30 de septiembre de 2008

DVD: Sex and the City -Quinta temporada-

El fabuloso cuarteto está de vuelta, lleno de energías para embarcarse en más aventuras del tipo romántico. Sin embargo, con la aparición de un nuevo miembro en escena, es decir Brady, el bebé de Miranda, la vida trae grandes cambios para todas ellas. Para Miranda todo se reduce a dar el pecho y perder algo del peso que ganó con el embarazo; la recién divorciada Charlotte sigue los consejos sexuales de Samantha, quien abandona a su novio y continúa con sus típicas explotaciones sexuales.Tras una seguidilla de espantosas citas, Carrie decide dedicarle su atención a su amada New York y a escribir un libro que, después de un fabuloso lanzamiento editorial, se convierte en un éxito masivo. La vida puede tener altibajos, pero no tiene ni un solo momento aburrido cuando eres parte de este glamoroso grupo.

Nuestra opinión: n n n n n

Memorias de Tennessee Williams

Tennessee Williams ya era una celebridad mundial cuando, a finales de los años setenta y a raíz de la publicación de sus Memorias, se convirtió en el centro de uno de los mayores escándalos acaecidos en la vida literaria estadounidense. El desparpajo y la sinceridad con que hablaba de su vida amorosa homosexual, su tendencia al alcohol y las drogas, provocó la indignación de la crítica dominada por el puritanismo. El autor, narra una infancia y adolescencia arruinadas por una madre neurótica y posesiva, la sombra de la enfermedad mental de su hermana y los temores de una sexualidad que lo hacía diferente.
Estas Memorias son un libro imprescindible no sólo para los miles de admiradores del autor sino para los lectores aficionados al cine, el teatro y la gran lectura.

29 de septiembre de 2008

Duran Duran regresa a nuestro país

La banda estandarte del pop de los ochenta, vigente hasta nuestros días tocará el próximo viernes 7 de noviembre en GEBA, Marcelino Freire y Dorrego (altura Avenida Figueroa Alcorta 5500).
Las localidades ya fueron puestas a la venta en los siguientes puntos: Yenny de Cabildo 1978 y Shopping Unicenter, Ateneo de Florida 340 y Santa Fe 1860, en el Estadio Velez (en efectivo), y a través de TOP SHOW 4000-2800. Los precios van de los $120 (campo y tribunas) y $200 (campo VIP).

Las estadísticas de DURAN DURAN son sorprendentes: un total de más de 70 millones de discos vendidos, 18 singles hit en Estados Unidos, 30 top singles en el Reino Unido, y una presencia mundial que les garantiza audiencias enormes en los cinco continentes. Aún más asombroso es el modo en que lo han adquirido, fusionando la música pop, el arte y la moda con un estilo único y gran confianza.

Con su aparición a principio de los 80s, Duran Duran transformó a los videos musicales de una herramienta de marketing artificial en uno de los recursos más valiosos en la industria de la música. En su ultimo álbum, ‘Red Carpet Massacre’ (lanzado en noviembre de 2007) participaron importantes productores como Timbaland y Nate ‘Danja’ Hills, así como también su gran fanático Justin Timberlake.

27 de septiembre de 2008

Paul Newman (1925-2008)

El legendario actor Paul Newman, cuyos ojos azules y talento lo convirtieron en uno de los actores de mayor renombre en Hollywood, murió a los 83 años. La noticia fue dada a conocer primero por Vincenzo Manes, presidente de una fundación que integra Newman´s Own, la organización fundada por la estrella de Hollywood. Luego, su vocero y allegados confirmaron que el actor falleció a raíz de un cáncer de pulmón.


"La obra de Paul Newman fue la actuación. Su pasión fue para las carreras de automóviles. Su amor fue para su familia y amigos. Y su corazón y alma fueron dedicadas a ayudar a hacer del mundo un mejor lugar para todos", dijo por su parte el vicepresidente de la fundación Newman´s Own, Robert Forrester.


Se ha dicho casi todo sobre Paul Newman, que se ganó la fama de tipo huraño y de temperamento duro a partir de su proverbial timidez. Pero detrás de esa máscara se lo conoce como una figura de conducta generosa y extremadamente desprendida tanto con sus semejantes (llegó a donar de una sola vez 150 millones de dólares a obras benéficas) como con su segunda esposa y eterna compañera desde 1954, Joanne Woodward, a quien llegó a agasajar en un Día de la Madre manejando sin parar durante dos horas para mostrarle en Wesport (Connecticut), donde siempre vivieron, calles y rincones que ella jamás había visto antes.


Por ser daltónico debió abandonar a los 18 años sus intenciones de convertirse en piloto de la Aviación Naval y servir a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se abrazó entonces a una pasión total por el automovilismo, al punto que llegó a decir que el sonido que más le encantaba escuchar era el del encendido de un motor V8.
También conocido por su espíritu de apostador empedernido, confesó en diciembre de 1993 que estaba dispuesto a aceptar una "propuesta indecente" de su entrañable amigo Robert Redford, protagonista de la película del mismo nombre. La idea fue una broma como respuesta a la apuesta que a su vez había hecho un locutor de radio de Nueva York, que jugó al aire 500 dólares especulando con el hecho de que Newman estuviese escuchando el programa. El actor llamó y dijo que si Redford le daba esa cifra estaría dispuesto a ocupar el papel que le tocó a Demi Moore.
Los comienzos de su carrera en el cine no le resultaron siempre gratos. Quedó tan avergonzado por su participación en El cáliz de plata (1954) que cuando en los años 80 un canal de TV de Los Angeles anunció que proyectaría ese film decidió pagar un aviso publicitario en un diario local que decía: "Paul Newman pide disculpas esta semana por el canal 9".

Fuente: lanacion.com

26 de septiembre de 2008

“Leonera” al Oscar

La última película de Pablo Trapero protagonizada por Martina Gusman, Elli Medeiros y Rodrigo Santoro fue seleccionada para representar a la Argentina en los premios Oscar, según lo anunciado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

El film ya recibió cinco premios en el Festival de Lima, en el 12º Encuentro Latinoamericano de Cine y fue la segunda película que se presentó en el Festival de Cannes donde tuvo dos proyecciones a sala llena, una por la mañana para el público en general y otra por la tarde para el jurado y la crítica internacional. Ambas funciones se realizaron en la sala principal "Lumière" que tiene capacidad para 2.500 personas.

América Latina: ¿Integración o Fragmentación?

Alejados de recetas y estereotipos, de dicotomías ya fracasadas y de soluciones mágicas o demagógicas, los ensayos de este libro –preparados en el marco de un proyecto llevado a cabo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Woodrow Wilson International Center for Scholars y la Fundación Grupo Mayan- abordan las tareas pendientes de los distintos países de América Latina, que, a presente y a futuro, plantean un panorama de especial complejidad en toda la región.

Compilado por Ricardo Lagos, reúne trabajos de cientistas sociales, historiadores y pensadores de larga trayectoria y reconocido prestigio internacional, y es una respuesta contundente a una coyuntura atípica de América Latina. No sólo se debate la viabilidad de la región y el tipo de relaciones que establece con el resto del mundo, sino la salud de sus instituciones políticas, las estrategias que desarrollan los gobernantes, los problemas estructurales y los de corto y mediano plazo. En el horizonte siempre está la vida de los latinoamericanos, una gran mayoría de los cuales se encuentran en la extrema pobreza, sin soluciones a mano para abandonarla.

25 de septiembre de 2008

Dani, un tipo de suerte

Todo comienza con el viudo y padre de familia Dan Burns, quien escribe una columna de consejos y aún sufre el dolor de la pérdida de su esposa. Su mecanismo de defensa frente al dolor es mantener el orden y controlar a sus tres hijas, mientras evita cualquier cosa inesperada o poco común se incorpore en sus vidas. Pero cuando Dan decide ir a Rhode Island para el fin de semana anual que todos los años organiza la numerosa y ruidosa familia Burns, todo cambia.

Al poco tiempo de llegar, y procurando algo de libertad para sus hijas, decide ir hasta el pueblo donde en una librería conoce a una atractiva mujer llamada Marie. Por primera vez en mucho tiempo, Dan siente que el corazón palpita más de lo habitual, pero debe controlarse cuando descubre que el objeto de su afecto es en realidad la nueva novia de su hermano Mitch, quien está por presentarla a la familia.

Steve Carell vuelve a incursionar en la comedia dramática (probados méritos obtenidos en el film sorpresa de 2006, “Pequeña Miss Sunshine”) y lo hace de la mano de una de las más deliciosas actrices que el cine europeo nos supo brindar, Juliette Binoche.
Ambos se potencian en pantalla, se complementan y se destacan por separado en los géneros que le son más habituales: ella en el drama, él en la comedia.
Asimismo, el gran elenco que compone a la variopinta y ecléctica familia Burns no tiene desperdicio, desde una casi irreconocible Amy Ryan (nominada al Oscar por su composición de una madre adicta en “Desapareció una noche”) hasta la breve participación de Emily Blunt (la secretaria anoréxica de “El Diablo viste a la moda”).

Sin dudas, Dani, un tipo de suerte muestra lo difícil de ser un padre soltero y lo complejo y doloroso que es reponerse de la muerte de un ser querido.

Nuestra opinión: n n n n n

Control Total

En el Centro del Comando Militar Nacional en el Pentágono, el Secretario de Defensa Geoff Callister (Michael Chiklis) está ante una decisión crítica: debe bombardear o no a un objetivo importante, un buscado terrorista afgano. Sin contar con la confirmación total de su identidad, el Presidente ordena que el ataque proceda en lo que parece ser un funeral. El bombardeo provoca un aumento en la hostilidad terrorista contra Estados Unidos de América en el exterior, lo mismo que una posible amenaza interna…

En Chicago, Jerry Shaw (Shia LaBeouf) empleado en la tienda Copy Cabana de 23 años recibe un llamado inesperado: Ethan, su hermano gemelo y oficial de relaciones públicas de la Fuerza Aérea, ha muerto en un accidente automovilístico.

Mientras tanto, la madre soltera Rachel Holloman (Michelle Monaghan) está enviando a Sam, su hijo de 8 años, a Washington D.C. para tocar la trompeta con la banda de su escuela en el Kennedy Center. Cuando sale una noche con sus amigas, recibe una inquietante llamada en su celular: una mujer desconocida le dice que siga sus instrucciones al pie de la letra o Sam, ahora inexplicablemente visible en una pantalla al otro lado de la calle, morirá.
En simultáneo y en su regreso a Chicago, Jerry descubre que su cuenta bancaria, normalmente vacía, tiene ahora $750.000 y que su departamento está repleto de armamento terrorista. Él también recibe una llamada de la misma mujer advirtiéndolo que huya o será arrestado. La misteriosa voz lo conduce hasta un Porsche Cayenne donde Rachel, a quien nunca ha visto antes, lo espera.

Sospechas cruzadas al principio, pronto comprenden que ambos están a merced de esta voz extraña y sin cuerpo, quien rastrea cada uno de sus movimientos y que parece tener un control ilimitado sobre su destino.

Nuestra opinión: n n n n n

La profesión de Irina Palm

En Londres, Maggie, una viuda de mediana edad, debe conseguir el dinero para pagar el tratamiento médico que necesita su nieto gravemente enfermo. Sin recursos financieros, casi de casualidad ve un cartel en un club privado de Soho donde buscan una “camarera”. Ante la descripción del trabajo, la respetable mujer de clase media se queda pasmada, pero está dispuesta a todo con tal de conseguir el dinero.

El film navega por la menta de esta mujer que debió dejar su vida acomodada y ayudar tanto a su hijo en bancarrota como a su nieto al borde de la muerte. Nada será indigno a la hora de conseguir el dinero necesario para la operación, y si bien las actuaciones no son el fuerte de la película, el sentimiento trasciende la barrera de la pantalla y acerca un retrato real de la crisis hospitalaria de Inglaterra.

Nuestra opinión: n n n n n

Manuale D’Amore

Con estructura episódica dividida en cuatro etapas esenciales del amor, Manuale D’Amore relata los vaivenes del enamoramiento, la crisis, la traición y el abandono en parejas que van desde los veinte hasta los cincuenta años.
Tommaso (Silvio Muccino) y Giulia (Jasmine Trinca) están viviendo el proceso de enamoramiento: primera cita, primer beso, sexo maravilloso, convivencia y boda. Barbara (Margherita Buy) y Marco (Sergio Rubini) están atravesando la primera crisis de una larga relación. ¿Les ayudaría a superarla tener un hijo? Ornella (Luciana Littizzetto) está destrozada por una trágica traición que quiere superar con una fuerza y energía inusuales, mientras lucha contra su enemigo genérico: el hombre.
Goffredo (Carlo Verdone) está intentando aceptar el abandono. Es la primera gran tragedia de su vida, y está tan poco preparado para superarla que decide ayudarse de un audio-libro con el prometedor título "Manual de amor", que contiene consejos para personas con el corazón roto.

Como todo relato que combina diversas historias, su nivel es desigual, pero tanto sea en el aspecto cómico como en el drama, todos los personajes son reconocibles en la cotidianeidad de la vida. Manuale D´Amore explora los misteriosos e incomprensibles recovecos del corazón humano donde los amores mal entendidos, las tragedias familiares, los romances eternos y las relaciones efímeras pueden dejar huellas y cicatrices imborrables. Es un viaje que habla de nosotros, de todos nosotros…

Nuestra opinión: n n n n n

23 de septiembre de 2008

El imperio digital

Nada ni nadie resulta hoy ajeno a Internet. La tecnología revolucionó desde nuestra forma de trabajar hasta la manera en que nos relacionamos con el resto de los integrantes de nuestra comunidad. ¿Qué significa la Web 2.0? ¿Por qué el iPhone y YouTube tienen tanto éxito? ¿Cuál es el futuro de los diarios de papel? ¿Cómo gana tanto dinero Google? ¿Por qué explotó la burbuja punto com? Estos son algunos de los interrogantes que el autor se encarga de ir respondiendo con claridad a lo largo de una minuciosa investigación donde no deja tema por analizar. Zanoni, periodista especializado en tecnología de la información, se mete en la historia de Apple y Microsoft, le va a preguntar a los que más saben por la creciente industria de los videojuegos (que ya supera en facturación a la del cine de Hollywood) e indaga en las campañas más exitosas del llamado “marketing viral”. De esta manera, el libro se puede leer como un manual instructivo pero también como un conjunto de atractivas historias que reflejan el presente digital.

19 de septiembre de 2008

Trailer: Rebobinados

Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, le está causando sus dolores de cabeza. El problema es que, sin darse cuenta, el acto le causa daños en su cerebro, que queda magnetizado, causando la destrucción involuntaria de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def). Para dejar a los clientes contentos, Jerry y Mike deciden rehacer las películas borradas.

Estreno: 20 noviembre

18 de septiembre de 2008

No te metas con Zohan

En No Te Metas con Zohan, una comedia de los guionistas Adam Sandler, Robert Smigel y Judd Apatow (creador de las más exitosas y recientes comedias “Ligeramente embazada” y “Supercool”), Sandler interpreta a Zohan, un importante comandante israelí que simula su propia muerte a fin de consumar un sueño: viajar a Nueva York y convertirse en estilista en la cadena de Paul Mitchel. A pesar de que él desea dejar atrás su experiencia como antiterrorista, enseguida se percata de que no es fácil escapar de las propias raíces. Sus nuevos y viejos enemigos aprenderán una misma lección mientras intentan acabar con él: nadie se mete con Zohan.
En esta oportunidad, Sandler decide parodiar ciertos temas candentes de la realidad política y social que une oriente y occidente, e incluso tiene tiempo suficiente para lograr que palestinos e israelíes traten de llegar a un entendimiento… aunque hablando de mujeres se trate.

Nuestra opinión: n n n n n

Mi hermano es hijo único

Es un drama emocional con amplias resonancias sociales y políticas, que relata la historia de dos hermanos de una pequeña ciudad italiana entre los años 60 y 70, quienes pelean por cuestiones ideológicas, y en especial, por una misma mujer. Mientras se enfrentan al dilema de cuando luchar y cuando aliarse, Accio (irritable, explosivo, problemático) y Manrico (carismático, pero igual de peligroso bajo esa fachada de chico bueno) atraviesan diversas vicisitudes a lo largo de quince años cruciales de la historia de Italia para descubrir que a pesar de sus diferencias, son bastantes parecidos. De los mismos creadores de “La mejor juventud”.

Nuestra opinión: n n n n n

17 de septiembre de 2008

"Lalola" en EE.UU.

La cadena televisiva Fox ha dado "luz verde" al productor y guionista Kevin Falls para hacer el piloto de la versión norteamericana de Lalola, según anunció la revista de la industria del espectáculo Variety.

La adaptación, que tendrá como productora a Sony Pictures TV, es vendida como "un nuevo tipo de telenovela" que evita la típica historia de amor entre ricos y pobres a favor de una historia "más contemporánea y ágil". La telenovela argentina fue producida y distribuida internacionalmente por Dori Media Group. Al respecto, desde esta productora afirmaron a Clarín que Kevin Falls -productor de la serie The West Wing, ganadora de un Emmy- estará involucrado en la producción del piloto. Falls será responsable de escribir la serie adaptada al público estadounidense y oficiará también como productor ejecutivo.


Falls sorprendió cuando, en un evento para los Oficiales Senior de Fox, se presentó vestido de mujer con el objetivo de demostrar la idea detrás de la serie que en la Argentina, sobre una idea de Sebastián Ortega para Underground, emitió América. Todavía se desconoce cuál será el elenco norteamericano que interpretará los papeles centrales en este nuevo producto de la misma cadena que emite Los Simpson en los Estados Unidos.


Tampoco está definido si la nueva serie americana será llamada Lalola o si se reevaluará el título; lo que si parece confirmado es que Lalo (el personaje clave, un hombre en el cuerpo de una mujer) no trabajará en una revista de modas, sino que será uno de los ejecutivos de una revista deportiva.


Fuente: Clarín

A la sombra del granado

Cuando el reino de Granada capituló en 1492 ante los Reyes Católicos, se estableció que los ritos, la religión y las costumbres musulmanas serían respetados. Sin embargo, siete años después, el cardenal Cisneros tomo posesión de la diócesis granadina con la intención de cristianizar a los musulmanes, y en 1502 se publica el decreto de conversión.
Esta novela es una emocionante evocación de la vida cotidiana de las últimas comunidades moriscas, enfrentadas al terrible dilema de perder su identidad o emprender el camino del exilio. A través de las vivencias de una familia asistimos a la reconstrucción de una época mal conocida de la historia de España, en la que se truncó la coexistencia enriquecedora de diversas culturas y religiones en un mismo suelo.

16 de septiembre de 2008

DVD: Sex and the City -Cuarta temporada-

Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda siguen con sus relaciones de una forma tan divertida como ya es habitual, pero ahora van a deslumbrar planteando toda una nueva gama de problemas. La pareja cuyo objetivo es la fertilidad, Charlotte y Troy, tratan desesperadamente de comenzar una nueva familia; Miranda, siempre obsesionada con su carrera, se sorprende incluso a sí misma cuando decide convertirse en mamá, y la vida sexual de Samantha se complica aún más cuando añade un escarceo lésbico a sus relaciones sentimentales. ¿Y Carrie? Pues bien, su vida merece un signo de interrogación, ya que dos de su ex, Big y Aidan, siguen y muy firmemente formando parte de su existencia.


Nuestra opinión: n n n n n

15 de septiembre de 2008

La Mujer Presente

Las mujeres pueden hacer casi todo lo que se propongan (sobre todo en Occidente).
Pueden ir a la Luna, ser soldados, cirujanos, ser presidentes u optar por ser madres y ocuparse de las tareas hogareñas.... pero ¿están mejor? ¿acaso la experiencia de ser mujer en la actualidad es más satisfactoria que antaño? Ser mujer en el siglo XXI es mucho más difícil de lo que las generaciones anteriores a la actual jamás hubieran imaginado. Esta dificultad se debe, en gran medida, a siete trampas o creencias donde cae la mayoría de las mujeres. Estas trampas son peligrosas porque entrañan un anhelo que es irrealizable o no guarda una relación con la realidad del mundo.
La mujer presente cuestiona los supuestos que rigen la vida de las mujeres hoy para que puedan disfrutar de vidas más plenas y más ricas, estén donde estén y tengan la edad que tengan.

Spiderman x 2

Desde hace un tiempo corría fuerte el rumor de una nueva película de El hombre araña, noticia que Tobey Maguire, el protagonista de la saga, se encargó en desestimar ya que, aseguraba, el traje del héroe quedaría guardado en el olvido.

Se sabe, acá y en la China, que lo que un famoso dice hoy puede desmentirlo en cuestión de minutos. Y ahora tenemos el anuncio por parte de los estudios Columbia Pictures de que no sólo el actor se sumará a una cuarte entrega sino que lo convencieron para volver al ruedo con una quinta.
"El estudio nunca consideró a otro actor. Tobey era nuestra única opción y la única persona con la que hablamos del papel", dijo el portavoz del estudio Steve Elzer.

Otro que será de la partida es Sam Raimi, el director de los tres títulos anteriores quien ya habría firmado su contrato para, según planes de los productores de Columbia, rodar las próximas dos películas al mismo tiempo para ahorrar dinero y estrenar el primer film en mayo de 2011, nueve años después del estreno de la primera.

Las primeras tres cintas llegaron a recaudar 2.500 millones de dólares en total en todo el mundo.

Fuente: Cinemanía

12 de septiembre de 2008

Los Extraños

Las cuestiones románticas entre Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) ya venían mal: hace pocas horas ella rechazó su propuesta de casamiento y decidieron que la relación no tenía más futuro. Destinados a separarse, pero obligados a convivir esa última noche (la que hubiera sido la previa de un extenso viaje juntos) se alojan en una aislada residencia vacacional.
De pronto el silencio es interrumpido por fuertes golpes en la puerta. A partir de allí comienza una violenta invasión de tres extraños, que ocultan sus rostros con horribles máscaras. La pareja se ve involucrada en una lucha desesperada, en la que los dos van más allá de lo que se creían capaces con tal de sobrevivir.

Con un inquietante uso de la cámara alzada, esta primera incursión de Tyler en el género del terror está basada en hechos reales que ocurrieron en Estados Unidos en el 2005.
En esta perturbadora persecución que sufren los protagonistas no hay que buscar respuestas o explicaciones, la ausencia de certezas lo hace aún más escalofriante.
Quienes tengan planeadas unas tranquilas vacaciones es un paraje desolado, tal vez lo pienses dos veces luego de ver esta cinta.

Nuestra opinión: n n n n n

El frasco

Pérez es un hombre de cuarenta años, sin amigos, tímido, serio, y de pocas palabras. Él es chofer de una línea de ómnibus que une dos pueblos bonaerenses, y en sus viajes de todos los días saluda de la misma manera a la misma gente, frena en los mismos paradores, duerme en los mismos hoteles. La monotonía solo es interrumpida por esos momentos que comparte con Romina, la maestra del pueblo a quien también le cuesta relacionarse con las personas, y que vive en una casa rodante.
Por cuestiones del Ministerio de Educación y las eternas circulares, Romina debe hacerse un análisis, un chequeo de rutina, y al no poder llevar el frasco con la muestra de orina, le pide a Pérez que le haga ese favor. Honrado al sentirse valioso por su amada en secreto, Pérez cuida con celo ese frasco, tanto lo admira embelezado que en un descuido se le cae y se rompe. Para salvar el inconveniente se le ocurrirá una absurda solución y comenzará así una historia de amor muy especial entre esa pareja que, lentamente, va conociéndose y descubriendo sus angustiosos pasados.

Escrita por Pablo Solarz, autor de la exitosísima comedia “Un novio para mi mujer” –que ya está a pasos de superar el millón de espectadores-, Dario Grandinetti se destaca con una buena actuación de ese hombre contenido, reprimido ante el recuerdo y la culpa de aquella tragedia en su adolescencia.
El letargo de la vida de pueblo es retratado a través de la quietud de ciertos personajes, y es aquí donde Leticia Bredice encarna a una maestra sensible y sumisa que dota al relato de un carisma especial. Ella hace que la vida de esa mujer no sea muy distinta a la de cientos de personas que se refugian en el trabajo para escapar de los problemas familiares.

Nuestra opinión: n n n n n

[REC]

Una periodista y su camarógrafo están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida para el exitoso programa “Mientras Ud. Duerme”. Durante la noche, reciben un llamado solicitando la ayuda frente a un incidente con una señora mayor.
Pero al ingresar al edificio, se encuentran con que lo que parecía una intervención rutinaria de rescate es en realidad un auténtico infierno. Atrapados en el interior del edificio, la policía les informa que el edificio ha sido sellado por temor a un contagio viral y que deben permanecer en cuarentena.
Dentro de esa vecindad de terror, la gente comenzará a sufrir horribles mutaciones y estarán sedientos de sangre humana. Sólo la periodista podrá descubrir que es lo que se oculta tras tantas muertes.

Filmada con cámara en mano y de modo subjetivo, al estilo de “El proyecto Blair Witch” o la reciente “Cloverfield-Monstruo”, el ritmo es trepidante lo que la llevó a ser una de las películas españolas más exitosas en su país la temporada pasada.
Hollywood ya realizó su propia remake –de estreno tentativo en noviembre de este año- bajo el nombre de “Cuarentena”.

Nuestra opinión: n n n n n

Tinker Bell - Campanita

Entren al mundo mágico de las hadas y conozcan a las encantadoras criaturas de La Tierra de las Hadas, quienes “nutren a la Naturaleza” y traen consigo el cambio de estaciones. Cambiar el color de las hojas, mover un rayo de sol para derretir la nieve, despertar a los animales de su letargo invernal o salpicar con agua los brotes, son algunas de sus especialidades. Tinker Bell piensa que su talento de hada “tinker” no es tan especial o importante como los talentos de las demás hadas. Pero cuando Tink trata de cambiar quién es, ¡crea nada menos que un desastre! Con el aliento de sus amigos Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa, Tink aprende que la clave para resolver sus problemas reside en sus singulares habilidades de “tinker”… Y también descubre que cuando es fiel a sí misma, pueden ocurrir cosas mágicas.

Nuestra opinión: n n n n n

Superhéroes

Un mal estudiante llamado Rick Rikers es picado por una libélula genéticamente alterada mientras se encuentra en una excursión del colegio, razón por la que comienza a desarrollar habilidades sobrehumanas y una especie de armadura protectora. Rick aprovecha esos poderes para hacer el bien y luchar contra el crimen bajo el nombre de “The Dragonfly” (La libélula).

De los mismos creadores de “La pistola desnuda” y “Scary movie”, llega esta nueva parodía que se encargará de atacar a todas aquellas historias de héroes, desde Batman y Spiderman hasta los X-Men.
Lamentablemente, el recurso de hacer humor “homenajeando” a escenas memorables de otros Films, no es suficiente para hacer buen cine.

Nuestra opinión: n n n n n

10 de septiembre de 2008

8º Festival de Cine Alemán

Desde el jueves 11 y hasta el miércoles 17 de septiembre se llevará a cabo en el Village Recoleta la 8º Edición del FESTIVAL DE CINE ALEMÁN. Organizado por German Films, este año el festival comprenderá la presentación de 12 largometrajes de las últimas producciones alemanas, y al igual que en ediciones anteriores la proyección del programa “Next Generation”, una destacada compilación del mejor material de cortometrajes. Además, como ya es habitual en la programación del festival, contaremos una vez más con la proyección de una película muda, la cual será acompañada con una interpretación musical en vivo.

La 8º Edición del Festival de Cine Alemán tiene el agrado de anunciar que este año contará con la presencia de Dennis Gansel, director de La Ola, film que abrirá la muestra, y de Jennifer Ulrich, protagonista de la película. El realizador Martin Gypkens, también estará presente para presentar su película Espectros junto a Lothar Herzog con su cortometraje Yuppi Cars.

Entre las películas a presentarse este año se incluyen la multipremiada The Edge of Heaven (Auf der anderen Seite) de Faith Akin; La Ola (Die Welle) un drama de Dennis Gansel, que este año ha sido uno de los más grandes éxitos de la taquilla alemana, así como la conmovedora Cherry Blossoms – Hanami (Kirschblüten – Hanami) dirigida por Doris Dörrie, y cuyo actor Elmar Wepper, obtuvo el premio al mejor actor protagónico en los German Film Awards 2008.
Se verán también dos nuevas adaptaciones de reconocidas historias: Escolta especial (Stellungswechsel) ópera prima de Maggie Peren, la cual te hará reír tanto como lo hizo su inspiración The Full Monty y Beautiful Bitch (Beautiful Bitch) de Martin Theo Krieger, una versión actualizada de Oliver Twist que trata los temas de la inmigración ilegal y las redes mafiosas de tráfico de personas con un elenco de niños actores deslumbrante.

También se podrá ver al conocido actor Moritz Bleibtreu (Corre Lola Corre) en el thriller urbano Chiko (Chiko) dirigido por Özgür Yildirim. Presentada en el Festival de Cannes 2007 la película Llegaron los turistas (Am Ende kommen Touristen) de Robert Thalheim retrata lo que ocurre en el Auschwitz de hoy, y Trade – Welcome in America (Trade - Willkommen in Amerika) ofrece una mirada innovadora y audaz acerca de la prostitución infantil en América, de Marco Kreuzpaintner. En el nuevo film de Martin Gypkens, Espectros, una adaptación conjunta de Nothing But Ghosts y Summerhouse, late, conoceremos cinco historias, que nunca llegarán a cruzarse entre si, sobre diversos y apasionantes temas. Y en el film Rose, el director Alain Gsponer transitará la difícil tarea que puede resultarle a una madre criar a sus hijos y rehacer su vida a pesar de la aparición de su ex.

Una vez más se contará con la presencia de una película para toda la familia: la encantadora Zora la Pelirroja (Die rote Zora) de Peter Kahane. También se proyectará el documental: Al límite (Am Limit) del director Pepe Danquart, que nos hará sentir un poco de la misma adrenalina que viven dos expertos alpinistas, y además se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes “Next Generation” como muestra de los diversos talentos de este país.

Como cierre de la programación, se proyectará, en copia restaurada, la película muda Hamlet (Hamlet) (1921) de los directores Sven Gade y Heinz Schall. En esta versión de la reconocida obra de Shakespeare, el personaje de Hamlet es femenino: una princesa que es obligada a disfrazarse como un hombre por su madre manipuladora. Protagonizada por la fabulosa estrella danesa Asta Nielsen.

La proyección estará acompañada por música en vivo a cargo del TRIO Seronoser (ex Trio Infausto) conformado por Marcelo Katz (composición, diseño sonoro, dirección musical, y piano), Eliana Liuni (clarinete, saxo soprano, flauta dulce), Demian Luaces (violín, piano, flauta dulce), y Juan Manuel Costa (violonchelo).

9 de septiembre de 2008

Un nuevo personaje para Lost

La actriz Zuleikha Robinson realizará algunas participaciones en la serie de culto Lost, en la próxima temporada con la posibilidad de convertirse en una más del elenco cuando la historia entre en su recta final en 2010. Según el sitio especializado Entertainment Weekly, la actriz interpretará a Ilana, un personaje que será clave para desentrañar varios misterios de la intrincada trama de esta ficción.

IIana será una mujer europea, que todo lo que tenga de sexy y atractivo, lo tendrá de peligroso. Algunos especulan que puede ser una nueva candidata para conquistar el corazón de Sayid. De todas maneras, para ver las primeras escenas de Robinson faltan varios meses, ya que en los Estados Unidos la serie regresará a la pantalla chica a principio de 2009 y en nuestro país llegará un poco más tarde.

¿Quién es Zuleikha? Desde algunos años, la actriz viene trabajando en diferentes series y películas, pero hasta ahora ninguna logró que el gran público pudiera retener su nombre. En la televisión, realizó participaciones, por ejemplo, en “Los expedientes secretos X” y en la ficción de HBO “Roma”; mientras que en la pantalla grande se la pudo ver en el film “El mercader de Venecia”, entre otras.


Fuente: La Nación

El arte de olvidar

¿Por qué olvidamos tal o cual hecho, y recordamos aquel otro, que se niega por años a desaparecer de nuestra memoria? ¿Cómo funcionan nuestros recuerdos, esa corriente misteriosa y oculta que de repente, por un detalle casual, sale a la superficie y nos devuelve un momento de nuestras vidas? ¿Cuál es el sistema que gobierna estos movimientos de la mente? Si es que hay un sistema, por supuesto.

Y el hecho es que lo hay, e Iván Izquierdo, experto y pionero en estudios de la memoria, neurocientífico reconocido internacionalmente, lo analiza de manera ejemplar en este libro. Con una prosa sencilla y con la sabiduría y experiencia de haber investigado este tema durante más de cuatro décadas, nos explica cómo se forman las memorias, pues no se trata de una sino de varias, cuáles permanecen y cuáles no, y por qué; nos ilumina sobre las funciones que cumple cada una de ellas en la vida diaria: retener un número de teléfono, un evento trascendental, un aroma o una idea.

El arte de olvidar nos descubre las razones veladas de nuestros olvidos, y lo indispensable que resulta olvidar. Si recordáramos continuamente todo seríamos presa del pasado, es decir, seríamos menos creativos, y también menos libres. Y al mismo tiempo, si prescindiéramos por completo de él, no podríamos disfrutar las enseñanzas del tiempo. Por eso olvidar (y recordar) es un arte, que se cultiva y aprende, un arte que debemos reconocer si queremos aprovechar lo mejor de nosotros mismos.

8 de septiembre de 2008

DVD: Sex and the City -Tercera temporada-

Carrie y sus amigas Charlotte, Miranda y Samantha deberán vérselas con enredos en las bodas, funerales y Bat Mitzvahs. Síguelas por Staten Island, la mansión Playboy y muchos otros lugares. Con grandes invitados de fama mundial, Carrie Fisher, Sarah Michelle Gellar, Hugh Hefner, Donovan Leitch, Matthew McConaughey, Alanis Morissette y Vince Vaughn.

Nuestra opinión: n n n n n

El libro de los muertos

La brillante y mordaz doctora Kay Scarpetta se ha instalado en Charleston, donde ha establecido un moderno laboratorio forense en el que trabaja con su equipo: su sobrina Lucy Faranelli, Rose y Pete Marino. En esta ocasión, Scarpetta viaja a Italia para investigar la cruenta muerte de Drew Martin, una joven y famosa tenista cuyo cuerpo mutilado ha aparecido en el venerable centro histórico de Roma. El asesino es apodado el Hombre de Arena por el macabro residuo que deja, una de las escasas pistas halladas en la escena del crimen. Las contradictorias pruebas dejan estupefactos a Scarpetta, a Benton Wesley (psicólogo forense amante de la doctora) y a los carabinieri italianos. Pronto, Scarpetta y Wesley descubren una inquietante conexión entre la muerte de la tenista y el cuerpo no identificado de un joven en Carolina del Sur. Todo indica que se enfrentan a un asesino más mortífero de lo habitual.

5 de septiembre de 2008

Una guerra de película

Tugg Speedman (Ben Stiller) es una superestrella de acción en decadencia: su serie de películas épicas post-apocalípticas ya no atraen como antes y después de que un desesperado intento para competir por el Oscar fracasara, espera que “Una guerra de pelñicula”, su nuevo filme, lo coloque nuevamente en la cima.

Jeff Portnoy (Jack Black) es el protagonista de una popular franquicia de comedias vulgares llamada “Los Gordos” que ahora quiere diversificar su carrera para mostrar al mundo que él puede hacer mucho más que humor barato y expulsar gases.

El australiano Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), el típico actor de método que ha ganado cinco Premios de la Academia, siempre busca nuevos retos y formas de transformarse por su arte: en este caso se sometió a un arduo proceso de dermopigmentación para convertirse en afroamericano.

Finalmente, Alpa Chino, astro del hip-hop con varios discos de platino a su haber, está ávido por convertirse en un actor en serio; y el debutante Kevin Sandusky sólo se siente contento de tener trabajo.

En “Una Guerra de Película” (dirigida por el propio Stiller luego de las experiencias de “Generación X” y “Zoolander”), este insólito grupo de egocéntricos, presumidos y temperamentales actores colaboran para rodar una cinta bélica que dejará de ser ficción sin que ellos lo sepan cuando ingresen al territorio de la ex Birmania, a una batalla verdadera.

La cinta cuenta con las colaboraciones especiales de Tom Cruise, Alicia Silverstone, Tobey Maguire, Matthew McConaughey, Jennifer Love Hewitt, Tyra Banks y Nick Nolte, entre otros.

Nuestra opinión: n n n n n

Hannah Montana & Miley Cyrus: Lo mejor de dos mundos en concierto

Para todos los chicos fanáticos de la serie original de Disney Channel, llega a dos salas (Hoyts Unicenter y Cinemark Palermo) la recopilación de la gira norteamericana de "Lo mejor de dos mundos", disco debut de la protagonista de la serie.
A lo largo de la poco más de hora de proyección, los fanáticos del programa que llegó para conquistar el espacio libre dejado por la interesante "Lizzie McGuire" (que lanzó al estrellato a otra ex niña Disney, Hilary Duff) podrán deleitarse con más de una docena de canciones interpretadas por Hannah Montana, Jonas Brothers y Miley Cyrus; además de las participaciones en backstage de Kenny Ortega, creador del tour y reconocido en la industria por ser el coreógrafo/director detrás del mega exito de rating - y pronto de tanquilla - High School Musical.


Lo más importante: la cinta es proyectada integramente con el nuevo sistema de 3D, por lo que los anteojos polarizados son norma indiscutida para sacar el mayor provecho de las imagenes.


Nuestra opinión: n n n n n

Motivos para NO enamorarse

Clara (Celeste Cid en su debut cinematográfico) tiene veintipico, y su vida de pareja es más sexual que sentimental, incluso sus novios no suelen durarle más de una semana. Trabaja en un call center para una empresa española especializada en cosméticos, y es por ello que debe fingir su acento para que los “afortunados clientes” que han ganado obsequios por sus cumpleaños no cuelguen el auricular antes de tiempo.

Teo (Jorge Marrale en su primera participación en este género) es un cincuentón amargado, depresivo, malhumorado, avinagrado y que encima no parece demasiado vital que digamos. Lo radicalmente opuesto a la efervescencia de Clara.

Sus nombres, en realidad, no son ésos y por esas casualidades de la comedia romántica, e infidelidad mediante, ella terminará alquilando una habitación en el departamento de él. Los días transcurren sin sobresaltos y con mucho de rutina. Clara no oculta su frustración y sospecha que Teo, detrás de ese hombre serio, esconde una historia parecida.

Si bien traten de demostrar todo lo contrario, y más allá del prejuicio por la diferencia de edad/generacional, ambos terminarán descubriendo que sí tienen motivos para enamorarse.

Nuestra opinión: n n n n n

La próxima estación

Documental nacional acerca de la historia de los ferrocarriles argentinos desde su origen en 1857 hasta su privatización, y la actual crisis del transporte.
Para una visión simplista, pero no por eso equivocada, el espectador medio podría confundir este largo con un muy extenso capitulo del programa televisivo La Liga o una entrega más de la sección “Denuncie ya” de CQC.
La Próxima Estación, si embrago, destila ideología política por todos lados, y aquello que podría haber sido poético se transforma en propagandístico.
Pino Solanas en su versión menos audaz, más solemne y de clara oposición al matrimonio presidencial.

Nuestra opinión: n n n n n

Misión Babilonia

Es un futuro no muy distante. Miles de satélites escanean, observan y supervisan todos y cada uno de nuestros movimientos. Gran parte del planeta es una zona de guerra; el resto, una colección de paradores desolados, megalópolis atiborradas y vastos páramos salpicados con zonas radioactivas provocadas por fusiones nucleares.
Es un mundo propicio para guerreros curtidos, uno de los cuales, un mercenario al que sólo se le conoce como Toorop (Vin Diesel), vive bajo un sencillo código de supervivencia: matar…o dejarse matar. En su misión más reciente se ve en la necesidad de contrabandear a una joven llamada Aurora de un convento en Kazajstán a la ciudad de Nueva York.

Toorop, Aurora (Mélanie Thierry) y la protectora de ésta, la hermana Rebeka (Michelle Yeoh), se embarcan en una misión de 9,600 kilómetros que los lleva del este de Europa a un campo de refugiados en la “Nueva Rusia”, para pasar por el Estrecho de Bering en un submarino robado; y después a través de la helada tundra de Alaska y Canadá hasta llegar finalmente a Nueva York. Toorop, asesino a sueldo, que enfrenta obstáculos a cada paso del camino, es puesto a prueba como nunca antes en su vida, en formas que nunca pudo haber imaginado —una vez que comprende que él es el guardián de la única esperanza para el futuro de la humanidad.
Por primera vez en su vida Toorop debe de tomar una decisión: hacer la diferencia o renunciar y salvarse a sí mismo.

Nuestra opinión: n n n n n

3 de septiembre de 2008

Sale Harry Potter, ingresa Crepúsculo

El cambio de fecha del estreno de “Harry Potter y el príncipe mestizo”, que pasó de noviembre de este año a julio del próximo, no pasó inadvertido para los fanáticos de la saga creada por J.K. Rowling y mucho menos para los ejecutivos de Hollywood.
Por un lado, apenas Warner dio a conocer la noticia de la mudanza de Harry y sus amigos (en la Argentina, la película tiene ahora fecha para el 16 de julio de 2009), los responsables del estudio que produjo “Crepúsculo”, la esperada versión cinematográfica del libro de Stephenie Meyer, decidieron aprovechar el espacio vacante.

Así, el 21 de noviembre se conocerá en los Estados Unidos el romance adolescente entre un vampiro y una humana; se adelanta su estreno un mes para ocupar el lugar de los magos británicos. Más allá de los buenos reflejos de los productores de “Crepúsculo”, lo cierto es que los fanáticos del universo Potter no encuentran consuelo. Tanto los desespera el atraso de casi ocho meses que ya están organizando campañas en Internet para boicotear al estudio cuando finalmente se estrene la película.

La queja que más se repite en páginas como www.mugglenet.com y www.the-leaky-cauldron.org es que la única razón de Warner para intentar semejante cambio es ganar más dinero. Es que la recaudación de las películas que se estrenan en julio, en medio del verano norteamericano y tal vez durante el receso invernal local, siempre es mucho más alta que la taquilla de noviembre.
De hecho, “Harry Potter y la Orden del Fénix”, que se estrenó en el verano boreal de 2007, recaudó 938 millones de dólares en el nivel mundial. Aparentemente, a los fanáticos no los convenció la explicación del estudio, que alegó que los retrasos en sus producciones, provocados por la huelga de guionistas del año pasado, los obligaban a posponer su estreno más esperado.

Tanta sospecha generó la estrategia de Warner que hubo quienes se atrevieron a decir que el verdadero problema era una cuestión de imagen. Es que en los próximos días Daniel Radcliffe -el actor que encarna a Harry Potter desde 2001- llegará a Broadway para protagonizar Equus, la obra que ya encabezó en Londres y en la que aparece completamente desnudo. Dicen algunos que la superposición del personaje teatral y el cinematográfico habría preocupado a los encargados de promocionar el film infantil.

Claro que ésas no son más que especulaciones y lo cierto es que en su momento Warner tenía planeado para julio próximo el estreno de La liga de la justicia, un gran proyecto que ni siquiera llegó a filmarse por la mencionada huelga de guionistas, que paró a todo Hollywood a principios de año.


Fuente: Diario La Nación

1 de septiembre de 2008

Yo me enamoro

Con un estilo sarcástico, intimista y desprejuiciado, las escenas que disparan los relatos de Hugo Asch se suceden, buscando siempre el guiño cómplice del lector. Los textos siguen una línea común: un hombre que, una vez abandonada su ilusión de entender a las mujeres de manera racional – una tarea que define como “afortunadamente imposible”-, se rinde a amarlas, más allá de todo, con el fanatismo de los conversos. Y reivindica, sin pudores, su desmesurado romanticismo, su pasión insensata, y hasta cosas de las que antes se burlaba, como el amor a primera vista.

Las historias – confesiones íntimas, sin filtro – refieren, refutan y se burlan de los típicos tics que nutren el imaginario masculino y femenino.

Se Busca

En el trabajo, Wesley vive atormentado por su abusiva jefa. En casa, su vulgar novia es un imán sexual para todos menos para él, incluyendo a su supuesto mejor amigo. No es de extrañar que este perdedor esté tomando su décima receta de pastillas contra la ansiedad, las cuales ingiere como caramelos entre comidas vegetarianas.
Quizás sea mejor que su patética vida termine y se ahorre una prolongada miseria. Afortunadamente para Wes, su vida ha terminado. Es decir, su vida anterior… y todo gracias a una mujer. La sensual Fox (Angelina Jolie) será su entrenadora. ¿Para qué? Parece ser que el ausente y casi olvidado padre de Wes fue asesinado cuando trabajaba para la Fraternidad, una liga ancestral de asesinos poseedores de poderes súper sensoriales que se comprometen a llevar a cabo las incambiables órdenes del destino.

Ahora le toca el turno a Wes seguir los pasos de su progenitor y desencadenar el lobo que siempre ha llevado escondido dentro de sí. Asesinar es algo que está en su sangre y se prepará para esto bajo las ordenes de entrena bajo la dirección de Sloan (Morgan Freeman), el enigmático cabecilla de la Fraternidad.

El ex fracasado renace como el niño mimado de la Fraternidad y comienza a deleitarse con su nueva vida, llegando a vengarse fríamente de algunos de sus temores pasados. Pero muy pronto descubre que las intenciones de sus mortales asociados no son tan nobles como inicialmente parecían. Mientras se debate entre su recién encontrado heroísmo y la venganza, Wes aprenderá lo que nadie, ni un padre despiadado ni una asesina sensual, le pueden enseñar: sólo él controla su propio destino.


Nuestra opinión: n n n n n

Para leer más acerca de “Se Busca”