29 de agosto de 2008

Corre, gordo, corre

Dennis (Simon Pegg) es un hombre común. Tiene un poco de sobrepeso y fuma, pero es agradable y encantador. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no fue tan agradable: el día de su boda con su embarazada novia Libby (Thandie Newton), Dennis se escapó.
Ahora, cinco años más tarde, él se da cuenta que cometió un gran error, que sigue enamorado de Libby. La ve con frecuencia debido a su hijo Jake, pero no tienen ningún lazo romántico que los una. Peor aún: Libby tiene una relación con Whit (Hank Azaria), un profesional encantador y exitoso que vive en la ciudad.

¿Cómo puede Dennis competir con él?
En contraste directo con el estilo de vida de Whit, Dennis es apenas un guardia de seguridad en una tienda de lenceria femenina, no gana demasiado dinero y está bastante atrasado con el alquiler. Comparado con Whit, pareciera que todo lo que intenta Dennis termina en algo desastroso. Pero de todas formas quiere hacer un esfuerzo para demostarle a Libby que es un hombre nuevo, y anuncia entonces que correrá en la misma competencia donde participará Whit, la Maratón de Londres. ¿Podrá Dennis lograr lo que se ha propuesto?

Este film termina un tanto deslucido debido a la carencia de la tan clásica ironía en el humor inglés. Un plus: fue dirigida por David Schwimmer.

Nuestra opinión: n n n n n

Cuatro Minutos

La historia tiene como eje a Traude Krüger (Monica Bleibtreu), una anciana pianista que da clases de música en una cárcel alemana, quien descubre el talento de una joven y conflictiva presa, Jenny (Hannah Herzsprung), de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo y a aprender a conocerse y respetarse... e incluso un modo que Traude encuentra para redimir una culpa que esconde desde que ella misma, muy joven, vivió un trágico episodio como enfermera en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

De los realizadores de “La Caida” y “La vida de los otros” llega este poderoso drama que muestra, principalemente, cómo la música se erige como simbolo indiscutido de la libertad humana.

Nuestra opinión: n n n n n

Tus santos y tus demonios

Algunas veces, la única forma de avanzar, es retroceder.

Dito regresa a su ciudad natal después de enterarse de que su padre está gravemente enfermo. A manera de autobiografía, el director y guionista Dito Montiel, narra cómo es que siendo muy joven abandona el barrio neoyorquino de Queens para vivir en California, cuando las cosas se ponen imposibles para la pandilla. En paralelo, la narración nos muestra a un Dito adulto (Robert Downey Jr.) del que no sabremos nada, y a un joven Dito (Shia LaBeouf), cuyas aventuras y desventuras se van revelando a lo largo de la cinta.
Su yo adolescente cree estar tocado por los santos, y no es para menos: sobrevivir en un barrio marginal que desborda violencia es mérito casi exclusivo de sus pandilleros y narcotraficantes amigos, sus muy particulares “santos”.
Su vida, repleta de momentos trágicos es toda una afirmación a su creencia. Después de todo, si no fuera por los santos, el también debería estar muerto…

Nuestra opinión: n n n n n

El Invitado

Cincuenta años de edad y desempleado hace tres… Los cheques de la ayuda social ya se están terminando… Gerard realmente se entusiasma cuando repentinamente le ofrecen un trabajo en Indonesia. Dispuesto a causarle una buena impresión a su nuevo jefe, Gerard lo invita a cenar. ¡Gran error!
Entrada en pánico y preocupada por no estar a la altura de las circunstancias, su mujer Colette le pide ayuda a su vecino Alexandre, un gurú del marketing y las relaciones públicas, que se propone darle una renovación total a la vida de la pareja en sólo 24 horas: su departamento, su estilo de vida, sus gustos, sus conocimientos generales, su sentido de la moda, el menú de la cena…
Después de varios contratiempos, desencuentros y con los nervios destrozados,
Gerard y Colette abren la puerta para recibir a su invitado.

Basada en la obra teatral homónima y producida por quienes realizaron “El Placard”, el desafío al que se entregaron los creadores al momento de encarar la película consistió en involucrarse en un tema difícil y delicado como es la falta de empleo, aventurándose a tratarlo con humor y mensaje optimista.
Inmersos como estamos en un sistema salvaje, que se manifiesta de esa forma en los brutales métodos de selección de empleo, la película finalmente nos habla de la importancia de creer en uno mismo, de la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea, con el soporte incondicional de los afectos reales para sobrellevar los amargos fracasos y superar las dificultades que se presentan.

Si bien sabemos que el pasado no puede cambiarse, la película quiere mostrarnos que el futuro está ante nosotros, más allá de todos los reveses que se presenten en el camino. En definitiva, parece decirnos el film, el cumplir con nuestros sueños depende de nosotros, de no ceder en la voluntad de seguir adelante, con iniciativa, actitud y confianza en las propias posibilidades.

Nuestra opinión: n n n n n

27 de agosto de 2008

DVD: Sex and the City -Segunda temporada-

La columnista Carrie Bradshaw y sus amigas dan rienda suelta a su ingenio, sensualidad y compañerismo. Con todo a su favor, las chicas llegan a la conclusión de que estar soltera es sensacional y que todo marcha de maravilla. ¿En qué anda la confundida Carrie y su constante ir y venir en las relaciones? Charlotte aún cree en el amor a primera vista, la misántropa Miranda sigue atrapada en sus propias trampas y Samantha parece que no está obteniendo los resultados habituales. Estos cuatro alegres espíritus deciden darle un bocado muy femenino a la Gran Manzana, e intentan descubrir si realmente queda un Hombre en Manhattan.

Nuestra opinión: n n n n n


El país de las antinomias

De un lado están el pueblo, los trabajadores, los sufrientes luchadores por los derechos humanos, los cabecitas negras, los descamisados, los piqueteros, los perseguidos, los que todos los días construyen el porvenir con sacrificio. Del otro, la oligarquía, la antipatria, la sinarquía, los rentistas, los explotadores, los cipayos, los blanquitos, los de las cuatro por cuatro, los caceroleros de Barrio Norte, el Jockey Club, los sojeros, los golpistas de todas las épocas, los gorilas. Son dos países. El combate es a base de odio. Y uno tiene que derrotar al otro.
¿Siempre vuelve la historia? ¿Pueden entonces volver los peores años, los mayores enconos, las luchas fratricidas? ¿O es, acaso, que nunca terminaron de resolverse? ¿El futuro consiste en recauchutar décadas en desuso? Pregunta del millón: ¿otra vez la Argentina partida en dos?



Este libro pretende hurgar allí, en la restauración de viejas antinomias. En sus razones y en sus sinrazones. En sus riesgos.
Prevengo al lector angustiado, si lo hubiera, que no hallará en las páginas que siguen el prospecto de un remedio infalible para evitar la reiteración de comportamientos históricos dañinos. Tampoco este libro ofrece un pasaje sin devolución hasta el Apocalipsis. Se trata de un repaso analítico de la historia antinómica, que en la Argentina es vasta. De una exploración sobre los vínculos entre el pasado y el presente. Un intento por averiguar si en materia política el país avanza o retrocede.

26 de agosto de 2008

JLo. y el triatlón

Jennifer Lopez tiene previsto participar en septiembre de su primer triatlón, según reveló la actriz y cantante en el programa Good Morning America.El dinero recaudado en la competencia que se realizará en Malibu, California, será destinado a un hospital de niños en Los Angeles.

La multifacética artista dijo que había tres motivos por los cuales se había decidió a tomar parte del triatlón: recaudar dinero para el hospital de niños, perder peso y hacer que sus hijos estén orgullosos de ella.
La actriz indicó que es deportista, pero admitió que la natación no es su fuerte.

Los amigos la calificaron de loca, pero Lopez afirmó que está tomando en serio este desafío y que en caso de ser necesario, "se arrastrará" para pasar la línea de llegada. Además, expresó que su marido Marc Anthony la "apoya totalmente" y que hasta hizo instalar en su casa un pequeño centro de entrenamiento.


Fuente: Diario La Nación

Proyecto Verdi en The Roxy-Bar

El álbum debut de Proyecto Verdi salió a la venta en Uruguay el año pasado y luego del éxito es lanzado en Argentina. El CD incluye once canciones compuestas y producidas por sus integrantes Álvaro Figueredo y Miguel Sarli.
Es un álbum diferente, donde se desarrolla una interesante fusión del rock con elementos electrónicos, estribillos pegadizos, estructuras cambiantes e instrumentación variada. Se conforma así un trabajo agil, dinámico y bien pensado donde “cada nota y cada compás” cumplen una importante función.

La canción elegida como primer corte de difusión del CD “Me encanta como sos” fue recibida con gran aceptación y fue considerada por muchos medios de prensa como el tema del verano. El canal de televisión internacional "E! Entertainment Television" seleccionó el video clip de la canción para utilizarlo en sus programas "E! Special”, tras considerarlo el tema más exitoso de la temporada. Actualmente se encuentra sonando como cortina en varios programas de televisión de Uruguay y en las diferentes emisoras del país escala posiciones en la lista de los temas más votados.

La banda se dispone ahora a lanzar y promocionar su disco en Argentina. El mismo es lanzado a través del sello BMV y distribuido por EMI.
Este jueves 28 a partir de las 20:00 hs, la banda presentará su disco en The Roxy-Bar, Gorriti 5568, Palermo, antes del show de Don Adams.

25 de agosto de 2008

Lanata al Maipo

En términos de noticia cruda, la cosa se podría anunciar así: Jorge Lanata será lo figura central de un show que se realizará en el Maipo, la catedral de la revista. En medio de una (mini) campaña basada en la incógnita, el misterio se develó a las 16.30 de ayer, cuando el periodista subió al escenario del teatro y dijo: "Buenas noches".
Si el año pasado el fundador del diario Página 12 , el que aparecía brevemente disfrazado de marinero en El lado oscuro del corazón , el que participó en algunos especiales de Tato Bores, el conductor del programa Día D y el director del diario Crítica tardó varias semanas en decidir si aceptaba la oferta de Lilita Carrió para sumarse a la Coalición Cívica, esta vez tardó no más de 48 horas para aceptar la propuesta de Lino Patalano, el dueño y señor del Maipo, para encabezar un espectáculo con su filosa pluma en la catedral de las plumas, los concheros, los monólogos políticos y las peleas en los camarines.

Lo cierto es que la actual revista con Antonio Gasalla, que bajará el mes próximo, venía mal. Algo había que hacer, y a Patalano, hace dos meses, se le ocurrió llamar a Lanata. "Me divierte horrores la idea, nunca pensé que alguien me lo iba a proponer", dicen que dijo. Ahora ahí está: en el centro del mismo escenario que ocuparon los grandes exponentes del humor político, prendiendo un cigarrillo y hablándoles a los pocos periodistas que aguardaban el anuncio de esta nueva revista que, si llegan a tiempo porque hay que armarla desde cero, piensan estrenar el 17 de octubre.

El espectáculo se llamará La rotativa del Maipo y se sabe que Enrique Pinti escribirá algunos números, que estará Ximena Capristo, que la dirigirá Ricky Pashkus y -claro- estará Lanata. El show tendrá el formato de un diario con sus respectivas secciones y él, como dueño y señor de la cosa, hará al final un comentario editorial. "No será muy distinto de lo que hago en la radio", dijo. "Esto es un juego y el único motivo que tengo de hacerlo es porque me divierte la idea -agregó en otro momento-. Era el medio que me faltaba. A lo mejor vengo al Maipo para hablar de la desnutrición, la vida de Belgrano, de los terrenos de los Kirchner en el Sur o de las boludeces de los programas de la tarde." Por las dudas, aclaró: "No voy a bailar, ni en pedo. Estoy viejo y excedido de peso". Y volvió a la idea central: "La política y la revista estuvieron siempre muy vinculadas. Por eso no tendría que ser tan raro que yo esté acá". Y tiró otra: "No voy a bajar la escalera pero voy a estar en el saludo final". "¿Elegís el teatro porque no tenés espacio en la televisión?", le preguntó una colega "No. Elegí esto porque tiene magia. Mi historia con la tele fue." Como el teatro lo divierte, fue a ver a Gasalla hace poco. "Pero no me puedo comparar con él porque Gasalla es actor." Y cuando otro periodista le preguntó si estaba preparado para los chimentos de la tarde, se fue por las ramas.


Fuente: Diario La Nación

Bebé de oro

Esta semana en Revista 7 Días: "Bebé de oro", Giannina ya se hizo la primera ecografía y planea que Aguero Junior nazca en la Argentina. La felicidad de los abuelos; Diego compra peluches en China y Claudia habló con 7 Días sobre la felicidad de su hija.
Liz Solari confirmó su encuentro con Cris Morena y cuenta a la revista cómo será su futuro laboral. La nueva Barbie humana se juntó a almorzar con su representante, Pancho Dotto, y la productora televisiva, quien la tentó para sumarse a su staff para convertirse en la nueva ídola de los adolescentes.
Además, "Dobles de Facebook". Celebrities como Diego Maradona, Pablo Echarri, Natalia Oreiro, Gerardo Sofovich y Araceli Gonzalez tienen sus falsos representantes en la mayor red social de Internet. Un grupo de desconocidos crean perfiles con sus datos y fotos y se hacen pasar por los famosos. El enojo de Adrián Suar y Osvaldo Laport, quien tilda de "delicuentes" al que roba la identidad. Un informe con lo que podrían hacer legalmente.

22 de agosto de 2008

Mamma Mía!

Fanáticos de ABBA: ¡llegó el momento que tanto esperaron!
Para aquellos que no tuvieron la chance de ver el musical “Mamma Mía!” en Broadway, UIP anuncia el estreno de su versión fílmica para el próximo jueves en todo nuestro país.
Mamma Mía! es la espectacular obra musical sobre una novia, su madre y tres posibles padres, y que ya han visto más de treinta millones de espectadores en 170 ciudades y ocho idiomas diferentes. Llena de canciones del icónico grupo ABBA, Meryl Streep y Pierce Brosnan encabezan un impresionante reparto estelar en esta celebración musical de la familia, los verdaderos amores perdidos, los amores nuevos encontrados y las posibilidades románticas de lo que puede suceder en una mágica isla griega cuando el amor está en el aire y la música y el baile abundan.
También son parte de esta película Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Dominic Cooper, Amanda Seyfried (Chicas Pesadas) y Christine Baranski (Chicago).

“Recientemente vi una vez más la maravillosa obra en el Winter Theatre Garden de Broadway obtener una ovación de pie y recordé un comentario en la crítica del New York Post del estreno en esa ciudad en 2001, y que todos los que estamos asociados con la película hemos incorporado a nuestra lenguaje: Deja que la alegría te empape”, dice Judy Craymer, productora de este relato en sus dos formatos. “Hace diez años, cuando trabajaba con la escritora Catherine Johnson y la directora Phyllida Lloyd en las fases finales de la creación de una nueva obra musical basada en las canciones de ABBA, nunca pensé que llegaría a ser una película”.
En la historia, Sophie quiere saber quién es su padre el día de su boda. Su vida y su familia cambian de maneras sorprendentes las últimas veinticuatro horas antes de la ceremonia.
“Frecuentemente es trillado decir que algo afecta las vidas del público pero en el caso de Mamma Mía! es cierto”, continúa Craymer. “Esta película es una celebración de todos los que hemos trabajado en la obra musical durante la pasada década: desde Benny Andersson y Björn Ulvaeus, quienes confiaron en mí para producir la obra musical y ahora la cinta, al equipo creativo y los cientos de actores que han participado en la obra musical alrededor del mundo, junto con todos lo que han ayudado a llevar esta historia a la pantalla grande”.

Nuestra opinión: n n n n n



Links:
Para los que hayan redescubierto los clásicos en sus nuevas versiones interpretadas por el elenco del film, Universal acaba de editar la banda sonora del mismo, la cual incluye 17 canciones escuchadas a lo largo de la película. Desde la reversión con toques griegos de “I have a dream” hasta las más clásicas “Dancing Queen”, “Mamma mía” y “Voulez-Vous”, pasando por “SOS”, “Money, money, money” y “The name of the game”.
Al finalizar el último track, dejen correr el CD: aparecerá un bonus que varios agradecerán, Amanda Seyfried entonando “Thank you for the music”.

Paranoid Park

Paranoid Park es el nombre de un parque adonde van los skaters a hacer acrobacias. A ese lugar acude Alex con su amigo Jared, sin saber lo que va a suceder luego. Alex vive con su madre y su hermano pequeño. Sus padres están en trámites de divorcio y parece que el skate es su modo de no dejarse arrastrar por la apatía y la pereza adolescente.
A su vez, se alternan flash-backs y flash-forwards donde se revela como se ha llegado a descubrir un hecho que ha motivado una investigación judicial: al parecer, un adolescente golpeó a un guardia de seguridad, quien murió seccionado en dos.

Gus Van Sant reconstruye una vez más el mundo interno adolescente de un modo muy particular, con imágenes y sonidos incluso irreales que configuran las fantasías y demuestran cómo se arman los pensamientos de un joven adulto.

Nuestra opinión: n n n n n

La misma Luna

Carlitos (Adrián Alonso), un muchacho de nueve años de edad es uno de los incontables niños que son dejados atrás por sus padres cuando van a los Estados Unidos en busca de un medio para mantener a sus familias. Su madre, Rosario (Kate del Castillo) ha estado trabajando de manera ilegal en los Ángeles durante cuatro años, enviando dinero a casa para su madre e hijo con el fin de que tengan la oportunidad de una vida mejor.

Cuando la muerte de su abuela deja abandonado al joven Carlitos, este toma su destino en sus propias manos y se dirige al norte para cruzar la frontera y encontrar a su madre. Al viajar de una aldea rural en México hasta llegar a un barrio en Los Ángeles, Carlitos se enfrenta a obstáculos que parecen insuperables; con una determinación de acero y un optimismo que permanece inamovible, lo cual hace que se gane el respeto y el afecto de su renuente protector, un trabajador emigrante de mediana edad llamado Enrique (Eugenio Derbez). La improbable pareja se abre camino desde Tucson hasta el Este de Los Ángeles; pero la única pista que tiene Carlitos con relación a donde se encuentra su madre es su descripción de la esquina de la calle desde donde le ha hablado por teléfono todos los domingos durante los últimos cuatro años. Sin saber que Rosario está a horas de regresar a México para reunirse con su hijo, Carlitos y Enrique desesperadamente peinan la amplia y desconocida ciudad para encontrar ese lugar que existe solo en su imaginación.
Nuestra opinión: n n n n n

21 de agosto de 2008

Lars y la chica real

Esta cinta cuenta la historia de Lars, un adorable e introvertido joven cuyas dificultades emocionales no le permiten vivir una vida corriente. Hasta que después de muchos años en soledad, Lars decide invitar a Bianca, una chica que conoció por medio de internet, a visitarlo.
Cuando Lars les presenta a Bianca, su hermano Gus y su cuñada Karin quedan anonadados y no saben que decir al encontrarse frente a una muñeca con aspecto humano y no una persona real. Sin embargo, Lars trata a Bianca como si realmente lo fuese. Preocupados, Gus y Karin consultan a Dagmar, la médica de la familia, quien les explica que Lars ha creado una fantasía, por razones que ella aún desconoce. Les recomienda entonces continuar con la farsa y seguirle la corriente. Así Bianca se convierte en una integrante más en la vida y los corazones de todo el pueblo.

La presencia de esta particular mujer en la película, responde a la necesidad de la guionista Nancy Oliver de demostrar “la capacidad de la adaptación humana” y de responder a las inquietudes de “tanta gente desesperada que debe lidiar con enfermedades mentales”.

¿Qué pasaría con esta gente, si les ofreciéramos aceptación, compasión y tolerancia en lugar de los métodos medievales que todavía son utilizados en muchos de los casos? Lo que sigue en Lars y la chica real, es un viaje transformador, emocional y divertido, para él y para todos los que lo rodean.

Nuestra opinión: n n n n n

Muerte en la granja

En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la “oveja perfecta”. Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana.
“Muerte en la granja” se rodó en Wellington, Nueva Zelanda. Para crear el universo de la película, se recurrió a locaciones procedentes de seis granjas ubicadas a lo largo de la espectacular costa meridional, llegando hasta Wairarapa.

Jonathan King debuta en el largo con este thriller irreverente que acontece en lo más profundo de la Nueva Zelanda rural, donde tiene lugar una batalla entre las fuerzas de la ciencia y los celadores de la naturaleza. Se trata de una enérgica aproximación sobre un tema que ha mantenido en vilo a la región desde hace más de cien años: “¿vamos a ser considerados eternamente como una nación pequeña y aislada, dominada por las ovejas?”

El film funciona como una exploración de muchos rasgos peculiares acerca de ese determinante icono neozelandés: la oveja. En el rodaje participó un rebaño de más de un millar de animales, con un pequeño contingente de ovejas entrenadas y algunas criaturas animatrónicas creadas por el sello de renombre internacional Weta Workshop con objeto de dar vida en la pantalla a la furibunda rabia ovina.
Como parte esencial de la película está la colaboración de King con Richard Taylor y su oscarizado equipo de Weta Workshop, que se ha inspirado en la gran tradición de los efectos físicos del gore neozelandés tan propia de Peter Jackson. Un equipo altamente experimentado ha unido fuerzas para construir la particular visión de King de cómo esa bucólica Nueva Zelanda henchida de felicidad se torna un infierno inefable. Para narrar esta historia tan singular, el equipo saca provecho de la inmensa infraestructura y capacidad derivadas del desarrollo de la industria neozelandesa, apreciadas recientemente a través de la trilogía de “El Señor de los Anillos” y “King Kong”.

Nuestra opinión: n n n n n

La mujer sin cabeza

Una mujer maneja por la ruta y en una distracción atropella algo. Los días siguientes a este incidente, ella no reconoce los sentimientos que la nena las cosas y personas, vive como perdida en su propio mundo, sin acordarse mucho ni quien es, ni de que trabaja, ni quienes son las personas que la rodean.
Una noche, le dice a su marido que ha matado a alguien en la ruta, pero cuando la recorren sólo encuentran un perro muerto, y la policía les confirma que no hay información de ningún accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado hasta que aparece la noticia de un cuerpo hallado bajo el canal, lo que nuevamente vuelve a preocupar a esta mujer.

María Onetto, protagonista del film –y excelente actriz- parece tan perdida como su personaje de Leticia en la novela Montecristo. Los diálogos son escasos, ridículos y faltos de sentido para una historia que pretende ser “inteligente”, pero en la cual el interés del espectador se diluye a medida que avanzan los interminables noventa minutos de proyección. Un traspié de la directora Lucrecia Martel, responsable de obras como “La ciénaga” y “La niña santa”.

Nuestra opinión: n n n n n

20 de agosto de 2008

DVD: Sex and the City -Primera temporada-

“¿Pueden las mujeres tener sexo como los hombres?” Eso es lo que la columnista Carrie Bradshaw se dispone a averiguar en la primera temporada del más escandaloso éxito de la TV de los últimos años. Usando a sus tres mejores amigas y a si misma como conejitos de Indias, Carrie investiga qué es lo que una treintañera debe hacer para divertirse en una ciudad llena de hombres decididamente solteros, que piensan que el compromiso es para tipos que deberían estar comprometidos…

Nuestra opinión: n n n n n

Los Libros de Marlow

Charly Marlow, enigmático y escurridizo personaje, personifica las experiencias de Conrad como marino y viajero. Las cuatro narraciones que reúne este volumen, estrictamente independientes, se agrupan aquí por primera vez, lo tienen como nexo de unión: “Juventud”, “El Corazón de las tinieblas”, “Lord Jim” y “Azar”.
En las cuatro narraciones Marlow canaliza las experiencias que Conrad vivió en persona u oyó contar a lo lardo de su vida en el mar: Juvetud relata el que fuera su primer viaje a Oriente y aborda la forja de su carácter en la adversidad; en El corazón de las tinieblas entra en la madurez de la mano del espanto; en Lord Jim, Marlow se enzarza en un esfuerzo extenuante por mitigar la mala suerte que persigue al joven Jim y redimir la culpa que lo atenaza, y en Azar, Marlow sondea oscuridades siniestras y culpas atroces.
Esta obra incluye un prólogo de uno de los más reconocidos traductores y estudiosos españoles de la obra de Conrad, Miguel Martínez-Lage.

19 de agosto de 2008

“Harry Potter y el Misterio del Príncipe” se pospone para 2009

Warner Bros. Pictures anunció el viernes que ha decidido posponer la fecha de estreno de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” para el invierno de 2009. La sexta entrega de la taquillera franquicia se estrenará ahora en el mercado local y en los principales mercados internacionales el 17 de Julio de 2009.

Al hacer el anuncio, Alan Horn (Presidente y Ejecutivo de Operaciones de Warner) comentó: “Nuestra decisión de modificar la fecha de estreno se debe a dos razones: sabemos que la temporada estival es una oportunidad ideal para un estreno que sea clave para toda la familia, como fue el caso del éxito de nuestra última entrega de la serie de películas Harry Potter; y que resultó ser el segundo largometraje de mayor facturación de la franquicia, solo detrás de la primera entrega. Además, como cualquier otro estudio, todavía sentimos el alcance de las repercusiones de la huelga de guionistas, que ha impactado la disponibilidad y pronta entrega de guiones para otras películas, cambiando el panorama competitivo para el 2009 y brindando una nueva paleta de oportunidades que queremos aprovechar. Coincidimos que la mejor estrategia es posponer el estreno para julio, fecha que encajará a la perfección para un estreno clave en la mitad de la temporada estival”.
Jeff Robinov, Presidente de Warner Bros. Motion Picture Group, confirmó: “La fecha de estreno no modificará la agenda de producción para ésta o las siguientes películas de Harry Potter. Sabemos que los fanáticos están ansiosos de develar los últimos capítulos en la pantalla. De hecho, la buena noticia para ellos es que el espacio de entrega entre ‘El Misterio del Príncipe’ y la primera parte de ‘Las reliquias de la muerte’ será acortada”.

Al expresarse con respecto a la modificación de la fecha de estreno David Heyman, el productor de todas las películas de Harry Potter, afirmó que “fue evidente que cuando Jeff Robinov nos explicó la razón del cambio nos ofrecía la gran posibilidad de llegar a una audiencia aún mayor. Estoy sumamente orgulloso de esta última película y del trabajo de David Yates y su incomparable elenco; creo que hemos desarrollado y trascendido un límite insospechado. Estamos ansiosos de compartir esta nueva entrega con todos los fanáticos de Harry Potter alrededor del mundo, aún si tenemos que esperar un poco más”.

David Yates, el director de la cinta, agregó: “Ha sido un placer trabajar en esta película. Dan, Rupert, Emma y todo nuestro joven elenco continúa floreciendo, y nuestros nuevos integrantes aportan frescura y le dan un aire de vida nuevo a Hogwarts. Aún cuando estamos ultimando los detalles de esta nueva entrega, ya estamos comenzando con las dos partes de la última película -la filmación comenzará en febrero- y estoy muy emocionado de llevar esta extraordinaria serie hacia un final emocionante y conmovedor que esté a la altura de lo que se merecen los fanáticos acérrimos de Harry”.

La Oculta

Lejos de candor de toda idealización –esa otra forma de deshumanización- y aunque huela a obviedad, quizás sea necesario decir que en la villa también hay sitio para la fiesta, la intensa alegría, el gesto fraterno. Allí viven muchas personas que conmueven por la integridad de sus valores, por su valiente compromiso para con las necesidades de sus vecinos o, sencillamente por la entereza de su deseo de luchar y seguir luchando contra múltiples y profusas desesperanzas y contra todo desencanto.

Como una indignación y una queja triste y desde una esperanza arropada de pasión, hemos escuchado y luego escrito las historias de algunas de las personas que habitan y aún creen, sueñan y esperan, en uno de los sitios más pobres, violentos e inadmisibles de Buenos Aires: La Ciudad Oculta.
Este libro es eso, una invitación a escuchar. Desde ellos escuchamos nuestra historia reciente, lo que vivimos, lo que somos. Pues las villas miserias no están al margen de nada; muy por el contrario, nos constituyen, nos representan, nos configuran como personas y como sociedad.
El propósito es tratar de mostrar fuera de mitos y prejuicios, cómo se vive y cómo se muere hoy en una villa miseria argentina.

14 de agosto de 2008

Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer

Esta es una nueva película basada en la popular y premiada serie de televisión. Esperada desde hace mucho tiempo, la película reúne a las estrellas de la serie, David Duchovny y Gillian Anderson, bajo la dirección del creador del programa Chris Carter, quien coescribió el guión con Frank Spotnitz.
Si bien la serie finalizó recién en 2002, el film anterior data de 1998, y esta producción había sido concebida como una secuela casi inmediata, nadie imaginó que tardaría diez años en llegar a la gran pantalla.

En la mejor de las tradiciones de Los Expedientes Secretos X, la historia de la película se mantuvo guardada bajo llave y sólo la conocían los principales ejecutivos del estudio, los actores y realizadores principales del proyecto. Todo esto hasta su premiere mundial en Estados Unidos hace pocos días.
El thriller sobrenatural es una historia autónoma que puede ser comprendida a grandes rasgos sin necesidad de haber visto la serie, pero quienes lo hayan hecho la disfrutarán aún más. Una agente del FBI ha desaparecido y ante los magros resultados de la búsqueda, este departamento gubernamental decide valerse de un ex sacerdote pedófilo y mentalista, y de los ex agentes Fox Mulder y Dana Scully.

En estos años, él ha continuado de manera independiente en su inquebrantable búsqueda de la verdad, y ella, apasionada y ferozmente inteligente doctora, trabaja en un hospital para hallar la cura a una extraña afección cerebral.
Ambos son lanzados nuevamente a los peligros de fuerzas sobrenaturales, lejos en esta oportunidad de abducciones y misterios alienígenas, para resolver una cuestión mucho más racional, humana y perversa.

Nuestra opinión: n n n n n
Si querés ver el trailer, hacé click aquí


Para completar la experiencia, 20th Century Fox acaba de editar en formato DVD “Lo mejor de los Expediente Secretos X”, un box de lujo que incluye ocho episodios esenciales seleccionados especialmente por el creador de la serie.
Chris Carter, junto con el productor ejecutivo Frank Spotnitz, decidieron cuales eran los capítulos imprescindibles para todos aquellos aficionados que desearán experimentar a fondo la emoción y el misterio que dieron origen a las dos películas.

Esta colección exclusiva de cuatro discos gira en torno a la temática clave de la serie: abducción de seres humanos, fenómenos psíquicos y forma de vidas no enteramente humanas. El set incluye los episodios “Piloto”, “Más allá del Océano”, “El huésped”, “El reposo final de Clyde Buckman”, “Memento mori”, “El Prometeo Post-Moderno”, “Mala sangre” y “Milagro”; introducción a los mismos a cargo de Carter y Spotnitz; y el trailer del reciente film.

Un novio para mi mujer

El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno, si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos, o por lo que fuere.
Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema y provocar que la Tana lo abandone a él. Cómo se puedo lograr tamaño milagro se pregunta el Tenso, y es allí cuando su amigo le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer –como lo hecho antaño con medio barrio- hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas.

Pero no todo será tan sencillo, ya que la Tana también comenzará una relación con Damián, el periodista que conduce el programa radial donde ella tiene su columna diaria.

Mientras que Suar se repite, lo que no significa que desentone en relación con el resto del elenco, la que sin duda se destaca es Bertuccelli, quien demuestra una vez más su versatilidad y termina por convertirse en el pilar cómico de la historia.

Nuestra opinión: n n n n n

Star Wars: The Clone Wars

Star Wars toma una nueva y destellante dimensión en el primer largometraje animado de Lucasfilm Animation. La batalla de los clones está haciendo estragos en toda la galaxia; una cruenta guerra civil ha enfrentado a los malvados Separatistas y sus sanguinarios ejércitos con la República y sus protectores Jedi. Para tomar ventaja de este conflicto de grandes proporciones, al Caballero Jedi Anakin Skywalker y a su aprendiz Padawan Ahsoka Tano se les encomienda una misión con consecuencias de gran alcance; una de ellas es enfrentarse cara a cara con el temible lord Jabba the Hutt.
Para acrecentar los peligros que los esperan en Tatooine, Anakin y Ahsoka son perseguidos por el Conde Dooku y sus siniestros agentes, incluyendo a la nefaria Asajj Ventress, que no se detendrán frente a nada para asegurarse de que los Jedi sean derrotados.
Mientras tanto, en las primeras líneas, Obi-Wan Kenobi y Master Yoda lideran las fuerzas de los clones en un valeroso esfuerzo para resistir las fuerzas del mundo oscuro…

En 2005, “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EPISODIO III La Venganza de los Sith” marcó la culminación de la saga, pero el creador George Lucas y sus autores tenían más historias para contar sobre la “galaxia muy lejana.” En pantalla, la expansiva Clone Wars con su modificación de la galaxia solo se podía vislumbrar fugazmente en “La Venganza de los Sith” y sobre el final de “Episodio II El Ataque de los Clones”. Pero su importancia para la galaxia de STAR WARS es inmensa al convertir la República en Imperio, y conducirla al “período de guerra civil” que se menciona al comienzo de “Episodio IV Una Nueva Esperanza”.

Nuestra opinión: n n n n n

La escafandra y la mariposa

En 1985, a la edad de 43 años, Jean Dominique Bauby, redactor en jefe de la revista francesa Elle, sufre una embolia masiva. Sale del coma veinte días después, y los médicos descubren que Jean padece del llamado síndrome de cautiverio, a consecuencia del cual queda completamente paralizado, a excepción de su ojo izquierdo.

Él no puede hablar, comer ni respirar sin asistencia mecánica, y aunque aún es mentalmente funcional, es un individuo prisionero de su propio cuerpo, comunicándose solo a través del parpadeo de su ojo. Forzado a adaptarse a esta nueva perspectiva, Jean Dominique (se) crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas que no se han paralizado: su imaginación y su memoria.

En el hospital le enseñan un código para comunicarse utilizando as letras más comunes del alfabeto. El mero recurso de parpadear cuando escucha la letra correcta, permitirá que vaya construyendo palabra a palabra, frases y párrafos. Y es de este modo como el espectador debe internarse dentro de la mente del personaje para comprender la esencia y el verdadero valor de este relato.
Este es el único método para abrir su prisión, la escafandra en la que se ha convertido su cuerpo, permitiéndole volar sin límites rumbo a la libertad, al igual que lo hacen las mariposas.

Nuestra opinión: n n n n n

Election II

Wo Sing es la Sociedad de las Tríadas más antigua de Hong Kong. Bajo el liderazgo de su actual Presidente Lok, fue creciendo hasta llegar a ser la más temida organización criminal en la ciudad.
Jimmy, un gángster del Siglo XXI que ostenta un Máster en Gestión de Empresas, quiere pasar desapercibido construyendo un imperio comercial legítimo. Sus rentables empresas ya lo han convertido en favorito para las próximas elecciones para Presidente, pero su popularidad también ha llamado la atención de las autoridades chinas, que creen que él es el perfecto intermediario para la coexistencia pacífica entre las Tríadas y el Gobierno Central. Las autoridades chinas ofrecen a Jimmy el acceso al mercado comercial del continente si a cambio decide dirigir Wo Sing durante los próximos dos años. La ironía siempre se es una constante en Jimmy: para poder escapar las Tríadas, primero debe convertirse en su líder.

Incluso más sangrienta que su antecesora, “Election II” no escatima en violencia explícita, desmembramientos a cuchillazos limpios y demostrar hasta que punto el ser humano puede mutar en una bestia incontrolable cuando lo que está en juego es el poder desmedido.

Nuestra opinión: n n n n n

12 de agosto de 2008

DVD: Friends -Décima temporada-

Llena de humor y emociones agridulces, la temporada final de Friends encuentra a Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross embarcándose en la siguiente etapa de sus vidas. Los seis han estado acompañándose en los altibajos de lo que significa convertirse en adultos. Ahora es su último tiempo juntos, dieciséis capítulos llenos de eventos trascendentes y sorpresas inesperadas. Aunque los amigos tomen decisiones cruciales para su futuro, el lazo que existe entre ellos durará para siempre, no importa a dónde los conduzcan sus destinos.

Nuestra opinión: n n n n n

Cómo aprendemos a leer

¿Cómo aprendió a leer el cerebro? Y ¿cuál ha sido su evolución desde las tablillas de arcilla de la antigüedad hasta nuestra tecnología actual? Entretejiendo neurociencia, psicología, literatura y lingüística, Maryanne Wolf describe cómo la evolución y el desarrollo de la lectura han cambiado la organización misma de nuestro cerebro y nuestra vida intelectual. Asimismo, recurre a su experiencia en el tratamiento de la dislexia para explicar lo que ocurre cuando el cerebro encuentra dificultades para leer.

“Para cualquiera que se haya preguntado cómo surge la lectura y la escritura, aquí encontrará un relato entretenido, asequible y deliciosamente claro de cómo nuestro cerebro nos permite convertirnos en magos de las palabras. ¡Un logro espléndido!”, Alberto Manguel

8 de agosto de 2008

La Isla de Nim

Una niña llamada Nim (Abigail Breslin), rodeada de sus exóticos amigos animales e inspirada por leyendas y libros, lleva una asombrosa existencia tropical que refleja la de su héroe literario favorito: Alex Rover, el mayor aventurero del mundo. Cuando su isla es amenazada, ella le pide ayuda a su héroe.
Pero lo que Nim no sabe es que el aclamado autor de los libros sobre Rover es, en realidad, Alexandra Rover (Jodie Foster), una tímida ermitaña que vive encerrada en un apartamento de una gran ciudad. Ahora, cuando Alexandra nerviosamente viaja para ayudarla a las islas del Mar del Sur y Nim se enfrenta al mayor reto de su emocionante infancia, ambas deben sacar valor de la gallardía ficticia de Alex Rover y encontrar fuerza una en la otra para salvar La Isla de Nim.


Una comedia de aventuras, La Isla de Nim es sobre cómo convertirse en el héroe de tu propia historia, cuando una niña que pensó estaba sola y una mujer que vivía asustada por el mundo descubren que pueden ser mucho más que lo nunca habían soñado.


Nuestra opinión: n n n n n

Tripulación Dave

Dave tiene cuarenta y tantos años, es de aspecto agradable y viste de manera elegante, a pesar de que su atuendo (un traje blanco, corbata negra e impecable pañuelo negro metido en el bolsillo de su saco) se remonta a la época disco de los años 70. Pero más allá de su vestimenta, hay algo en él que no está del todo bien. En definitiva, no pertenece al vecindario, incluso la manera en como camina es extraña. Conforme se abre paso por las calles de Nueva York, una de sus piernas sale disparada demasiado lejos con cada paso que da, como si no estuviera a gusto dentro de su propio cuerpo.

Y por una buena razón: adentro de “Dave” hay una tripulación en miniatura que intenta febrilmente dirigir toda acción y conversación de Dave. En cada sección de su “cuerpo” un experimentado miembro de la tripulación manipula una consola de alta tecnología que controla los movimientos de Dave.
Pero la tripulación, bajo la dirección del capitán de quien Dave tomó su físico, está experimentando una ardua curva de aprendizaje.

Conforme navegan lentamente a través de “retos” a los que los humanos nos enfrentamos a diario, comienzan a experimentar algo con efectos mucho más profundos. Una ráfaga de emoción toma por sorpresa a la tripulación, gente que proviene de un lugar donde los sentimientos y la individualidad son desalentados. Dave está cambiando de dentro hacia fuera, y viceversa.

Nuestra opinión: n n n n n

6 de agosto de 2008

Un Cambio Posible

Un cambio posible es un libro de referencia para todos aquellos que aún dudan de la posibilidad de transformar instituciones obsoletas, habituadas al mal desempeño de sus obligaciones, convencidas de que el delito no paga. En las páginas de este libro se analizan los pasos que se dieron para crear una nueva policía, las estructuras viciadas que hubo que vencer. Porque además de tener claro un modelo conceptual de policía, para lograr ese objetivo es indispensable una acción coordinada y decidida, de gestión diaria.

La sociedad argentina parece haberse resignado a ciertas prácticas frustrantes, como si fueran inmodificables. Este fatalismo implica muchas veces inacción y complacencia, y hace que se perpetúe lo que en verdad urge transformar.

Un caso paradigmático de esta situación es la Policía de la Provincia de Buenos Aires, una institución cuestionada y temida por la mayoría. Las razones son conocidas: gatillo fácil, casos de corrupción probados y sospechados, abuso de autoridad, zonas liberadas para el delito, etc. La suma de estos hechos había abierto una brecha que parecía insalvable entre ella y los ciudadanos.

Sin embargo, con poder y decisión política, con la voluntad y el saber indispensable, las transformaciones son posibles, como demostró el trabajo realizado por León C. Arslanian en la Provincia de Buenos Aires, que se refleja en este libro. Cada uno de los estamentos de la policía provincial fue modernizado y los resultados no se han hecho esperar: una baja en todos los índices de inseguridad, una mejora de la relación de los habitantes y los policías, y, quizás lo fundamental, la adaptación de la fuerza a los cánones de la vida democrática.

Las primeras fotos de los mellizos Jolie-Pitt


5 de agosto de 2008

DVD: Friends -Novena temporada-

Mónica y Chandler finalmente descubren porque no logran tener un hijo: ambos sufren de problemas de fertilidad. Dentro de este plot line más dramático, surgirá un viaje a Barbados, en donde varias parejas terminarán y otras empezarán (y alguna se reencontrará).
Además, unos cuantos billetes de lotería harán que los amigos ganen algo más que buenos momentos compartidos.

Nuestra opinión: n n n n n

Los Buddenbrook

Isabel García Adánez ha encontrado una voz precisa para Thomas Mann en castellano. El éxito de su magnífica traducción en 2005 de La montaña mágica fue arrollador: reportajes y críticas elogiosas en todos los medios de comunicación, Premio Quijote a la Mejor Traducción del año y la novela, después de tantos años, situada de nuevo en las listas de los más vendidos. Ahora, con la publicación de Los Buddenbrook, Edhasa continúa su misión de recuperar a Thomas Mann y ofrecer al lector las ediciones definitivas de su obra.

Cuentan que Fischer se desesperó al ver que la novela en cuestión tenía más de 900 páginas, cosa que le obligaría a publicarla en dos volúmenes, ¡lo cual le pareció todavía menos comercial que los cuentos! Por supuesto, Thomas Mann se negó a recortar una sola línea, y el resto ya es Historia de la Literatura Universal: más de 6 millones de ejemplares vendidos en alemán, traducciones a más de treinta lenguas. Cuando en 1929 le concedió a Thomas Mann el Premio Nobel de Literatura, la Academia sueca afirmó que era “principalmente por su gran novela, Los Buddenbrook, que ha conquistado un reconocimiento cada vez mayor como una de las grandes obras clásicas de la literatura contemporánea”. Se trata sin duda alguna de una de las obras más relevantes de la literatura del siglo XX.

La ciudad de Lübeck y su propia familia sirvieron de inspiración a Thomas Mann para escribir esta extraordinaria saga familiar que abarca cuatro generaciones y un espacio temporal entre 1835 y 1877. En ella no sólo traza un gigantesco fresco de una época y una sociedad, sino también hondo retrato de la naturaleza humana: ganadores y perdedores, valientes y cobardes, afortunados y miserables, ricos y pobres.

4 de agosto de 2008

Quiero música en mi idioma

Desde hoy comenzará a transmitir la señal de cable Quiero música en mi idioma (canal 69 de Multicanal y Cablevisión), una propuesta que incluye en su programación videoclips, conciertos, ciclos de reportajes, informes, rankings, noticias y especiales en torno a diversos géneros musicales (rock, pop, latino, romántico, reggaetón), cantados exclusivamente en español.
La señal, en la misma frecuencia que hasta hace unos días emitía Rock & Pop TV , contará con un heterogéneo grupo de conductores, entre los que se destacan Daisy May Queen, Bebe Contepomi, Alex Batista, Ursula Vargues y Tuti Tutehin.

Durante su primer mes, la programación incluirá ciclos como La casa del pop (lunes, a las 21) y Reina de corazones (viernes, a las 21), ambos ciclos a cargo de la conductora radial Daisy May Queen; Vivo Rock (martes, a las 21), en el que Contepomi oficiará de presentador de conciertos; Fundadores (jueves, a las 18.45), que propone redescubrir los orígenes del rock nacional; Q Noticias (de lunes a viernes, a las 12 y a las 18.30), con novedades de la escena musical a cargo de Vargues, la cara bonita de Duro de domar ; Atento con Tuti (jueves, a las 22), basado en el detrás de escena de shows y producciones especiales conducido por Tutehin; y un ranking bautizado Quince mejores , que rotará a lo largo de la semana en sus versiones rock, pop, reggaetón y romántico, conducido por Fernando Dente y Agustina Attias.

Este nuevo proyecto de Artear apuesta además a estrechar los lazos existentes entre programadores y público, que podrá interactuar y participar de la programación a través del envío de SMS y el voto on line.

Fuente: La Nación

1 de agosto de 2008

Trailer: 007 Quantum of Solace

El tema original del film numero 22 de James Bond, “007 Quantum of Solace”, será interpretado por Jack White y Alicia Keys. Por primera vez en la historia de la saga del agente británico, la canción principal de la banda de sonido será interpretada a dúo.Los productores Michael Wilson y Barbara Broccoli anunciaron que Jack White, líder de la banda de rock The White Stripes, ganadora de premios Grammy en repetidas oportunidades y Disco de Platino por record de ventas; y la cante de soul Alicia Keys, han grabado el tema original de la película. “Another Way To Die” fue escrita y producida por White, quién además tocará la batería, y será estrenada en octubre.

Ambos productores declararon estar “encantados y complacidos de tener a dos artistas tan apasionantes como Jack y Alicia, quienes se inspiraron en la película para unir sus extraordinarios talentos y crear un sonido único”.

Quantum of Solace será estrenada en Argentina el 11 de diciembre.

Un sol para los chicos '08

Hace dos días, Adrián Suar anunció oficialmente que el especial Un sol para los chicos, que desde hace 17 años organiza Canal 13 junto a Unicef, se llevará a cabo el sábado 16 de agosto, desde las 20, en el Luna Park. Pero más que nada el evento fue preparado para presentar a los nuevos conductores del programa, que tendrá un público en vivo de cinco mil espectadores. Natalia Oreiro y Miguel Angel Rodríguez serán los encargados de presentar los shows musicales -Los Auténticos Decadentes, los chicos de Patito feo y Miranda, entre otros-, las entrevistas y las visitas de los famosos que se acercarán a colaborar. "Todos los niños merecen tener una educación digna", dijo Oreiro al ser presentada junto a su nuevo coequiper.

Haciendo pie en el nuevo lema del evento, que el año que pasó recaudó más de cuatro millones de pesos, "La educación te lleva lejos", la actriz destacó el trabajo de Unicef en el ámbito de la escuela además de la atención hacia los problemas de aprendizaje que afrontan los chicos.

"Qué bien que habla Natalia", bromeó Rodríguez, pero quien logró hacer reír a los asistentes fue la actriz, al prometer que si no se llega a romper el récord de dinero donado el año pasado la diferencia para llegar a los cinco millones en esta edición la pondrá Suar.

"No somos conductores y no vemos bien de lejos por eso no leemos los carteles que nos ponen detrás de cámara así que todo será muy espontáneo, como salga", aseguraron los dos nuevos conductores. Si bien es cierto que Oreiro no es una conductora profesional, últimamente ha ejercido como tal en Recursos humanos, el ciclo de Canal 7 dedicado a la ecología. Entonces, si la causa lo requiere -y Unicef definitivamente lo merece-, Oreiro sabe poner su considerable carisma y simpatía a su servicio.

Fuente: Diario Clarín