillips hico una prolija puesta en escena, pero los grandes contratiempos que presenta “Todo un Parto” se deben a su enclenque guión, deslucido, poco gracioso, con algún desagradable gag escatológico… Hay que reconocer que cuando las clavijas se ajustan somos testigos de momentos auténticamente cómicos y sentimientos genuinos cuando se apela al costado sentimental de los integrantes de esta improbable pareja de compinches.


Nuestra opinión: n n n n n

2 de noviembre de 2010

Nelly Furtado: Fuerte

Nueva campaña de Gucci infantil

Gucci lanza una colección infantil y la actriz y cantante Jennifer López y sus hijos mellizos de dos años, Emma y Max, fueron los elegidos para protagonizar la campaña.
Las imágenes fueron tomadas en una playa de Malibú en julio, según informó Vogue Italia. La colección es para niños de hasta ocho años. Además de ropa, comprende zapatos, artículos de piel y accesorios de joyería, anteojos de sol y pañuelos.


Fuente: revistaohlala.com

Final de novela en Patagonia

Dos amigos, a bordo de un auto que apenas se defiende bien en la ciudad, deciden aventurarse a la Patagonia. Parten desde Corrientes, cargados con sueños e historias, recordando los libros escritos sobre la región, las películas que allí se filmaron, las leyendas que alguna vez escucharon y que quieren verificar. ¿Quieren verificar? Esa sería, llegado el caso, la excusa de la aventura, un remoto leit motiv. Quieren ver esa inmensidad con sus propios ojos, claro, cotejar rumores con vivencias, también, pero en rigor lo que persiguen es la experiencia de la Patagonia. Recorrer sus rutas y sus silencios, su belleza desolada y su belleza exuberante, hablar con su gente, descubrir sus misterios. Al cabo, van hacia ella dispuestos al asombro. Y se asombran, naturalmente. De la Patagonia y de ellos mismos, de las mayúsculas sorpresas que el viaje les depara. Nada es igual a la vuelta. Con humor y ternura, Mempo Giardinelli escribió un libro que es un reflejo del sur argentino, y a la vez un espejo de una Argentina desconocida. Una road movie literaria, una novela que ya es un clásico contemporáneo.