30 de diciembre de 2009

Las 20 mejores películas de 2009

Toda selección es injusta: elegir 20 propuestas de entre las más de 280 películas que tuvieron estreno comercial y el centenar de lanzamientos directo al mercado de DVD, obviamente no dejará a todo el mundo conforme.
Vaya aquí un pequeño listado de aquello que marcó el celuloide de 2009. Para obtener información de cada uno de los films, usá el buscador que se encuentra al tope de la columna derecha.
¡Feliz Año Nuevo!

Amante a domicilio

Nikki (Ashton Kutcher) es un gigoló de alto nivel que vive a lo grande en Hollywood Hills ya que posee la mejor carta de presentación: su atractivo sexual. Él sólo organiza fiestas y se relaciona con las mujeres más ricas de la ciudad disfrutando de los privilegios de ser un mantenido, como por ejemplo compartiendo la casa con Samantha (Anne Heche) una exitosa abogada soltera de cuarenta años.
La maravillosa rutina de Nikki funciona a la perfección hasta que conoce a Heather (Margarita Levieva), una atractiva camarera que logra seducirlo. Fascinada por lo que ve ella comienza a visitarlo porque, sin que él lo sepa, Heather juega su mismo juego. Cuando la verdad sale a la luz, ambos comienzan a competir en una suerte de reto para ver quien cena en los restaurantes más lujosos o forma parte de las fiestas más espectaculares. Luego deberán tomar una decisión: elegir entre una vida vacía pero repleta de placeres y comodidades, u optar por el amor y la inestabilidad económica.

Criticando a los esperanzados modelos con pocas neuronas que llegan a Los Ángeles con aires de triunfo y escaso talento, Kutcher se despojó de todos sus tics adolescentes para componer un personaje que viarios relacionarán con su vida real si él marido de Demi Moore fuera un simple buscavidas. Anne Heche luce su look más juvenil en bastante tiempo, incluso parece más joven que en “Seis días, siete noches”, rodada hace doce años.

Cuando “Amante a domicilio” se vuelca hacia la comedia romántica clásica (momento que coincide con la desaparición del personaje de Heche de la historia), el film pierde toda frescura entregando solamente situaciones repetitivas y tradicionales.

Nuestra opinión: n n n n n

29 de diciembre de 2009

Un mar de memoria

Mar del Plata es una de las ciudades argentinas más visitadas, más fotografiadas, filmadas, descriptas y narradas. Durante décadas fue un lugar anhelado: la ciudad que había que conocer, la experiencia de veraneo que había que tener. Fue un punto de encuentro y de mezcla de los argentinos, que llegaban desde todos los puntos de la república para admirarla. La recorría con placer y orgullo, y regresaban a sus lugares de origen y narraban esa satisfacción. Lo cual hacía que más y más quisieran ir, en un círculo virtuoso que acompañó el crecimiento de la Argentina.

Estos visitantes, naturalmente, tenían una vivencia sesgada de la ciudad. A sus espaldas, delante de ellos aunque quizás sin apreciarlo, Mar del Plata crecía y se afirmada los doce meses del año, no sólo durante el verano. Esto es algo obvio, pero no siempre se considera: la coexistencia de la ciudad turística y no-turística, el mundo del ocio y el mundo del trabajo.

Un mar de memoria es un reflejo de Mar del Plata como totalidad. En primer plano, por supuesto, la ciudad del veraneo, con sus playas y el casino, con las ramblas (la actual y las de comienzos del siglo XX), los hoteles y la sociabilidad que se desplegaba en estos escenarios. Pero también con el trabajo y la política, con esa escena menos recordada y que al cabo resulta clave para entender el desarrollo de una metrópolis.

28 de diciembre de 2009

A-HA en Buenos Aires

El trío noruego regresa a nuestro país el 4 de marzo para presentar en el estadio Luna Park su nuevo álbum “Foot of the Mountain” y todos sus hits de siempre. Esta será la última gira mundial de la banda que se retirará de los escenarios con un último show el 4 de diciembre de 2010 en Oslo, Noruega.

Lanzado el 13 de julio por Universal Music Record Label, “Foot of the Mountain” marca la vuelta de A-HA al clásico sonido pop que la convirtió en una de las bandas más grandes del mundo y que lleva, hasta ahora, 36 millones de álbumes vendidos.

Entradas a la venta desde $ 80.- desde el lunes 28 de diciembre con pre-venta exclusiva para socios del CITI por sistema Ticket Portal llamando al 5353-0606 o en www.ticketportal.com.ar y en el Luna Park. Entradas a la venta al público en general desde el 12 de enero.

Juan Carlos "Ñato" Gramajo (1943-2009)

Juan Carlos "Ñato" Gramajo (66), creador y fundador de la Chacarerata Santiagueña, murió el 24 de diciembre, en una clínica porteña, a causa de una larga enfermedad. Bombisto, recitador y bailarín, Gramajo arrancó sus 55 años de carrera a los 13, como parte de la agrupación de Andrés Chazarreta, tras lo cual recorrió el mundo con el grupo de Ariel Ramírez, de la mano de La Misa Criolla. A mediados de los '80, le dio forma a la Chacarerata, cuyo nombre le fue dado por Vitillo Abalos. Por las filas de la agrupación pasaron cantores como Shalo Leguizamón, Coco Banegas, Quique Ponce y Claudia Romero, entre otros.

Valses, chacareras, zambas y gatos como A mi madre, Zamba de un sentir, Fiesta en Mailín, La Ceferina y A mis paisanos santiagueños son algunos de los títulos que recibieron la impronta del grupo, protagonista de los festivales de Cosquín, Jesús María, La Salamanca, Baraderos y otros.

Fuente: Diario Clarín

23 de diciembre de 2009

Trailer: Nine

Estreno Febrero de 2010

Tifus

Casi treinta años después de su muerte, parecía imposible que saliera a la luz algún texto inédito de Sartre. Tifus constituye una maravillosa excepción: es un guión original, escrito en 1943, por encargo de la casa Pathé que ahora se publica por vez primera.

Como es natural, la obra muestra ciertas preocupaciones muy de época, aunque perfectamente válidas hoy en día, pero también pone de manifiesto una vertiente de Sartre, la de guionista cinematográfico, que nunca llegó a desarrollarse, y que resulta por demás interesante.
Ambientado en una colonia malaya donde se declara una epidemia de tifus, su planteamiento recuerda a otras obras anticoloniales de la época, pero invita también a ser leído en paralelo a La peste de Camus. Para llevar a cabo su acerba crítica social, Sartre se sirve de algunos personajes arquetípicos, como la mujer de dudosa reputación que demuestra una mayor estatura moral que los burgueses acomodados o el borracho despreciado por todos, verdadera piltrafa humana que sin embargo será el único capaz del más sublime sacrificio.

22 de diciembre de 2009

DVD: Brüno

Brüno es un cronista/modelo/conductor homosexual que se caracteriza por su obsesión hacia el mundo de la moda y el culto al cuerpo. Con su profesión como excusa, este personaje sembrará el caos al viajar a Los Ángeles y abordar en un programa piloto cuestiones como la adopción de niños africanos por parte de estrellas internacionales, las prácticas de sexo sadomasoquista en hoteles de renombre o la ferviente creencia en la conversión de los gays por un amplio sector de la población norteamericana.

Irreverente como Borat, pero apelando a recursos mucho más burdos y menos inteligentes, el error de Brüno radica en la inevitable comparación con la otra criatura creada por Sacha Baron Cohen. En esta contienda, el fashionista austríaco tiene todas las de perder.

Nuestra opinión: n n n n n

20 de diciembre de 2009

Brittany Murphy (1977-2009)

La actriz estadounidense Brittany Murphy murió hoy de un paro cardiaco a los 32 años. Fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles informaron que a las 8 hora local los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack con quien estaba casada desde 2007. La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida.

Nacida en Atlanta (Georgia), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión. Saltó a la gran pantalla con la película “Ni idea” (Clueless), que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.
También apareció en otras películas de éxito como “8 Mile”, donde intervino junto al rapero Eminem, “Recién casados” junto a Ashton Kutcher y “Sin City”, la adaptación al cine del comic del mismo título.

Los fan de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva “King of the Hill” o como el pingüino Gloria en la película “Happy Feet”.

Fuentes: Agencias EFE y AP

18 de diciembre de 2009

Adelanto: Iron Man 2

Estreno: 29 de abril de 2010

Escudero ganó “El musical...”

Luego de meses de competencia, terminó anoche "El musical de tus sueños", el segmento de canto y baile de ShowMatch, que consagró finalmente como ganadora a la vedette Silvina Escudero.
Tras un empate desde el jurado, la rivalidad a la que el conductor asimilaba con el clásico del fútbol River- Boca, entre Escudero y el millonario Ricardo Fort, concluyó con la definición del público: el 56,43% eligió a la vedette. Pero, además, también se resolvió el enfrentamiento mediático que tenía a los dos finalistas como protagonistas.
La última emisión logró cautivar a los televidentes al promediar 33,6 puntos de rating y convertirse en lo más visto del día. Asimismo, fue una de las tres mejores marcas del programa de esta temporada 2009.

Fuente: lanacion.com

¿El dinero hace a la felicidad?

¿Tener dinero nos hace más felices? ¿Cuánto más ricos más dichosos? ¿O alcanza con un pasar sereno y equilibrado para alcanzar la vida deseada? Podría responderse a esto con la famosa frase de Woddy Allen: “El dinero no hace la felicidad, ¡imaginémonos la miseria!” Pero Leonardo Becchetti, que conoce y cita esa sentencia, ha decidido ir un paso más allá, para indagar las probables respuestas a una pregunta que se escucha en las casas, en un café, en sueños, en el cine o en la literatura. Una pregunta que, antes o después, todos nos hacemos, y hay algunos que se la hacen durante toda una vida.
Gracias a los notables avances que han logrado las investigaciones sobre la felicidad, Becchetti analiza las relaciones entre el dinero y el bienestar emocional en países tan disímiles como Italia y Nigeria, México y Alemania. Toma en cuenta los distintos contextos económicos y culturales, las expectativas que puede tener un ciudadano de Berlín o del DF, el horizonte que cada sociedad ofrece a sus individuos y la forma en que cada país entiende la frase “ser feliz”.

Villarruel y Llorente dejaron Telefé

"Telefe informa que Claudio Villarruel y Bernarda Llorente han decidido dejar la Dirección Artística y de Programación del canal, en la cual estuvieron al frente durante los últimos 10 años manteniendo el liderazgo ininterrumpidamente, para iniciar un nuevo proyecto relacionado con los medios de comunicación. A su vez informamos que fue designada en dicha Dirección la Sra. Marisa Badía, actual gerente de producción del Canal, que cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en televisión. El calificado equipo que acompañó a Claudio y Bernarda durante este período, continuará desempeñando las mismas funciones bajo la órbita de Marisa, a partir del 1 de enero. También informamos que Claudio Villarruel y Bernarda Llorente seguirán colaborando en la generación de contenidos para nuestra pantalla. Asimismo, queremos agradecerles por la exitosa gestión y desearles buenos augurios en este nuevo emprendimiento".

17 de diciembre de 2009

Juventud sin juventud

Dominic Matei (Tim Roth) es un septuagenario profesor de lingüística que sobrevive a una descarga eléctrica producto de un rayo y producto de la cual recupera su juventud. El rejuvenecimiento físico de Dominic es complementado por un intelecto evolucionado que atrae la atención de los científicos nazis, forzándolo al exilio. Mientras huye, se reencuentra con Laura, su amor perdido, y trabaja para completar sus estudios sobre los orígenes de lenguaje humano. Cuando sus investigaciones amenazan la seguridad de su mujer, el intelectual se verá obligado a elegir entre el trabajo o el gran amor de su vida.

Esta producción de Francis Ford Coppola arriba a la cartelera porteña con un retraso de dos años, presentando una historia de pasión con ribetes fantásticos (la vida y la juventud pueden prolongarse más allá de lo biológicamente posible) que toman el renacer de Dominic como el modo de graficar su redención y la segunda oportunidad de concretar los sueños incumplidos del pasado.

Nuestra opinión: n n n n n

Eden Lake

Antes de que Eden Lake se transforme en urbanización privada, una pareja se escapa de la ciudad para pasar un fin de semana a orillas del lago y disfrutar del sol y la tranquilidad rural. Sin embargo, la paz será interrumpida cuando una banda de adolescentes matones se ensañe con ellos e inicien un violento ataque. Los chicos pueden pasar de ser una molestia inesperada a una desagradable pesadilla.

Pandilleros inescrupulosos, crueldad en carne viva, violencia explícita infligida por el simple placer de regodearse en el sufrimiento ajeno… todas imágenes fuertes no aptas para espíritus impresionables.

Nuestra opinión: n n n n n

16 de diciembre de 2009

DVD: 24 -Séptima temporada-

Han pasado cuatro años desde el ataque a Audrey, la CTU ha sido desmantelada y Jack Bauer está en juicio ante el Senado en Washington D.C. Sin embargo, el caso de ha sido repentinamente interrumpido para que Bauer ayude al FBI a detener uno de los más peligrosos complots terroristas que Estados Unidos haya enfrentado, perpetrado por un fantasma del pasado de Jack. Cuando él descubre que desde el FBI puede haber filtraciones de información, no confiará en nadie más que su valentía, pero nada puede prepararlo para los violentos giros que este día dará.

Nuestra opinión: n n n n n

Nominaciones Globos de Oro 2009

Mejor drama
Avatar
The Hurt Locker
Bastardos sin gloria
Precious
Amor sin escalas

Mejor comedia o musical
500 días con ella
¿Qué pasó ayer?
Enamorándome de tí
Julie & Julia
Nine

Mejor director
Kathryn Bigelow - The Hurt Locker
James Cameron - Avatar
Clint Eastwood - Invictus
Jason Reitman - Amor sin escalas
Quentin Tarantino - Bastardos sin gloria

Mejor actor en drama
Jeff Bridges - Crazy Heart
George Clooney - Amor sin escalas
Colin Firth - A Single Man
Morgan Freeman - Invictus
Tobey Maguire - Hermanos

Mejor actriz en drama
Emily Blunt - La joven Victoria
Sandra Bullock - The Blind Side
Helen Mirren - The Last Station
Carey Mulligan - An Education
Gabourey Sidibe - Precious

Mejor actor en comedia
Matt Damon - El desinformante!
Daniel Day-Lewis - Nine
Robert Downey, Jr. - Sherlock Holmes
Joseph Gordon-Levitt - 500 días con ella
Michael Stuhlbarg - A Serious Man

Mejor actriz en comedia
Sandra Bullock - La Propuesta
Marion Cotillard - Nine
Julia Roberts - Duplicidad
Meryl Streep - Enamorándome de tí
Meryl Streep - Julie & Julia

Mejor actor de reparto
Matt Damon - Invictus
Woody Harrelson - The Messenger
Christopher Plummer - The Last Station
Stanley Tucci - Desde mi cielo
Christoph Waltz - Bastardos sin glorua

Mejor actriz de reparto
Penélope Cruz - Nine
Vera Farmiga - Amor sin escalas
Anna Kendrick - Amor sin escalas
Mo'Nique - Precious
Julianne Moore - A Single Man
Mejor film animado
Coraline
Fantastic Mr. Fox
Lluvia de hamburguesas
La princesa y el sapo
Up

Mejor serie dramática
Big Love
Dexter
Dr. House
Mad Men
True Blood

Mejor serie cómica
30 Rock
Entourage
Glee
Modern Family
The Office

Mejor actor en drama
Simon Baker - El Mentalista
Michael C. Hall - Dexter
Jon Hamm - Mad Men
Hugh Laurie - Dr. House
Bill Paxtion - Big Love

Mejor actriz en drama
Julianna Margulies - The Good Wife
Glenn Close - Damages
January Jones - Mad Men
Anna Paquin - True Blood
Kyra Sedgwick - The Closer
Mejor actor en comedia
Alec Baldwin - 30 Rock
Steve Carell - The Office
Thomas Jane - Hung
David Duchovny - Californication
Matthew Morrison - Glee

Mejor actriz en comedia
Toni Collette - United States of Tara
Courteney Cox - Cougar Town
Tina Fey - 30 Rock
Edie Falco - Nurse Jackie
Lea Michele - Glee

Juanes: Personaje del Año

El diario El Espectador, reconocido como uno de los periódicos lideres de opinión en Colombia, catalogado como el más antiguo y el de mayor trayectoria en la historia del país; cada año desde su fundación en 1887 elige a una persona que por sus diferentes cualidades se destaca como "Personaje del Año". Para este 2009, el periódico anunció en su tapa que este gran honor se lo llevó con ventaja el cantante Juanes. "El cantante colombiano no solo rompe fronteras con su música, sino que sigue ganando terreno internacional como líder de causas sociales y promotor de paz; razones de peso para encabezar la lista de los más destacados del 2009", dijeron desde el periódico.
El artículo de tres páginas lo destaca como ejemplo para la juventud mundial ya que él no obedece al estereotipo del rockero consumidor de drogas, sino que siempre decidió volcarse hacia la concreción de sueños y sus verdaderos ideales de paz. La nota resalta sus valores (sencillez, coraje, bondad, infinito talento, compromiso filantrópico y humanitario), “comparable con el demostrado por líderes mundiales de paz reconocidos como Bruce Springsteen y Bono”.
Y por si quedan dudas del éxito sin precedentes del cantante, el diario El País de España, que cada año rinde homenaje a un centenar de personajes de origen iberoamericano, este año incluyo y resaltó a Juanes en su Top100, por su labor social ayudando a la población lastimada por el conflicto armado en Colombia y por tener el valor de liderar y coordinar multitudinarios conciertos en pos de la unión entre pueblos y gobiernos.

15 de diciembre de 2009

2010 en Telefé

Capri: Discotape

Finalmente, el segundo disco de Capri, "Discotape" llegó a todas las disquerías de nuestro país el 10 de diciembre y lo estará presentando para medios y público el próximo viernes 18 de Diciembre en la disco Crobar (Av. Infanta Isabel & Av. Marcelino Freyre) de Palermo a las 2 AM.
El sucesor del innovador álbum de 2004 "Mama Killer Night", fue producido junto a Tweety González y hace de la disco su principal epicentro de música y sonidos. Con Uriel Dorfman a cargo de la ingeniería de sonido, "Discotape" fue grabado en Caprimusic Studios, Unísono, El Pie y Ave Sexua. Las once canciones que componen esta segunda placa fueron elaboradas con meticulosidad y en ellas desborda el carácter "partyman" del músico.

14 de diciembre de 2009

Parrillas de Buenos Aires

Desde mediados de diciembre estará en las librerías el nuevo libro de Pietro Sorba, “Parrillas de Buenos Aires”, que continúa la ya exitosa tendencia de “Bodegones de Buenos Aires”, que se convirtió en best-seller gastronómico desde que fue editado por Planeta hace un año y que ya va por su tercera edición.

El autor propone en este nuevo trabajo, tan cercano al gusto de los argentinos, que los lectores degusten el libro con alegría, con calma, no solamente leyendo atentamente sus páginas, sino usándolo como guía para visitar una a una las parrillas que propone. Sorba nos muestra que cada una tiene su identidad, desde el carrito de la Costanera hasta la parrilla cinco estrellas de Puerto Madero. “Cada una tiene su manera de tratar la carne y a cada uno le gustará más una que otra: así son las parrillas. Ahora y para siempre.”, dice el autor

En una ciudad en la que su oferta es una de las más importantes del mundo, esta guía de lugares y sabores se vuelve indispensable. No sólo por lo impecable de su selección, sino porque quien “elige” pone en evidencia su idoneidad indiscutible a la hora de caminar una Buenos Aires cada vez más rica en opciones gastronómicas.

Reconocimiento para el Teatro del Pueblo

A partir del Expediente Nº 1885-D-2009 iniciado por la Diputada Gabriela Cerrito, se declaró Sitio de Interés Cultural al Teatro Del Pueblo, sito en Av. Roque Sáenz Peña 943, fundamentando que: “El Teatro Del Pueblo forma parte de la historia cultural de la Ciudad de Buenos Aires como precursor del movimiento de teatros independientes y por su lucha permanente en defensa de la cultura. Su historia y presente se identifican con el teatro activista, el impulso al talento de nuestros artistas, la decidida pasión por la cultura en todas sus expresiones, el teatro entendido como un espacio irradiador de cultura y a la vez, enriquecido culturalmente y con la libertad de expresión y creación como valores inalienables.”

El consejo de la Comisión de Cultura agregó que “el Teatro Del Pueblo forma parte de la historia cultural de la Ciudad de Buenos Aires como precursor del movimiento de teatros independientes y por su lucha permanente en defensa de la cultura y la divulgación de la obra de autores argentinos.”

11 de diciembre de 2009

Trailer: Sherlock Holmes

En una nueva y dinámica personificación de los famosos personajes de Conan Doyle, el film sigue a Holmes y a su incondicional compañero Watson en su más reciente desafío. Mostrando aptitudes de combate tan mortales como su legendario intelecto, Holmes luchará como jamás antes lo ha hecho para derribar a su nuevo Némesis y desenmascarar un complot infalible que podría destruir al Reino Unido.

Estreno: 14 de enero de 2010

Orgullo, pasión y gloria

“En junio de este año tuvimos la fortuna suficiente de regresar a la ciudad de México para tres shows con entradas agotadas en el Foro Sol y con 155.000 fans reunidos durante las tres noches, sabíamos que iba a ser super especial. Entonces llamamos a nuestro amigo Wayne Isham para que se nos una con un equipo de filmación y los resultados de ese loco, mágico y más memorable fin de semana estará disponible en DVD y CD a principios de diciembre como Orgullo, Pasión y Gloria: Tres Noches En La Ciudad de México”, expresó la gente de Metallica.

Estas producciones incluyen canciones de los tres shows grabados el 4, 6 y 7 de junio. Cada espectáculo tuvo un set list único, totalizando 34 canciones diferentes… y todas están en el set de dos DVD.

Háblame de la lluvia

Agathe, una mujer feminista recientemente dedicada a la política, regresa por unos pocos días a su pueblo natal en el sur francés para ayudar a su hermana Florence a ordenar las pertenencias de su difunta madre. En la casa, además de vivir la familia de la hermana, trabaja Mimouna una empleada argelina. Su hijo Karim decide realizar un documental sobre Agathe que formará parte de un especial sobre mujeres triunfadoras.

En este film, que posee algunas semejanzas con “Las horas del verano” (estrenado en Argentina el 22 de enero pasado) la humedad, las nubes y el mal tiempo caldearán los ánimos familiares y harán que todos los personajes se encuentren a punto de explotar. Drama y comedia en idénticas proporciones

Nuestra opinión: n n n n n

10 de diciembre de 2009

Actividad paranormal

Una joven pareja se muda a una casa en los suburbios de San Diego… pero pronto descubrirán que algo más se sumó al cambio de hogar. Es innegable la presencia de un un ente sobrenatural, demoníaco o no, pero que claramente se intensifica durante la noche. La pareja decide grabar su habitación durante la noche para intentar descifrar que es esa espectral presencia que los atormenta mientras duermen.

A pesar de la precariedad del film sensación del momento, rodado con escasos once mil dólares, la historia es magnética, imposible quitarle la vista de encima durante los poco más de noventa minutos de duración. Una perturbadora propuesta que hará que la próxima vez que crean que los ruidos extraños provenientes de la cocina se deben al motor de la heladera, deban reformular su hipótesis si quieren descansar en paz.

Nuestra opinión: n n n n n

Cartas para Jenny

La película narra la historia de Jenny (Gimena Accardi), una chica que inesperadamente se encuentra ante un embarazo no deseado. Junto a Kevin, su novio desde hace un año, deciden casarse, pero él la abandona el día anterior a la boda. Jenny, sola y desesperada, no sabe que hacer con su vida hasta que recuerda las cartas que le dejara su madre antes de morir.
En esas líneas, testamentos de experiencias para ser leídas en situaciones especiales de su vida (nacimiento del primer hijo, casamiento, desesperanza), Jenny redescubre a su madre y acepta sus consejos, entre ellos viajar a Israel.
En esta nueva etapa que comienza será guiada por un rabino y por Eitan (Fabio Di Tomasso), un amigo de la familia a quien no ve desde hace diez años. Juntos recorrerán la Ciudad Santa para las tres grandes religiones del mundo, y en ese devenir de paisajes Jenny dimensionará su dolor y vislumbrará nuevos horizontes.

El tono dramático y conmovedor de la primera secuencia se mantendrá a lo largo de toda la cinta, la cual ciertamente tiene fallas. Pero a veces, hay que ser menos critico y dejarse llevar por los sentimientos que nos inundan y nos recuerdan momentos poco felices de nuestra propia vida.

Nuestra opinión: n n n n n

9 de diciembre de 2009

Andrea Bocelli: Mi Navidad

Por primera vez en su carrera, y coincidiendo con los festejos navideños, Andrea Bocelli lanzará una álbum que celebra la Navidad. “Mi Navidad” saldrá a la venta esta semana en nuestro país a través de Universal Music Argentina en su versión Standard, mientras que se prevé próximamente la salida del álbum en sus dos nuevas versiones De Luxe y DVD.

La versión de lujo incluirá, además de las canciones que contiene la versión estándar, un DVD con las canciones del disco grabadas en vivo para la American PBS en Los Ángeles que cuenta con las participaciones de Mary J. Blige, The Muppets y Katherine Jenkins. La edición simple de DVD posee las imágenes del show en vivo que ofreció Bocelli junto al prestigioso pianista David Foster.

El cuerpo del futuro

La medicina ortomolecular y anti-age que revoluciona la estética. Desintoxica los genes, los protege de posibles enfermedades y los convierte en fábricas naturales de juventud y vitalidad.

Si bien es experto internacional en medicina estética anti aging, terapias genómicas, celulares y biomoleculares, está totalmente convencido de que hoy la decisión de envejecer está en cada uno. Y lo dice. Cuenta también que el único maestro o guía espiritual del hombre es la propia naturaleza y revela que el verdadero secreto para vernos jóvenes y vitales está en aprender a escucharla… Más allá de su filosofía eco-genética, encarpeta un amplio curriculum que avala sus 25 años de experiencia dentro del universo ortomolecular, palabra que casi caprichosamente mediatizó su nombre y especialidad.

7 de diciembre de 2009

DVD: Te amo, hermano

Peter (Paul Rudd) es agente de bienes raíces y está a punto de casarse cuando se da cuenta de que no tiene ningún amigo que pueda ejercer de padrino en su boda. Entonces, alentado por los desagradables comentarios de las amigas de su prometida (Rashida Jones), empezará a concertar una serie de citas con hombres para encontrar al padrino perfecto, lo que dará lugar a no pocas confusiones y descubrimientos.

El genial Rudd es el protagonista excluyente de esta entretenida comedia adulta que tan sólo conserva algún que otro resabio positivo del humor adolescente de otras producciones del género. Para ver con amigos y reír en grupo.

Nuestra opinión: n n n n n


4 de diciembre de 2009

Video: Fresh out the oven

Bajo el seudónimo de Lola, Jennifer López se dispone a lanzar en 2010 Love?, su nuevo disco de estudio. Aquí les presentamos el primer corte de la placa en el que JLo comparte cartel con el fenómeno del momento, Pitbull.

Rihanna: Rated R

Rihanna está en un viaje. De sus raíces caribeñas a la cima de las listas, las pasarelas de París y Milán y algunas de los escenarios más importantes del mundo, a los 21 años de edad, la belleza nacida en Barbados, ya se ha ganado el codiciado título de superestrella internacional. De su álbum multiplatino "A Girl Like Me" a su explosivo impacto mundial gracias a "Good Girl Gone Bad", en sólo unos pocos años, Rihanna ha ayudado a redefinir el camino de la música pop para una completa nueva generación. Ahora, ella continúa este viaje musical con uno de los álbumes más esperados del momento: Su cuarto álbum de estudio Rated R.

Rated R está programado para su lanzamiento mundial en esta última semana de Noviembre y cuenta con un sensual y provocativo primer single: "Russian Roulette”, el cual ya se está disparando en las listas de las estaciones radiales del mundo.

Igor

Igor es ayudante de un malvado científico loco, de esos científicos de malignos inventos como rayos mortales, máquinas de hacer terremotos o plantas que comen personas. Malaria es la tierra de las invenciones que ponen en peligro al mundo y la nación vive de lo que el resto del mundo le paga por no liberar esos inventos. A nuestro protagonista no le gusta su trabajo. Él tiene grandes sueños, desea convertirse en un gran científico y ganar el premio de la ciencia. Esto parece imposible, pero cuando el desquiciado Dr. Glickenstein accidentalmente se evapora surge la oportunidad que Igor estaba esperando hace mucho tiempo.

Con indudable inspiración en “El cadáver de la novia” de Tim Burton (y hasta alguna pequeña parodia del clásico “Frankenstein”), Igor termina conformando un ritmo y carácter propio basándose en un humor vivaz que lo diferencia de propuestas infantiles más tradicionales.

Nuestra opinión: n n n n n

3 de diciembre de 2009

2012

Siglos atrás, los mayas nos dejaron su calendario con una clara fecha de terminación del mundo tal como lo conocemos y todo lo que este cambio implica. Desde entonces, los astrólogos y numerólogos han encontrado patrones que predicen una catástrofe, los geólogos dicen que la Tierra está llegando a un extremo sin retorno e incluso los científicos gubernamentales no pueden negar que un cataclismo de proporciones épicas ocurrirá en 2012. Un padre desesperado hará todo lo humanamente posible por lograr que sus dos pequeños hijos sobrevivan al día del juicio final. Todos fuimos advertidos, el 21 de diciembre de 2012 el planeta que habitamos dejará de existir.

Roland Emmerich a pleno en una de sus producciones más grandilocuentes. La calificación del film se debe, no tanto por la (bastante escasa) originalidad de la historia, sino más bien por su perfecto despliegue de increíbles efectos visuales dignos de ser apreciados en pantalla gigante.

Nuestra opinión: n n n n n

Aparecidos

Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira) son dos hermanos que regresan a la Argentina tras un forzado exilio en España para firmar los papeles que harán que su padre en estado vegetativo alcance una muerte digna. Tras la dura decisión, deciden recorrer el sur de nuestro país, pero en el camino se topan con un diario íntimo que relata una serie de crímenes cometidos veinte años atrás. Ahora el pasado y el presente se confunden: una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario ante la mirada impotente de los hermanos. ¿Las personas que ellos intentan salvar son reales o simplemente son el reflejo de algo que sucedió en 1980?

El hecho de que el escritor y director Paco Cabezas haya decidido filmar su historia de fantasmagóricas apariciones en el Patagonia brinda un condimento especial al espectador nacional. Asimismo, los sucesos paranormales pueden llegar a estar emparentados con la época más oscura de nuestro país. Un highlight del film: las destacadas participaciones de Graciela Tenembaum, Leonora Balcarce y Pablo Cedrón.

Nuestra opinión: n n n n n