30 de enero de 2009

Trailer: Frost/Nixon

Frost/Nixon: La Entrevista del Escándalo ha recibido cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor (Frank Langella), Mejor Director (Ron Howard), Mejor Guión Adaptado (Peter Morgan) y Mejor Edición.

También obtuvo cinco nominaciones al Globo de Oro, incluyendo Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Banda Sonora (Hans Zimmer). Asimismo, Ron Howard ha sido nominado como Mejor Director por la Asociación de Directores de Cine de Estados Unidos, lo cual hace que la película sea uno de los filmes más premiados del año.

Estreno: 19 de febrero

Muestra Zaragoza Latina

El ministro de Cultura porteño y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, visitó la muestra Zaragoza Latina, dedicada este año a Buenos Aires, que estará abierta en el Centro Histórico de esa ciudad española hasta el 8 de marzo próximo.
Espacios interactivos, partes de las muestras El Atlas de Borges y Potrero, y atractivos del calendario cultural y turístico de la Ciudad de Buenos Aires se exponen de cara al público español.Paralelamente, el ministro encabeza la delegación porteña que participa hasta el 1º de febrero de la edición 2009 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la que la Ciudad de Buenos Aires expone nuevo material promocional con toda la oferta de atractivos y el calendario de eventos culturales para 2009. España es el principal mercado emisivo de turistas de Europa hacia nuestra capital.

Durante 2008, 454.703 europeos llegaron a Buenos Aires. El 35 % de ellos, es decir 158.859, correspondió a españoles, de acuerdo a los datos registrados por la Dirección Nacional de Migraciones.


Fuente: Hostnews Contenidos

29 de enero de 2009

DVD: Se quien me mató

Una pequeña ciudad se ve conmocionada cuando Aubrey Fleming (Lindsay Lohan), una prometedora y brillante estudiante universitaria, es secuestrada y torturada por un sádico asesino en serie. Cuando consigue escapar, la joven recobra el conocimiento en el hospital e insiste en que ella no es quien piensan que es, y que la verdadera Aubrey sigue en peligro de muerte. Este film se basa en las espeluznantes historias acerca del fenómeno de los “gemelos estigmatizados”, referido a la conexión física y psíquica remota entre hermanos.

Editado directamente en DVD por AVH (los extras incluyen el trailer, sinopsis y la ficha artística y técnica), el elenco de “I know who killed me” se completa con Neal McDonough (La conquista del honor), Brian Geraghty (Soldado anónimo) y Julia Ormond (Imperio).

Nuestra opinión: n n n n n

Los Súper Premios

Acaba de publicarse en Argentina (Ediciones “La brujita de papel”), España y Brasil el nuevo libro infantil de Pablo Bernasconi, Los Súper Premios

Una vez cada cincuenta años se celebra en secreto la entrega de los Súper Premios. Durante esta primorosa fiesta se elige, entre una resumida lista de diez nominados, a la mejor pareja Héroe-Villano. El inefable profesor Vitina es el inventor de la prodigiosa máquina capaz de reunirlos a todos en un mismo lugar y a la misma hora.
Pero un inconveniente técnico sin precedentes ha provocado que héroes y villanos se mezclen entre sí. Frizz, por ejemplo, ya no es Frizz: ¡posee el cuerpo de Normander y las piernas del Capitán Veleta! ¡Los superpoderes han quedado desordenados, dando pie a un sinnúmero de confusiones!

“Este libro es uno de los más complejos que hice, por su funcionamiento y estructura. Es un libro de Superhéroes para armar”, confiesa su autor. “Mediante un juego de solapas, el lector puede combinar cabeza, torso y piernas de una selección de superhéroes y villanos buscando al correcto, o inventando uno mejor. Cada solapa nos describe además cuáles son los extraños superpoderes que lo distinguen. Pueden generarse hasta 2000 personajes”.

Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires y en 1988 comenzó a trabajar en diario Clarín como ilustrador. Ha ilustrado numerosos libros y ha recibido más de diez premios argentinos e internacionales. Actualmente vive en Bariloche con su familia y trabaja desde allí para la Argentina y el mundo.

Más de Bernasconi en la web:
http://www.pablobernasconi.blogspot.com/
www.labrujitadepapel.com

28 de enero de 2009

Miranda! en Parque Roca

En el marco del ciclo de actividades culturales gratuitas del programa Aires Buenos Aires, Cultura para respirar, organizado por el Ministerio de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Miranda! se presentará el próximo domingo 1 de febrero en el Parque Roca. El gran estadio situado en Av. Coronel Roca 3490, es el escenario de shows de grandes y convocantes bandas argentinas durante este verano (por allí pasaron Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, entre otras). Tiene capacidad para 15 mil personas y cuenta con modernos sistemas de ingreso y seguridad además de un área de estacionamiento para más de 10 mil vehículos.

El próximo domingo 1º de febrero a las 19:15 el grupo electro pop aprovechará este encuentro con el público -la entrada es libre y gratuita- para desplegar un show intenso y festivo en el que durante más de una hora recorrerá temas de toda su discografía. Será una suerte de despedida de su ciudad, ya que en pocos días se dedicarán de lleno a la realización del nuevo disco de estudio.

En el mismo escenario y fecha se presentará Hana a las 17:30 y Dante a las 18:15.

27 de enero de 2009

El décimo hombre

Un hombre rico compra su liberación entregando toda su fortuna a un joven que se ofrece a morir por él. El suceso se remonta a la ocupación nazi de Francia y la ocasión es el castigo que se impone a los prisioneros como represalia a una acción de la resistencia. Deben morir tres hombres y lo echan a suertes. Al final uno de los elegidos cambia su vida por toda su fortuna.



Acabada la guerra ese hombre siente el deseo de regresar a sus antiguas propiedades. Allí se encuentra con los herederos de quien se ofreció por él y el drama alcanza toda su densidad. El odio, la venganza y la posibilidad de perdón se entretejen en una gran tensión narrativa en la que, el maestro Green, una vez más, logra mantener el atractivo de la acción sin renunciar a la profundidad moral.



Una novela para introducirse en el autor de El poder y la gloria, que contiene los grandes elementos de toda su narrativa.

Un complot para extorsionar a Travolta

NASSAU, Bahamas (AP) -Una senadora de las Bahamas acusada de tratar de extorsionar al actor John Travolta tras la muerte de su hijo renunció anteayer. La senadora Pleasant Bridgewater dijo que respondería a las acusaciones, que tildó de "falsas e injustas".

Las autoridades arrestaron a Bridgewater por extorsión. Quedó en libertad con una fianza de 40.000 dólares. También fueron detenidos por el mismo caso Tarino Lightbourne, el chofer de ambulancia que llevó al hijo de Travolta al hospital, y el ex ministro de turismo de Bahamas Obie Wilchcombe, pero éste quedó en libertad más tarde. Wilchcombe dijo que era amigo de Travolta y que había estado con el actor poco después de la muerte de su hijo. El funcionario habló varias veces con la prensa sobre la familia.

Las autoridades dijeron que Travolta había presentado una denuncia por intento de extorsión, pero no dieron detalles sobre las quejas. Sin embargo, varias publicaciones afirmaron que el plan era amenazar con vender al mejor postor unas fotos que mostraban a Jett Travolta inmediatamente antes de su muerte.

Fuente: Diario La Nación

26 de enero de 2009

15th Annual SAG Awards

A pesar de las grandes sorpresas que la entrega de los Screen Actor Guild brindó anoche, especialmente en los rubros a las mejores actuaciones protagónicas, el sindicato de actores norteamericanos se caracterizó por hacer una repartición justa y pareja entre casi todos los films nominados. A continuación, la lista completa de ganadores:



Mejor Actor

Richard Jenkins / "El Visitante"

Frank Langella / "Frost/Nixon"

Sean Penn / "Milk"

Brad Pitt / "El curioso caso de..."

Mickey Rourke / "El Luchador"

Mejor Actriz

Anne Hathaway / "El Casamiento de Rachel"

Angelina Jolie / "El Sustituto"

Melissa Leo / "Frozen River"
Meryl Streep / "La Duda"
Kate Winslet / "Sólo un Sueño"

Mejor Actor de Reparto

Josh Brolin / "Milk"
Robert Downey, Jr. / "Una guerra de película"
Philip Seymour Hoffman / "La Duda"
Heath Ledger / "El caballero de la noche"
Dev Patel / "Slumdog Millionaire"

Mejor Actriz de Reparto

Amy Adams / "La Duda"
Penélope Cruz / "Vicky Cristina Barcelona"
Viola Davis / "La Duda"

Taraji P. Henson / "El curioso caso de..."
Kate Winslet / "El lector"

Mejor ensamble de dobles

El caballero de la noche

Hellboy 2: la armada dorada

Indiana Jones 4

Iron Man

Se busca

Mejor Película

El curioso caso de Benjamin Button

La Duda

Frost/Nixon
Milk

Slumdog Millionaire


Además, también se entregaron los siguientes premios a la producción televisiva de 2008:


Mejor Actor en Miniserie: Paul Giamatti / "John Adams"

Mejor Actriz en Miniserie: Laura Linney / "John Adams"


Mejor Actror en Drama: Hugh Laurie / "House"

Mejor Actriz en Drama: Sally Field / "Brothers & Sisters"

Mejor Actor en Comedia: Alec Baldwin / "30 Rock"

Mejor Actriz en Comedia: Tina Fey / "30 Rock"

Mejor Drama: Mad Men

Mejor Comedia: 30 Rock

Mejor ensamble de dobles: Heroes

Para la lista completa de los nominados en cada sección y las fotos de la Red Carpet, ingresá a: www.sag.org

23 de enero de 2009

Trailer: Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire: ¿Quién quiere ser millonario?
se estrena en todo el país el 19 de febrero

Este film acaba de obtener diez nominaciones para los Premios de la Academia en los siguientes rubros:

Mejor Película
Mejor Director – Danny Boyle
Mejor Guión Adaptado
Mejor Fotografía
Mejor Banda Sonora
Mejor Canción (por dos temas diferentes)
Mejor Sonido
Mejor Edición
Mejor Mezcla de Sonido

El Sustituto

Los Ángeles, marzo de 1928. Un bello sábado por la mañana en un suburbio de la clase trabajadora, la madre soltera Christine Collins dice adiós a Walter, su hijo de nueve años, y se dirige hacia su trabajo como operadora telefónica. Pero cuando Christine regresa a su modesto hogar, se encuentra con la peor pesadilla de cualquier madre: su hijo ha desaparecido. Una búsqueda exhaustiva e infructuosa sigue, pero cinco meses después un niño que dice ser su hijo es regresado por la policía ávida de disfrutar el golpe publicitario de reunir a madre e hijo. Aturdida por el enjambre de policías, reporteros, fotógrafos y sus propias emociones en conflicto, Christine es persuadida de llevar al niño a casa. Pero en su corazón, ella sabe que él no es Walter.
Cuando exige a las autoridades que continúen buscando a su verdadero hijo, Christine descubre que en el Los Ángeles de la época de la Ley Seca, las mujeres no cuestionan el sistema y viven para contarlo. Tildada de delirante e incapaz, ella encuentra un aliado en el Reverendo Gustav Briegleb (John Malkovich), quien la ayuda a luchar contra la ciudad para buscar a su hijo desaparecido. Enfrentándose a una policía corrupta que pone en duda su juicio y un público escéptico, Christine busca respuestas desesperadamente. Mientras lo hace, se convierte en una heroína insólita para los pobres y oprimidos que son abusados sistemáticamente e ignorados por el estado policial que controla a Los Ángeles. Ahora, la cruzada de una mujer no se detendrá hasta que encuentre a su hijo, a menos que los responsables de protegerla y servir a la ciudadanía no la silencien permanentemente.

Basada en un caso real, Angelina Jolie parece salida de la época del cine clásico, no solo por sus facciones claramente realzadas por la dirección de arte y maquillaje, sino por su interpretación, cargada de fuerza y dramatismo. La actriz de “Inocencia Interrumpida” (film por el que ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto) encarna a la perfección el rol de madre desesperada ante la desaparición de su hijo y la impotencia ante la indiferencia de la policía.
Esto se ve claramente en un extracto de Los Ángeles Times del 17 de octubre de 1928, reportando sobre Christine en la audiencia ante la Comisión de la Policía: “La Sra. Collins dijo su historia claramente, planteando desde el principio que estaba segura que el niño no era su hijo desaparecido… Ella fue sometida a un examen exhaustivo por el presidente Schweitzer, quien terminó preguntándole que había sucedido poco antes de ser llevada al Hospital del Condado. ‘Me pidieron que me presentara ante el capitán Jones,’ dijo ella. Frente a varias otras personas, él me dijo, “¿Qué intenta hacer? ¿Hacernos quedar a todos como tontos? ¿Trata de eludir su deber como madre y que el estado se encargue de su hijo? Ud. sólo es una tonta.”

La necedad de los médicos, medios y fuerzas de seguridad se pone sobre el tapete, produciendo una desagradable sensación de angustia, desprotección y de no aceptación de la realidad por parte de quienes debieran ayudarnos y cuidarnos.

Que Clint Eastwood filma cada vez mejor, es innegable, pero “El sustituto” acaba de ser nominado a tres Oscar en los rubros Dirección de Arte, Fotografía y Mejor Actriz; lo que ratifica todo lo dicho.


Nuestra opinión: n n n n n

Las más nominadas

A continuación el listado de los films más nominados para la próxima entrega de los Academy Awards, a celebrarse el 22 de febrero.

13 = El curioso caso de Benjamin Button
10 = Slumdog Millionaire: ¿Quién quiere ser millonario?
08 = El caballero de la noche / Milk
06 = WALL-E
05 = La Duda / El lector / Frost-Nixon
03 = El sustituto / Sólo un sueño
02 = La duquesa / Frozen River / Iron Man / Se Busca / El Luchador

La lista completa con las 24 categorías y los competidores en cada una, encontrala en
http://www.oscar.com/

Las horas del verano

La película habla de tres hermanos cuyos caminos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias.
Asimilar legados familiares no siempre es sencillo de aceptar. ¿Cómo hablar de sucesiones y testamentos cuando los propietarios de los bienes aún están con vida?
“Las horas del verano” se toma 25 minutos para presentar la dinámica familiar cuando todos sus miembros se reúnen para el cumpleaños de la matriarca. A partir de allí, la historia se irá centrando en cada uno de ellos de modo independiente y en sus vidas apartadas del hogar materno. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva York, Frédéric un economista y profesor universitario en París y Jérémie un dinámico hombre de negocios asentado en China. Los tres deberán enfrentarse al fin de su niñez, a las memorias compartidas, a sus orígenes y a su particular visión del futuro.

El ensamble de actores adultos y jóvenes es preciso, en especial el trabajo de Edith Scob, cuya Héléne permanece en la historia más allá de su desaparición física. Una blonda Juliette Binoche desborda carisma confirmando su status de actriz francesa reconocida y aceptada internacionalmente por el público y la crítica. Este drama familiar tiene ciertas discusiones previsibles entre los hermanos, pero es en su manejo sutil de los climas y sentimientos en donde sin duda maximiza su calidad narrativa.


Nuestra opinión: n n n n n

22 de enero de 2009

Marley & Yo

"Marley & Yo" relata la historia de Jenny y John Grogan (nombre auténtico del autor en cuyo libro se basa esta película), flamante matrimonio de Michigan que como primera decisión conyugal decide mudarse a West Palm Beach en la soleada Florida. Encauzados en sus nuevos trabajos en periódicos locales -él es reportero, ella columnista-, no tardarán en descubrir los innumerables retos que la convivencia conlleva. Pero John no cree estar preparado para criar niños y, alentado por su amigo Sebastian (escritor free lance para el New York Times), opta entonces por comprar un pequeño cachorro. ¿Estarán los Grogan listos para la vorágine que el pequeño Marley representa?

A medida que los años pasan y los muebles van siendo roídos y destrozados por la juguetona adrenalina canina, la familia se va transformando: finalmente llegan los hijos, cambian los trabajos, las casas adquieren nuevos colores y sonidos, y Marley siempre es testigo y parte de los avatares familiares.

Nuestra opinión: n n n n n


Final para Prison Break

Fanáticos, lo sentimos mucho. La serie carcelaria Prison Break ha llegado a su término. Fox anunció que han decidido poner punto final a la serie, razón por la cual se avisó inmediatamente al equipo de guionistas para que no manden más propuestas. Una vez terminados los veintidós capítulos de la cuarta temporada que estaban previstos, la serie dejará de salir al aire.

Más allá de la decisión de los ejecutivos, no se dieron a conocer los pormenores de la misma, aunque se presume que la notable caída de la serie (tanto en espectadores como en calidad) podría haber sido el disparador.

Prison Break, que comenzó a emitirse a comienzos de 2005, narraba las aventuras de Michael Scofield (el galancito Wenworth Miller), un ingeniero que se hace encarcelar en la prisión Fox River de Illinois, para poder planear con meticulosidad la fuga de su hermano Lincoln (Dominic Purcell), quien había sido falsamente acusado de asesinato.


Por Milagros Amondaray para Zonacimenia.com

The Spirit – El Espíritu

The Spirit es la historia de Denny Colt, un policía asesinado que renace misteriosamente como un enmascarado antagonista del crimen llamado. Convencido de que debe mantener a su adorada Central City a salvo, The Spirit caza a los villanos acechándolos desde las sombras mientras busca dejar fuera de circulación al más temible de todos: un megalómano psicótico conocido como The Octopus.

Sin embargo, a pesar de que su misión lo mantiene muy ocupado, este guardián siempre tiene tiempo para las mujeres hermosas, aunque en realidad jamás está seguro de sus propósitos: ¿desean seducirlo, amarlo o matarlo? Pero hay una dama que jamás lo traicionará y a la que él siempre será fiel: Central City, la vieja y orgullosa metrópoli que lo vio nacer en dos ocasiones distintas.
A fin de llevar esta clásica tira cómica hasta las pantallas, Frank Miller ha reclutado un elenco conformado por estrellas consumadas y en ascenso. Gabriel Macht como héroe principal, Samuel L. Jackson en el papel del malvado, Scarlett Johansson como Silken Floss, la brillante y gélida aliada de Octopus, Eva Mendes como Sand Saref, una atractiva ladrona de joyas, Paz Vega desempeña el papel de una bailarina desquiciada y experta en el uso de cuchillos extremadamente filosos y Louis Lombardi interpreta a los múltiples personajes que conforman la hermandad clonada de matones al servicio del villano.


Nuestra opinión: n n n n n

21 de enero de 2009

DVD: Las reglas de Georgia

Cuando Lily (Felicity Huffman) no puede controlar más a su rebelde hija Rachel (Lindsay Lohan), la lleva al único lugar al que juró que nunca regresaría: la casa de su madre. Durante un sorprendente verano, estas tres mujeres muy diferentes viven bajo el mismo techo a las órdenes de una sola de ellas: Georgia (Jane Fonda).

“Las reglas de Georgia” (cuyo lanzamiento AVH anuncia para el 28 de enero) pinta sutilmente el desembarco de una consentida chica de ciudad a la parsimonia que la vida imprime a un pequeño poblado de Idaho. Tres generaciones de actrices se unen en esta película del director Garry Marshall para hablarnos acerca del poder de la redención, el perdón y los inquebrantables lazos de la maternidad. Lohan demuestra una vez más (y van…) sus grandes cualidades para la comedia y en este caso lo hace al lado de una leyenda del celuloide: Jane Fonda, dos veces ganadora del Premio de la Academia.

Libertad y represión, felicidad y tristeza, desenfreno y castidad, amor y soledad… todas dicotomías que esta producción se encarga de contraponer utilizando el humor y el dramatismo en proporciones iguales. Completan el elenco Dermot Mulroney, Huffman y Héctor Elizondo.


Nuestra opinión: n n n n n

La Sole en Jesús María

El domingo 18 de enero, La Sole cerró la última noche del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que este año, en su edición 44ª se despidió con récords de público y recaudación. El anfiteatro José Hernández estaba colmado por más de 10.000 personas, y allí Soledad recorrió temas clásicos de su repertorio y también muchas canciones de su último álbum, Folklore. El broche de oro de la velada fue el cierre de la transmisión televisiva con Soledad entonando su versión del Himno Nacional Argentino.

Recientemente, Soledad presentó “Canción del jornalero”, tercer single de su álbum Folklore. Se trata de un tema compuesto por Jorge Mendez que Sole interpreta acompañada por Jorge Giuliano y Jorge Calcaterra (guitarras), Eduardo Espinassi (piano), Pablo Santos (Bajo), Hubert Reyes (percusión), Demian Luaces (violín) y Juanjo Castelli (acordeón).


Próximos shows de Soledad:
22 de enero. Vedia (Bs. As.)
23 de enero. Las Juntas (Catamarca)
25 de enero. Allen (Rio Negro)
28 de enero. Monte Hermoso (Buenos Aires)
31 de enero. Cosquín (Córdoba)

Para más información, ingresá a:
www.lasole.com

20 de enero de 2009

Teatro: Doña Flor y sus dos maridos

En la ciudad brasileña de Bahía, Doña Flor (Emme) vive con su marido Vadinho (Miguel Habud), a quien le perdona sus continuas infidelidades. Tras la muerte de su marido por un infarto en pleno Carnaval, Doña Flor queda viuda con su sexualidad a flor de piel. Convencida que nunca más encontrará otro hombre que le haga perder los sentidos, aparece Teodoro (Marcelo Mazzarello), un farmacéutico de mayor edad, con una fidelidad a toda prueba. Teodoro y Flor se casan, pero una vez acostumbrados a esta nueva vida, el espíritu de Vadinho aparece.

¿Es posible que una mujer ame a dos hombres al mismo tiempo? ¿Y que estos dos hombres sean sus maridos simultáneamente? ¿Y aún, que uno de ellos ya no esté en el mundo de los vivos? El autor del libro original, Jorge Amado, el brasileño reconocido internacionalmente, juega con los sentimientos de sus personajes que van profundizándose hasta llegar a ser personas, pero en un marco lujurioso en la tropical ciudad de Salvador de Bahía en la década del ’40, un entorno lleno de mitos, creencias y prejuicios populares.

Esta adaptación musical de la obra clásica -que en 2008 debutó también en Nueva York- se estrenó en el Teatro Broadway, Corrientes 1155. Las localidades arrancan en los$80.-

Nuestra opinión: n n n n n

El Rugido

En el mundo de Mika hay naves espaciales pero no existen animales ni plantas. Desaparecieron hace años bajo los efectos de una extraña plaga. El muro que rodea la ciudad protege a sus habitantes de la posible propagación de la infección. O al menos eso les han dicho...
¿Pero qué oculta en realidad el proyecto «Sanos para siempre»? ¿Qué ha sido de Ellie, la hermana gemela de Mika, a quien todos dan por muerta? Mika presiente que, pese a lo que la policía afirma, Ellie sigue viva. Lo cree porque se lo dice una voz interior que suena con la fuerza de un rugido. ¿Se estará volviendo loco? Decidido a encontrar a su hermana, también hallará la verdad en su camino.


Humphrey Inzillo en Le Bar

Ni en una playa, ni junto al mar. Bajo la potente brisa del aire acondicionado de Le Bar, Humphrey Inzillo, en su rol de DJ anfitrión propone un recorrido psicodélico por sonidos exquisitos y refescantes: un viaje del Harlem neoyorquino al Barrio Sur de Montevideo, con escalas en México, el Caribe y el nordeste brasileño. Manuel Onis presenta, en vivo, las canciones de su primer disco como solista, Bagunça, y junto a Los Armando, presenta particulares versiones de Eduardo Mateo, de Os Mutantes y de otras luminarias de la música brasileña.

La cita es este miércoles 28 de enero, a partir de las 22 en Le Bar, Tucumán 422. Consumición mínima $ 15.

19 de enero de 2009

Peligro en la intimidad

Agnes, una camarera solitaria con un trágico pasado, ocupa la habitación de un motel de mala muerte donde recibe las esporádicas visitas de su violento ex marido, un hombre que acaba de obtener la libertad condicional. Cuando ella comienza un romance con Peter, un desconocido excéntrico y temperamental, que decide quedarse con Agnes algunos días, parece renacer en ella las esperanzas de una nueva vida. Hasta que aparece el primer “insecto” y la calme se transforma en pesadilla…

Esta producción independiente de 2006, que llega a nuestro país con un estreno limitado y proyectada en DVD en los Arteplex Centro, Belgrano y Caballito, es la versión cinematográfica de la obra Off-Broadway escrita por Tracy Letts, que se convirtió en un gran suceso en la temporada 2004. El hecho de ser una adaptación de la pieza teatral “Bug” se pone de manifiesto en la puesta en escena, donde el director de “El Exorcista” William Friedkin decidió centrar toda la acción (103 minutos) en una única locación, la habitación de Agnes en el motel.

Conservando la potente sugestión y originalidad que la consagraron, “Peligro en la intimidad” cuenta con una impecable interpretación de Michael Shannon como un psicótico con tremendos problemas de paranoia. El thriller es un género en el que Ashley Judd sabe manejarse y al que siempre le ha sacado provecho -basta recordar “Besos que matan” por citar un ejemplo- y con toda la carga de oscura intensidad emocional que brinda este film, la historia se hace gradualmente alucinatoria.

Nuestra opinión: n n n n n

El impacto del Rally Dakar

“A la luz de las repercusiones que tuvo el rally a nivel mundial, la 30° edición del Dakar Argentina-Chile, se constituye en la mayor acción de promoción turística de la historia Argentina”, sostiene Leonardo Boto, coordinador del Dakar.

A partir de la auditoría de medios nacionales y extranjeros por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística, se puede observar la espectacular difusión del evento no solo en la prensa gráfica, donde en la previa y los primeros cuatro días de competencia sumaron más de 5.100 notas en medios gráficos de los cinco continentes.

Este gran esfuerzo de la Sectur, se ve reflejado en un estudio que se encargó al (CEOP) Centro de Estudio de Opinión Pública, donde se cuantifica algunos aspectos claves relacionados a la competencia mundial.

En un estudio de 600 casos de distribución Nacional, se destaca entre otros: el nivel de conocimiento de la población con respecto al conocimiento del Dakar, dando un resultado positivo del 91.5 %, destacando que en el público masculino el conocimiento asciende a un 97 %. Tampoco se distinguen diferencias entre grupos etarios y a la vez grandes y pequeñas poblaciones; lo cual nos muestra el profundo carácter federal de la competencia.

Con respecto a que si le gustaría que la Secretaría de Turismo de la Nación impulse nuevamente la realización de este Rally en nuestro país el año que viene, el 79,2 %, (80,1 % masculino y el 74, 2 % femenino), consideró que si.

Fuente: Hostnews Contenidos

16 de enero de 2009

Trailer: Vicky Cristina Barcelona

Estreno: 5 de febrero

Variety / Todd McCarthy
“La vuelta del mejor Allen!
“Vicky Cristina Barcelona es sexy, divertida… Ofrece atractivos elementos tanto a hombres como a mujeres”.

Village Voice / Scott Foundas
“Allen creó una película irónica e inteligente acerca de los peculiares impulsos del corazón que es sin duda su trabajo más logrado desde Match Point”

Chicago Sun-Times / Roger Ebert
“Vicky Cristina Barcelona Tiene todo lo que uno puede pedir de una película”.

Premiere / Eric Kohn
“Allen realiza una aguda observación del comportamiento humano, y consigue equilibrar con elegancia el melodrama y la comedia.
Vicky Cristina Barcelona genera el placer de estar viendo algo completamente diferente”.

Rolling Stone / Peter Travers
"La película más sexy hecha por Woody Allen"

La Duda

Corre el año 1964 en el colegio St. Nicholas del Bronx neoyorquino. Un carismático sacerdote, el Padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está intentando cambiar las estrictas costumbres de la escuela, que han sido celosamente custodiadas durante largo tiempo por la Hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), la Directora con mano de hierro que cree en el poder del miedo y de la disciplina.

Vientos de cambio político soplan en la comunidad y la escuela acaba de aceptar al primer estudiante negro, Donald Miller. Pero cuando la Hermana James (Amy Adams), una inocente optimista, comparte con la Hermana Aloysius su sospecha de que el Padre Flynn está prestando demasiada atención a Donald, la directora lanza una cruzada personal para desenterrar la verdad y expulsar al Padre Flynn de la escuela. Ahora, sin ninguna prueba más que su certeza moral, la Hermana Aloysius entabla una batalla de voluntades con el Padre Flynn, la cual amenaza con fracturar a la comunidad con irrevocables consecuencias.

John Patrick Shanley lleva a la pantalla su pieza teatral laureada con los premios Pulitzer y Tony en una atrapante historia acerca de la búsqueda de la verdad, la fuerza del cambio y las devastadoras consecuencias de la justicia ciega en una época definida por las convicciones morales.


Nuestra opinión: n n n n n

Bacanazo: Un Espectáculo de Tango

Del 18 de enero al 19 de abril, todos los domingos a las 19 hs, la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño presentará “Bacanazo: Un Espectáculo de Tango” con entrada libre y gratuita.

Este gran elenco integrado por ocho músicos en escena, rotará los primeros cuatro meses del año por distintas sedes ubicadas en distintos puntos de la Ciudad, ofreciendo un total de 14 funciones de calidad con entrada gratuita. La propuesta está compuesta por obras clásicas del 2X4 y un elenco de primer nivel para el público adulto. El espíritu de esta iniciativa es acercar el teatro y el tango a los distintos barrios porteños, para que vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar de esta iniciativa artística en forma gratuita.


Programación
Complejo Cultural Chacra de Los Remedios
Directorio y Lacarra / Parque Avellaneda / 4671-2220 o 4636-0904
Domingos 18/1, 25/1, 1/2, 8/2 y 15/2.

Centro Cultural Plaza Defensa
Defensa 535 / San Telmo / 4342-6610
Domingos 22/2, 1/3, 8/3, 15/3, 22/3 y 29/3.

Espacio Cultural Julián Centeya
Av. San Juan 3255 / Boedo / 4931-9667 o 4931-4393
Domingos 5/4, 12/4 y 19/4.


Las entradas pueden retirarse en forma gratuita en las sedes del ciclo una hora antes de cada función.

15 de enero de 2009

Si, Señor!

Jim Carrey es Carl Allen, un tipo con una vida sin futuro por su actitud tremendamente negativa. Para él “no” es la respuesta a todas las preguntas. Hasta que un día se anota en un programa de auto-ayuda, que se basa en una simple premisa: decir “sí” a todo y a cualquier cosa. El poder del “Sí” comienza a transformar increíblemente la vida de Carl de forma inesperada: es promovido en su trabajo y hasta el amor le abre sus puertas. Sin embargo, su nueva actitud podría no ser tan genial después de todo.

“Alguna vez yo fui así”, confiesa Jim Carrey en una entrevista acercada por la distribuidora Warner Bros. “Además, conozco un montón de gente que está en el constante estado de rechazar la vida. Yo vivo en los Estados Unidos del NO. Para mí, esta película trata de elegir la vida, y eso es lo que me llevó a hacerla. A veces al decir NO le estamos diciendo SÍ a otra cosa, algo mucho más grande por venir. Y a veces, decir que no a una invitación es decir sí a un sillón y papas fritas. Uno debe hacer lo que es bueno para uno”. Finalmente reflexiona que “no son las cosas a las que uno dice que sí de las que uno se arrepiente. Es cuando decimos no que luego miramos hacia el pasado y pensamos podría haber vivido un poco más”.

Nuestra opinión: n n n n n


Sitio Oficial: www.sisenorlapelicula.com

W.

Este film cuenta la biografía del 43º presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, una de las figuras públicas más polémicas de los últimos tiempos. La película del renombrado director Oliver Stone se construye alrededor de un gran interrogante: ¿Cómo pudo un ex alcohólico, que decidió convertirse al Evangelismo Cristiano y de quien nadie esperaba nada, dejar de ser la oveja negra dentro de su respetable familia, para transformarse en el líder de la mayor potencia mundial?

W.
transita la vida de Bush, las batallas con sus demonios personales, la lucha con la sombra de su padre. La cinta lo describe como un fracasado que a los 40 años encontró a Dios y dio un increíble vuelco a su vida. Así conocemos como fue su trayectoria hasta la Casa Blanca, desde la Universidad de Yale, pasando por los yacimientos petrolíferos de Texas y los días críticos que lo llevaron a la decisión de invadir Irak.

Nuestra opinión: n n n n n

Peligro en Bangkok


Remake de la exitosa película tailandesa "Bangkok Dangerous" de 1999. Joe (Nicolas Cage), un asesino profesional recibe un encargo en Bangkok para acabar con cuatro objetivos, pagado por un gangster local. Para que lo ayude, recluta a Kong, un ladronzuelo de poca monta al que planea matar al terminar el trabajo, para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se complican: Joe se enamora de una joven sordomuda y deja que la simpatía de Kong perfore su coraza. Cuando el hombre que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reaccionará con toda la violencia de la que es capaz por defenderlo.

Nuestra opinión: n n n n n

Bolt, un perro fuera de serie

Para el súper-perro Bolt, cada día está lleno de aventuras, peligro e intriga. Al menos hasta que las cámaras se apagan, de lo cual él nunca se entera ya que no sabe que en realidad es un actor canino. Cuando la estrella de este exitoso programa de televisión es enviada por accidente desde su set de Hollywood hacia la Ciudad de Nueva York es cuando verdaderamente empieza su aventura: un viaje a través del país en el mundo real para volver con su dueña y co-estrella Penny. Con el único auxilio que le brinda la creencia de que sus sorprendentes hazañas y poderes son reales, y con la ayuda de dos singulares compañeros de viaje (una hastiada y abandonada gata doméstica llamada Mittens y un hámster llamado Rhino), Bolt descubre que no necesita súper poderes para ser un héroe.

La versión original cuenta con el talento de voces de John Travolta, Miley Cyrus (Hannah Montana) y Mark Walton, entre otros.

Nuestra opinión: n n n n n

Ver trailer

14 de enero de 2009

Ricardo Corazón de León

Jean Flori, una de las autoridades reconocidas internacionalmente en el ámbito del medievalismo, ha escrito una biografía magnífica sobre el protagonista más emblemático de la caballería medieval: Ricardo Corazón de León.
La audacia, el valor, el alto sentido del deber, la ambición, la lealtad o la fortaleza física son algunos rasgos que definen a Rircardo Corazón de León.
Pero, para llegar a comprenderlo en profundidad, es necesario situarlo en su contexto político, ideológico y literario, que en buena medida forjó una personalidad modélica del espíritu de la caballería.
Los enfrentamientos con su padre, la rivalidad con su hermano Juan sin Tierra, la conquista de Chipre, las Cruzadas, la expulsión de Felipe Augusto de Normandía, toda su vida está marcada por el combate y el ardor guerrero.
Este libro, además de una excelente biografía, es una verdadera historia crítica de la mentalidad caballeresca del siglo XII.
Entre las obras de Jean Flori cabe destacar La caballería (1998), Caballeros y caballería en la Edad Media (1998), Leonor de Aquitania, la reina rebelde (Edhasa, 2006) y Pedro el Ermitaño y el origen de las Cruzadas (Edhasa, 2007).

¡Mueva la Patria! - La opera cumbia argentina

La Trastienda y la revista Barcelona, con el auspicio del Centro Cultural Caras y Caretas, han decidido encarar en forma conjunta la producción de un “audaz acontecimiento cultural”. Se trata de “¡Mueva la Patria!-La ópera cumbia argentina”, la primera ópera-cumbia nacional que aborda la historia de nuestro país desde 1810 hasta hoy, escrita y compuesta por la pluma, la música y la visión irreverente de Pablo Marchetti, Fernando Sánchez, Javier Aguirre y Eduardo Blanco, cuatro de los creadores de la revista Barcelona.

Con la dirección general de Valeria Ambrosio (Ella, Rent), el asesoramiento en guión de Néstor Montalbano (Todo x $2, Soy tu aventura) y la dirección musical de Martín Telechanski (Barcos y Mariposas); “¡Mueva la Patria!-La ópera cumbia argentina” se convertirá, sin dudas, en una de las obras imperdibles de 2009.

El despliegue de 13 artistas, que cantan y bailan en escena durante una hora y media, se conjuga con la apoyatura audiovisual que brinda un marco de referencia histórico permanente al espectador.

Estreno: Jueves 22 de enero a las 21 horas.
Funciones: Jueves, Viernes y Sábados de enero y febrero, a las 21 horas.
Sala: La Trastienda Club – Balcarce 460.
Localidades: desde $ 40

13 de enero de 2009

66ª Annual Golden Globe Awards

Mejor Película - Drama
El curioso caso de Benjamin Button
Frost/Nixon
The Reader
Sólo un Sueño
Slumdog Millionaire

Mejor Película - Musical o Comedia
Quémese después de leerse
Happy-Go-Lucky
Escondidos en Brujas
Mamma Mia!
Vicky Cristina Barcelona

Mejor Actor - Drama
Leonardo DiCaprio - Sólo un Sueño
Frank Langella - Frost/Nixon
Sean Penn - Milk
Brad Pitt - El curioso caso de…
Mickey Rourke - The Wrestler

Mejor Actriz - Drama
Anne Hathaway - Rachel Getting Married
Angelina Jolie - El Sustituto
Meryl Streep - La Duda
Kristin Scott Thomas - Il y a longtemps...
Kate Winslet - Sólo un Sueño

Mejor Actor - Musical o Comedia
Javier Bardem - Vicky Cristina Barcelona
Colin Farrell - Escondidos en Brujas
James Franco - Pineapple Express
Brendan Gleeson - Escondidos en Brujas
Dustin Hoffman - Last Chance Harvey

Mejor Actriz - Musical o Comedia
Rebecca Hall - Vicky Cristina Barcelona
Sally Hawkins - Happy-Go-Lucky
Frances McDormand - Quémese
Meryl Streep - Mamma Mia!
Emma Thompson - Last Chance Harvey

Actor de Reparto

Tom Cruise - Una guerra de película
Robert Downey Jr. - Una guerra…
Ralph Fiennes - La Duquesa
Philip Seymour Hoffman - La Duda
Heath Ledger - El Caballero de la Noche

Actriz de Reparto
Amy Adams - La Duda
Penélope Cruz - Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis - La Duda
Marisa Tomei - The Wrestler
Kate Winslet - The Reader

Mejor Director
Danny Boyle - Slumdog Millionaire
Stephen Daldry - The Reader
David Fincher - El curioso caso de Benjamin Button
Ron Howard - Frost/Nixon
Sam Mendes - Sólo un Sueño

Mejor Guión
El curioso caso de Benjamin Button: Eric Roth, Robin Swicord
La Duda: John Patrick Shanley
Frost/Nixon: Peter Morgan
The Reader: David Hare
Slumdog Millionaire: Simon Beaufoy

Mejor Canción
Bolt ("I Thought I Lost You")
Cadillac Records ("Once in a Lifetime")
Gran Torino ("Gran Torino")
WALL·E ("Down to Earth")
The Wrestler ("The Wrestler")

Mejor Banda de Sonido
Changeling: Clint Eastwood
El curioso caso de…: Alexandre Desplat
Defiance: James Newton Howard
Frost/Nixon: Hans Zimmer
Slumdog Millionaire: A.R. Rahman

Mejor Película Animada
Bolt
Kung Fu Panda
WALL·E

Mejor Película Extranjera
Der Baader Meinhof Komplex
Maria Larssons eviga ögonblick
Gomorra
Il y a longtemps que je t'aime
Waltz with Bashir

9 de enero de 2009

Trailer: Lost - Temporada 5

Según lo informado por la cadena ABC, esta nueva temporada comenzará en Estados Unidos con un capítulo doble el miércoles 21 de enero. Nosotros debemos esperar hasta marzo, momento en el cual el canal AXN estrenará la quinta temporada. A continuación, el trailer de la misma.

El reflejo de las palabras

Los lazos profundos e indestructibles entre un padre y un hijo, capaces de perdurar a través del tiempo y del espacio gracias al poder del arte y de la lengua, son el fundamento narrativo de esta novela original y conmovedora.

Ismail, un novelista iraní exiliado en Holanda, recibe por correo el diario de su padre fallecido, un tejedor de alfombras de Arak, región remota y montañosa de la antigua Persia. Sordomudo de nacimiento, Aga Akbar ha escrito esas páginas utilizando los símbolos de una antigua inscripción cuneiforme grabada en una cueva del monte sagrado del Azafrán hace tres mil años, un hermoso lenguaje desconocido que nadie ha conseguido aún descifrar.

Traducir esas notas, reflejo de toda una vida, se convierte en el propósito más ferviente de Ismail, sabedor de que ese diario contiene no sólo el pasado familiar, sino el sentido de su propio presente. Así pues, por medio de los escritos del padre y los interrogantes del hijo, surge la apasionante historia del Irán del siglo XX, desde la implacable obstinación de Reza Kan en modernizarlo hasta la feroz represión del régimen de los ayatolás. Escrita con un estilo evocativo, de diálogos concisos y tono de leyenda, El reflejo de las palabras es la quinta obra del autor iraní Kader Abdolah, refugiado político en Holanda desde 1988. Como Nabokov y Conrad, Abdolah posee el talento de escribir en un idioma extraño como si fuera propio, lo cual no ha sido obstáculo para que hoy sea reconocido como uno de los más destacados narradores contemporáneos en lengua holandesa.

8 de enero de 2009

Australia

Australia es una aventura épica y romántica ubicada en ese país a los inicios de la Segunda Guerra Mundial. En el filme, la aristócrata inglesa (Nicole Kidman) viaja al lejano continente en donde conoce al rudo australiano (Hugh Jackman) y de manera renuente acuerdan unir fuerzas para salvar la propiedad que ella ha heredado. Juntos, se embarcan en un viaje de transformación a través de cientos de millas del terreno más hermoso y hostil del mundo; solo para llegar a Darwin justo cuando la ciudad sufre el bombardeo por las mismas fuerzas japonesas que atacaron a Pearl Harbor.

Con esta película, el director Baz Luhrmann pinta sobre una amplia tela al crear una experiencia cinematográfica que conjunta el romance, el drama, la aventura y el espectáculo. Es una aventura tan épica como la tierra en la cual se desenvuelve la historia. Pero indudablemente la extensión del metraje, que supera las dos horas cuarenta, hace que el relato quede claramente seccionado al medio: dos películas dentro de una sola. Sin duda este hecho resta puntos a la producción, que indefectiblemente tiene varias flaquezas argumentales.

Nuestra opinión: n n n n n


Ásterix en los Juegos Olímpicos

En el pequeño pueblo de los irreductibles galos no sólo se persigue a los romanos y los jabalíes, también se persigue el amor... De hecho, Lunátix, joven guerrero intrépido y romántico, está enamorado de la sublime princesa griega Irina. No retrocediendo ante ninguna locura, Lunátix ha osado desafiar a Bruto, que también compite por el favor de la princesa. De esta forma los dos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por la mano de la bella Irina. Astérix, Obélix (nuevamente a cargo de Gérard Depardieu) y Lunátix, cargados de la famosa poción mágica de Panorámix, irán pasando todas las pruebas para dar una buena lección al César (el regreso al cine de Alain Delon).

Tras la ya clásica introducción de “Toda la Galia se encuentra ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor”, esta superproducción francesa conserva el espíritu de las novelas gráficas creadas por Goscinny y Uderzo.
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo, por lo que la reconstrucción del Imperio Romano es cuidadosa e impecable, pero esta secuela (tercera entrega de la serie con actores) es la más infantil de todas, incluso teniendo en cuenta las versiones animadas. Sólo para niños o fanáticos acérrimos del pequeño galo.

Nuestra opinión: n n n n n

7 de enero de 2009

DVD: Guerra S.A.

Guerra S.A. es una sátira política que transcurre en Turaqistan, un país ocupado por una Corporación Norteamericana dirigida por un ex Vicepresidente de EE.UU. Con la intención de monopolizar las oportunidades que una Nación desvastada por la guerra puede llegar a ofrecer, el Director de la compañía contrata a Hauser (John Cusack) para que mate al Ministro del Petróleo de Medio Oriente. Ahora, luchando contra sus propios demonios, el asesino deberá hacerse pasar por personal de la Corporación para poder dar su último golpe, mientras oculta su identidad organizando la boda de Yonica Babyyeah, una exótica estrella pop de Asia Central, y manteniendo en la mira a una sexy periodista de tendencia izquierdista.
John Cusack se envuelve en la piel de un hombre perturbado pero con el aire looser de casi todas sus composiciones para, a través del humor negro, retratar los pormenores de la primera guerra contratada 100% por empresas privadas.

Ridiculizando al extremo a las organizaciones extremistas y a los grupos paramilitares, “War Inc.” (cuyo lanzamiento al mercado del DVD es anunciado por Gativideo para el 21 de enero) toma alguna línea argumental de “El señor de la guerra” y destroza toda solemnidad para recargarla de ironías, muchas de las cuales no siempre funcionan.

Con la presencia de Joan Cusack (su histrionismo es donde su hermano se apoya para que las escenas que comparten levanten vuelo), Marisa Tomei, Hilary Duff (¿podría existir mejore elección para personificar a una estrellita rocker con aires de diva adorada por lo adolescentes?) y la participación de Ben Kingsley, todo en esta cinta parece estar dispuesto para mostrar el sinsentido de la presencia norteamericana en Oriente Medio.


Nuestra opinión: n n n n n

El fantasma ya tiene su secuela

El compositor Andrew Lloyd Webber confirmó que está trabajando en la secuela del musical más exitoso de todos los tiempos, El fantasma de la ópera, que ya fue visto por 80 millones de espectadores, en 125 ciudades, informó AP.

La obra estaría concluida a fines de 2009 y no se descarta un posible estreno simultáneo en tres continentes. Nueva York, Londres y posiblemente Shanghai sean los testigos del debut. Lloyd Webber confirmó el título a The Times de Londres: Phantom: Love Never Dies (El fantasma: el amor nunca muere). El compositor adelantó que la acción se desarrollará en Coney Island, en Nueva York, y no en la Opera de París. La secuela transcurrirá 10 años después de la historia original. Por el momento, se desconoce quién interpretará al fantasma. "Tenemos muy claro quién será el Fantasma. Pero no podemos decirlo", dijo.
Entre los posibles candidatos figurarían Hugh Jackman y Gerard Butler, quien protagonizó la versión cinematográfica del musical, que se estrenó en 2004.

En nuestro país, y tras tres intentos fallidos, El fantasma se la ópera se podrá ver en la avenida Corrientes desde marzo de 2009, en una puesta de Arthur Masella, el director asociado de Harold Prince, responsable de las obras de Webber en todo el mundo.

Fuente: La Nación

6 de enero de 2009

Una muerte sospechosa

En un mundo de conspiraciones, información confidencial y secretos de Estado, la genialidad significa poder. Aunque a veces, simplemente, acarrea la muerte.
Las vidas de Sean King y Michelle Maxwell, ex agentes secretos convertidos en investigadores privados, no atraviesan un buen momento. Además, Sean se ve forzado a aceptar en solitario una ingrata investigación: la sospechosa muerte de un científico en la comunidad que se sitúa frente a Camp Peary. Pronto descubre múltiples capas de desinformación que protegen un sensacional mundo de matemáticos de élite, físicos, héroes de guerra, espías y agentes muertos. Y pronto sabe lo suficiente como para poner su vida en peligro.


El baño del Papa

Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II visitará la ciudad uruguaya de Melo. Se calcula que 50.000 personas asistirán a verlo. Los pobladores más humildes creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Beto, un contrabandista en bicicleta, decide en cambio construir un baño en el frente de su casa y alquilar el servicio. De esa manera cree que hará más dinero que todos. Sin embargo para lograr su objetivo deberá sortear muchas dificultades.

Sólo en Arteplex Belgrano, Caballito y Centro; Complejo Tita Merello; Cinema Devoto y Showcase Belgrano.

Nuestra opinión: n n n n n