31 de julio de 2008

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón

La franquicia de La Momia toma un fascinante giro cuando la acción se traslada a Asia para el siguiente capítulo en la serie de aventuras que ha recaudado más de $800 millones en la taquilla mundial. Brendan Fraser regresa como el explorador Rick O’Connell, quien ahora combate al resucitado emperador chino en una aventura épica que va de las catacumbas de la antigua China hasta las calles iluminadas con neón del Shanghai de la post-guerra, pasando por lo más alto del Himalaya.
Rick es acompañado en esta aventura sobrenatural por su hijo Alex, su esposa arqueóloga Evelyn (la siempre efectiva María Bello en reemplazo de Rachel Weisz) y su cuñado Jonathan (John Hannah).

Castigado por Zi Yuan, una vengativa hechicera, a pasar una eternidad en animación suspendida, el despiadado Emperador Dragón de China y sus 10.000 guerreros han estado sepultados por siglos en una tumba en la forma de un enorme y silencioso ejército de terracota. Alex O’Connell inadvertidamente despierta al soberano de su sueño eterno y el temerario y joven arqueólogo se ve obligado a buscar la ayuda de las únicas personas que saben más que él sobre cómo eliminar a los muertos vivos: sus padres.
Cuando el feroz monarca resucita, nuestros héroes descubren que sus ansias de dominar el mundo se han intensificado a lo largo de los siglos. Desplazándose a través del lejano Oriente con sus inimaginables poderes sobrenaturales, la Momia Emperador atacará con su poderosa legión de imparables guerreros sobrenaturales… a menos que los O’Connell puedan detenerlo antes.

Nuestra opinión: n n n n n
Para leer la nota completa, hacé click aquí

Yo serví al Rey de Inglaterra

Jan Dite es corto de ideas, pero ambicioso. Para ser claros, el joven provinciano quiere llegar a ser millonario y sabe exactamente cómo lograrlo: escuchándolo todo, viéndolo todo, y utilizando lo visto y oído.
Armado de este conocimiento y un irrefrenable deseo de progresar, pronto deja su primer sitio de empleo, un pub, por un lujoso semi burdel y, finalmente, un elegante restaurante Art Nouveau en Praga. Pero estamos a fines de 1930, y las cosas están cambiando: Hitler avanza por el sur y ha entrado en Checoslovaquia.
Jan se enamora de Lisa, una alemana orgullosa de su sangre aria. Se casan y Lisa logra una pequeña fortuna en raros sellos que algunos judíos han “dejado abandonados”. Luego de su muerte, Jan vende los sellos y se convierte en millonario, al fin.
Pero el goce de su fortuna sólo le durará tres años: el nuevo régimen comunista lo pondrá tras las rejas durante quince años, uno por cada uno de sus millones. Cuando abandona la cárcel, Jan es enviado a vivir en un decrépito barrio suburbano abandonado por los alemanes. Allí, hallará consuelo en repasar una y otra vez los hechos que marcaron su vida y en reflexionar acerca de cómo hubieran sido las cosas si hubiera actuado de otra manera en cada caso.


Nuestra opinión: n n n n n

30 de julio de 2008

Lipstick Jungle

Candace Bushnell, un día, descubrió la pólvora. O una mina de oro. Columnista de asuntos sociales y sexo en una revista neoyorquina, se dio cuenta de que entre sus manos podía tener una serie de televisión. Y así nació Sex and the City. El éxito duró seis años en la pantalla y hasta se hizo una película. Candace, entonces, se dio a la tarea de elaborar, ya con toda la intención, otro best seller, y escribió Lipstick Jungle. Ya transformada en serie, Fox la estrenó en la Argentina el martes 10 de junio a las 22.


Como si la propia Mirtha Legrand hubiera aconsejado a Bushnell aquello de que nunca hay que bajarse de un éxito, la escritora siguió nadando, para su nueva obra, en los "misterios" del universo femenino. Y en el glamour, por supuesto. Sólo que ahora, en lugar de cuatro amigas treintañeras de Nueva York, las protagonistas son tres amigas que rondan los cuarenta, son profesionales super exitosas y viven en Nueva York.


Brooke Shields, la ex niña y adolescente prodigio, sigue igual de bonita y aquí se pone en la piel de Wendy Healy, presidenta de una empresa cinematográfica cuyo conflicto personal se puede resumir en: cómo combinar una carrera exigente, una familia tipo y un marido que se siente inferior a su mujer. Kim Raver (la novia de Jack Bauer en 24) es editora de una revista de modas e hiper competitiva en su trabajo; la vida personal no le hace el menor ruido a Nico Reilly, su personaje, porque lleva adelante un matrimonio sin pasión pero sin problemas. Entre las dos, la diseñadora Victory Ford (Linsay Price, de Beverly Hills 90210) quien conserva la ilusión de que podrá cumplir sus sueños profesionales y "encontrar al amor de su vida" sin contradicciones ni techo de cristal que valga.


Mucho taco altísimo, bastante animal print y tapaditos de colores, la serie empieza con un locutor de noticiero leyendo un dato que será esencial en Lipstick Jungle: estas señoras figuran entre las 50 más influyentes de Wall Street. Pero una de ellas, Victory, debe reponerse del fracaso en que las críticas sumieron a su último desfile, y la ocasión sirve para que las personalidades salgan a flote en pocas frases. Mientras Wendy aconseja "bajar el perfil por un tiempo" y ofrece una quinta repleta de chocolates y marihuana, Nico asegura que "hay que enfrentar todo: en esta ciudad, cuando huelen miedo, se terminó".


Y si en lugar de "las mujeres y el sexo", como su antecesora, Lipstick Jungle podría subtitularse "las mujeres y el poder", el personaje que más da en este sentido es Nico, encargada de los aforismos feministas. Como éste, dicho a un colega poco limpio: "Cuando una mujer expresa su preocupación porque un asunto importante se trate correctamente, no está haciendo un berrinche, está haciendo su trabajo".


Fuente: Diario Clarín

29 de julio de 2008

Argentina Ciudadana. Con Textos Bíblicos

La Argentina del porvenir es la que está siempre por-venir, como un proyecto de aquella promesa que los padres de la patria y los abuelos inmigrantes nos legaron para que nosotros convirtiéramos sus sueños en realidad.

El solo hecho de habitar el territorio argentino nos confiere la suma de los derechos legales que otorga la Constitución Nacional. Derechos que con gusto tomamos, pero que, en el ejercicio de la espiritualidad cívica, también implican cumplimiento de normas y obligaciones que muchas veces los argentinos no respetamos. Sobre las garantías de la Constitución es que se convoca y se propone en este libro una consolidación del espíritu cívico de los argentinos para que, mediante la participación de todos los ciudadanos, podamos afianzar la democracia, las instituciones republicanas y, al mismo tiempo, construir la Nación que aún nos debemos. A ese espíritu cívico es al que necesitamos apelar cuando, por lo general, caemos en el olvido y despreciamos nuestra historia, nuestros símbolos, nuestros próceres y prevalece, sobre todas las cosas, nuestra baja identificación con la argentinidad. Aquello que el espíritu cívico busca desplegar en nosotros no es otra cosa que el orgullo, el entusiasmo, la inspiración y la alegría de ser argentinos.

Todos por el agua

El CEA Valle de Cholila precisa hacer una perforación durante el mes de agosto para contar con agua, y así continuar las clases luego del receso invernal.
El agua es vital para cualquier escuela. En estos meses los alumnos estuvieron recibiendo bidones de agua para los baños, para la cocina y para beber.
Soñamos con dar una solución a esta necesidad. La misma consistiría en hacer una perforación con entubado y engrabado, con la instalación de cañería de impulsión, con bomba sumergible, cableado subterráneo e instalación eléctrica.

El costo total es de $26.000.
¿Cómo puedo colaborar?
En Buenos Aires, escribiendo a fundacion@cruzadapatagonica.org o llamando al (011) 4790-9366
En Cholila, llamando al (02945) 15-403368 o al (02944) 15-677732.

25 de julio de 2008

Trailer: Los Expedientes Secretos X, Quiero Creer

Segunda adaptación de la serie del canal Fox que abordó, a lo largo de sus nueve temporadas, diversos temas relacionados con fenómenos paranormales. Diez años después del primer desembarco de los agentes Mulder y Scully (David Duchovny & Gillian Anderson) en la gran pantalla, los realizadores redoblan la apuesta con una historia plagada de misterios en busca de una solución racional.

Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer llega a las salas de Argentina el próximo jueves 14 de Agosto.

24 de julio de 2008

Una mujer partida en dos

Gabrielle, una joven ecantadora, es la “chica del pronóstico del tiempo” en una cadena de televisión. Vive en Lyon con su madre Marie, una librera que la ha criado sola. Pero sin esperarlo, conoce al exitoso escritor Charles Saint-Denis, ya entrado en los cincuenta, mujeriego y que vive en su matrimonio supuestamente feliz. Él seduce a Gabrielle y enseguida, ella se enamora. Por otro lado, un hombre más joven, rico, caprichoso y con súbitos arranques de violencia, también intentará conquistar el corazón de la ahora conductora de su propio programa.

Gabrielle enciende la rivalidad entre estos dos hombres, los celos y la perversidad en un in crescendo emocional con imprevisibles consecuencias.
El director Claude Chabrol se encarga de mostrar a esta luminosa mujer desde todos los aspectos técnico posibles, desde un teñido rubio lejos de la imagen clásica de la talentosa y ascendente Ludivine Sagnier, hasta el uso de una fotografía clara, saturada de luz, que por momentos para un tenue esfumado de los fotogramas originales.


Nuestra opinión: n n n n n

Natalia Oreiro en Amanda O.


Natalia Oreiro firmó su contrato con Dori Media Group para protagonizar Amanda O, la nueva ficción diaria interactiva que la productora está realizando. Oreiro comenzará con las grabaciones en las próximas semanas. Amanda O se emitirá a través de su propio sitio de comunidades virtuales de telenovelas en todo el mundo y el argumento girará en torno a Amanda, una popular actriz y estrella pop internacional, protagonista de las telenovelas más exitosas de los últimos años, adicta a la cámara y por sobre todas las cosas a su propia imagen. Pero en el auge de su carrera, Amanda sufrirá un importante traspié, deberá enfrentar una dura acusación de la prensa, entrará en shock, deseará no ser ella y todo terminará en un desafortunado accidente. Al despertar, Amanda se da cuenta que perdió su fama y su carrera. A partir de aquí, comienza una convivencia con Dante, un particular artista de vanguardia, quien aparecerá en su camino como un salvador y con el que mantendrá una desopilante relación de amor-odio.


Fuente: television.com.ar

23 de julio de 2008

Billy Joel y un lanzamiento especial



Legacy Recordings celebra con orgullo el 30º Aniversario del álbum "The Stranger" de Billy Joel con el lanzamiento de una edición doble especial del platino más vendido que catapultó a Joel a los más altos rankings de la música pop.

Originalmente editado en septiembre de 1977, el quinto álbum de estudio de Billy Joel, marcó la primera de las exitosas colaboraciones entre el artista y el productor Phil Ramone, cuya maestría en el estudio de grabación proveyó un sublime contexto sónico para las canciones atemporales y las interpretaciones clásicas de Joel.

En junio de ese mismo año, Billy Joel dio los últimos shows del tour Turnstiles en el Carnegie Hall de New York. Las presentaciones en su ciudad natal se agotaron y Columbia los grabó para la posteridad. Entre el público, estaba el legendario ingeniero de grabación Phil Ramone, que se estaba haciendo un nombre propio como productor de artistas como Paul Simon, Phoebe Snow y Bob Dylan. A Ramone le gustó lo que vio y quiso inmediatamente comenzar a trabajar con Billy y su banda. Entraron al estudio en julio y comenzaron un proceso de grabación de cinco semanas con el álbum que se convertiría en una verdadera obra maestra. El álbum ganaría dos premios Grammy por "Just The Way You Are" en 1978.

21 de julio de 2008

DVD: Friends -Octava temporada-

El embarazo de Rachel es un hecho, pero ¿quién es el padre del bebé? ¿Es posible saberlo con sólo relacionarlo con un suéter rojo? ¿Podrá ella comenzar una relación con otro hombre que no sea Ross?
Con un protagonismo casi excluyente, Jennifer Aniston se vuelve el centro de este nuevo año, en donde los demás personajes se irán amoldando a las necesidades de la futura mamá, incluyendo un final de temporada a lo grande, con más de una confusión.

Nuestra opinión: n n n n n

Los secretos detrás del secreto

La ley de atracción consiste en que, en el Universo, todo lo que existe posee un carácter magnético. Los seres humanos no somos una excepción. Podemos considerarnos imanes ambulantes que, de acuerdo con las vibraciones que enviamos hacia el exterior, atraemos a nuestra vida aquellos aspectos en los que nos enfocamos. “Todo lo que se asemeja, se atrae”.
Atraemos cada segundo hacia el círculo de nuestras vidas a aquellas personas, situaciones y cosas que están en armonía con nuestros pensamientos dominantes. Si logramos hacer conciente nuestro ejercicio de atracción podemos conseguir acercar a nuestra vida lo que realmente deseamos y alejar aquello que nos estaca o nos hace retroceder.
En este libro Terry Guindi te enseña a utilizar este fascinante principio de manera sencilla y eficaz.

18 de julio de 2008

La (nueva) Oreja de Van Gogh



El 2 de septiembre de 2008 se publica el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh, cuyo título aún se baraja. Tras la marcha de Amaia Montero, su cantante desde el principio, el reto es importante porque la banda donostiarra viene de liderar el pop español en los últimos diez años. Leire Martínez es hoy la voz de La Oreja de Van Gogh y su estilo marca las nuevas canciones.

Hasta poner el punto final al álbum, la historia ha sido intensa, casi un empezar desde cero. Tras la partida de Amaia, Pablo, Xabi, Álvaro y Haritz, miembros fundadores de la banda, fueron juntos a cenar. El primer arranque fue convencerse de que podían continuar. Después, las canciones y buscar una nueva voz. Se produjo una unión muy fuerte entre los cuatro, dispuestos a seguir, con ganas de demostrar cosas. Reforzados como personas, como músicos, como amigos. En septiembre de 2007 comenzaron a reunirse en la sala de ensayo, como siempre con horario casi de oficina, para empezar a andar.

Después de 12 años con Amaia, al principio todo se hizo raro. Frente al impacto que supuso la marcha de la cantante, los cuatro se pusieron en acción. Había muchas canciones por escribir y con esas ganas comenzaron a trabajar duro. El reto artístico y emocional les devolvió la energía. Tenían más años pero se reencontraron con la vitalidad y frescura de los primeros discos. La separación de Amaia había sido un revulsivo, un nuevo nexo de unión, una motivación para luchar juntos contra el riesgo de conformarse con la comodidad del éxito. Era un recomenzar. Y la euforia llegó cuando se dieron cuenta de que la inspiración y la energía para componer se mantenían intactas.

El nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh es la presentación de Leire Martínez como nueva cantante de la banda. Una tarea de alto riesgo porque Amaia Montero ha recorrido con su voz diez años de éxitos continuados. La búsqueda de Leire fue como volver a la filosofía de cartel de anuncios en la universidad con eso de “Grupo busca cantante”. Recibieron más de cien maquetas con cantantes de manera espontánea, sin pedirlas. Fue un proceso muy cercano y personal que duró dos meses.

Cuando el 28 de febrero de 2008 apareció Leire vestida para no llamar demasiado la atención, todo fue muy rápido. Pasaron el día cantando y las cosas salieron de manera natural. Hablaban el mismo idioma, su voz daba confianza. Leire Martínez nació en San Sebastián, ha vivido casi toda su vida en Rentería y acaba de cumplir 29 años. Lo suyo es la música y por eso se presentó a Factor X, aunque los músicos de La Oreja de Van Gogh no la vieron en televisión. “La música es mi ángel y mi demonio”, dice aún Leire en la web del programa de televisión.

La publicación el 2 de septiembre del nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh (el quinto disco de estudio) significa la continuación de una banda fundamental en la historia del pop español de la última década con una nueva voz y nuevas canciones. La Oreja de Van Gogh sigue su camino.

Election

Como ocurre cada dos años, llegó la hora de que los miembros de los rangos
más elevados de la Tríada más antigua de Hong Kong, la sociedad Wo Shing,
elijan a su nuevo presidente. Gracias a esto, se entabla una lucha feroz entre los dos posibles candidatos: Lok, respetado por los Tíos es el favorito, y su rival, Big D. Este último no se detendrá ante nada para cambiar el rumbo de las cosas, incluyendo oponerse a cientos de años de tradición de las Tríadas e influyendo en el voto con dinero y violencia.

Cuando el bastón con cabeza de dragón, símbolo ancestral de poder de Wo Shing, desaparece, se desata una feroz lucha por el poder y la carrera por recuperar la reliquia amenaza con partir a la organización mafiosa en dos. ¿Podrá Wo Shing imponer sus métodos tradicionales basados en la fraternidad en el despiadado mundo de los negocios del siglo XXI?

Nuestra opinión: n n n n n

17 de julio de 2008

Batman - El Caballero de la Noche

“Batman - El Caballero de la Noche” reúne al director Christopher Nolan y Christian Bale, que compone una vez más el papel de Batman/Bruno Díaz. En la nueva película, Batman reaviva su apuesta en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Abogado del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se embarca en la misión de desmantelar las organizaciones criminales existentes que plagan las calles de la ciudad. La asociación resulta ser muy efectiva, pero pronto se encontrarán presos del reinado de caos desatado por un nuevo as del crimen conocido por los aterrados ciudadanos de Ciudad Gótica como El Guasón (Heath Ledger).
Si bien en esta oportunidad el guionista y director no apela a su consabido buen uso de los tiempos argumentales que viajan mediante flashbacks y fowards, el resultado final de esta sexta entrega del héroe enmascarado de Ciudad Gótica no defrauda.
Por momentos el relato se resiente, es cierto, pero la actuación de Ledger compensa esto con creces, al tiempo que el surgimiento de otro villano, Dos Caras, brinda nuevos aires en la segunda mitad del relato.

Nuestra opinión: n n n n n


Viaje al centro de la Tierra

Durante una expedición científica a Islandia, el científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y la guía de montaña, Hannah (Anita Briem), quedan inesperadamente atrapados en una cueva y su única salvación es adentrarse más y más en el centro de la Tierra. Viajando a través de mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas irreales e imaginarias—entre ellas plantas que comen hombres, una piraña voladora gigante, pájaros que brillan y dinosaurios aterradores. Los aventureros pronto se dan cuenta que mientras la actividad volcánica aumenta alrededor de ellos, deben hallar una forma de regresar a la superficie de la Tierra antes de que sea demasiado tarde.
Tomando la afamada novela de Julio Verne como inspiración central, los realizadores de esta versión 16:9 del viaje al centro de la Tierra utilizan el espíritu aventurera del texto original para moldearlo en una historia de acción, clásica dentro de este subgénero cinematográfico.
Brendan Fraser, a quien veremos en dos semanas retomando su rol de Rick O’Connell en la tercera entrega de “La Momia”, repite algunos mohines de este personaje, con el cual su nueva creación comparte la emoción por los desafías y demanda del actor una gran destreza física, puesta al servicio de la historia.

Este film termina siendo un intento loable por acercar a las nuevas generaciones a la lectura de historias memorables dentro de la literatura universal, utilizando las recientes técnicas cinematográficas vistas, por ejemplo, en la saga de Mini Espías.
“Viaje al Centro de la Tierra” es una aventura épica que lleva al público directo al centro del viaje de nuestros héroes, en un salvaje y desconocido trayecto.
Nuestra opinión: n n n n n

16 de julio de 2008

La Cicatriz

Manuel Baigorria, personaje real de la historia argentina, tuvo una vida de leyenda. En 1832, este puntano nacido en el seno de una familia unitaria, se exilió por diferencias con Juan Manuel de Rosas en el “desierto” junto a los indios ranqueles, y así logró lo que ningún cristiano alcanzara: ser un jefe, un “lonko”, para los temibles guerreros del sur. Con un pie en cada mundo, se jugó la vida a diario, y tomó decisiones impensables para la mayoría de los mortales. Desde la orilla blanca lo llamaban “Demonio del coraje”; desde la orilla india, “Baigorria Toro” o “Lautramán”, que significa “cóndor petiso”. La horrible cicatriz que le cruzaba la cara, fruto de una herida de sable, era su marca, su signo personal. Y como él, la Patria también estaba marcada por la herida de la guerra civil.
Con una pluma ágil y fiel al lenguaje del suelo que lo vio nacer, Daila Prado recrea la historia del hombre que vivió con el cuerpo y los sentidos afilados como puñales y de la frontera, esa tierra de todos, y de nadie.

15 de julio de 2008

Dos historias de suspenso

El sospechoso
Douglas Freeman, un analista de la CIA vive en África del Norte y se ve forzado a cuestionar su tarea después de ser testigo de un interrogatorio brutal y poco ortodoxo a un egipcio americano realizado por la policía de África del Norte. Anwar El-Ibrahimi es el ingeniero químico egipcio americano cuya familia emigró a los Estados Unidos cuando él era un niño, y de quien se sospecha que sea un terrorista. Su esposa, que está embarazada y vive en EEUU, Isabella El-Ibrahimi, hace todo lo que puede por hallar a su marido, quien desapareció durante un vuelo que iba desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica hasta Washington, DC.




Desapareció una noche

Cuando dos jóvenes detectives privados son contratados para seguir más de cerca la misteriosa desaparición de una pequeña, ellos se adentran en un torbenillos de giros y sorpresas, dentro de la cual nada es lo que parece. En esta búsqueda, ellos pronto terminaran arriesgándolo todo: su relación, cordura, e incluso, sus vidas. Cassey Afleck y Michelle Monaghan ofrecen actuaciones electrizantes, mientras que la nominada al premio de la Academia Amy Ryan consigue “una vibrante y triunfal actuacion” en este drama criminal que te mantendrá en la orilla de tu asiento. Desapareció una noche te tendrá hablando de ella, mucho después de que la hayas visto.



Nuestra opinión: n n n n n

Betancourt, al cine

Muy pocos días después de un rescate calificado como "de película", cada vez parece más cercana la posibilidad de que se lleve al cine el resonante caso de Ingrid Betancourt, con relatos enfocados tanto en su liberación como en otras derivaciones de la crisis de los rehenes en Colombia.

El proyecto con más visos de realidad tiene como protagonista al director colombiano Simón Brand, que en 2006 rodó, en EE.UU., el thriller Unknown , con Jim Caviezel. El realizador trabaja, junto con la productora norteamericana Vertigo (responsable de Los infiltrados ) y la cadena de TV colombiana RCN, en un film cuyo eje es el rescate de los rehenes desde tres puntos de vista: el estadounidense, el francés y el colombiano.

A la vez, según confirmó en Hollywood la autorizada publicación Variety , la actriz venezolana Patricia Velásquez, que desde su aparición en La momia ganó crédito entre las figuras latinas en la meca del cine, adquirió los derechos para llevar a la pantalla grande el libro en el que Juan Carlos Lecompte, esposo de Betancourt, narra su lucha por recuperar a la ex candidata presidencial, cautiva de las FARC en la selva colombiana.

Variety da cuenta también del antiguo interés de Red Om, la productora de Julia Roberts, por la historia, en tanto trascendió que los tres contratistas norteamericanos liberados junto a Betancourt tendrían el deseo, en el caso de que sus historias lleguen al cine, de que Oliver Stone sea el director, aunque LA NACION pudo saber que el realizador, que actualmente está ocupado en el rodaje de un film sobre la vida de George W. Bush, no tiene interés en el proyecto ni recibió propuesta alguna.

La mayor complicación que Variety observa en medio de los muchos proyectos que giran sobre el tema es que la liberación de Betancourt y los otros rehenes carece de los elementos de impacto y espectacularidad que normalmente los productores de Hollywood y el público esperan de esta clase de acontecimientos. Al haberse producido la liberación en términos pacíficos, el tema podría perder interés, al menos en la pantalla.

Fuente: Diario La Nación

14 de julio de 2008

La visita de la banda

Una pequeña banda de músicos egipcios llega a Israel. Fueron invitados a tocar en una ceremonia oficial pero, debido a la mala suerte y algunas confusiones, quedan varados en un pueblo que no los esperaba y del cual se sienten, equivocadamente, muy diferentes.
Tienen que arreglárselas solos, hasta que conocen a una mujer y a los empleados de su restaurante. Con ellos iniciaran diversas relaciones donde, apelando a la comedia y la nostalgia alternadamente, se irán reconociendo y descubren que árabes e israelíes no son tan distintos después de todo.

Una historia repleta de climas agridulces en donde las personalidades estructuradas deberán hacer un esfuerzo para desprenderse de algunos ideales que los acompañaron a lo largo de varios años.

Nuestra opinión: n n n n n

El traje de Batman en Unicenter

El traje de Batman diseñado por Lindy Hemming y utilizado por el actor Christian Bale en la filmación de la película “Batman: El Caballero de la Noche” se podrá ver en el lobby principal del complejo de cines Hoyts Unicenter, a partir del sábado 12 al domingo 27 de julio de 11 a 23 horas.

Angelina Jolie tuvo mellizos

La actriz de “Inocencia interrumpida” dio a luz a mellizos el sábado en el hospital La Fondation Lenval, en Niza (Francia). “Los bebés están bien, la cesárea salió perfecta”, declaró el Dr. Michael Sussmann a la revista People. “Angelina está de muy buen humor, y Brad Pitt está a su lado”.

El médico confirmo a la prensa local que los mellizos fueron un varón, llamado Knox Leon, y una mujer, Vivienne Marcheline, que se suman a los cuatro hermanos más mediáticos de Hollywood.

11 de julio de 2008

Wall-E

¿Qué pasaría si la humanidad tuviera que abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot? Esa es la intrigante y caprichosa premisa que plantea la extraordinaria y nueva comedia animada por computadora de Disney Pixar.
WALL•E lleva a los espectadores a realizar un viaje a través de la galaxia, demostrando una vez más la capacidad de este fantástico estudio de animación para crear nuevos mundos y establecer nuevas normas para la narrativa, el desarrollo de los personajes, la composición musical y el máximo nivel en el desarrollo de la técnica de animación CG.





Ubicada en una galaxia no tan lejana y 800 años en el futuro, WALL•E es una comedia original y emocionante acerca de un decidido robot, que después de cientos de años de soledad haciendo solamente aquello para la que fue construido (limpiar) descubre un nuevo propósito en la vida (además de coleccionar antigüedades) cuando conoce a una elegante robot exploradora llamada EVE.




WALL•E ha tropezado sin querer con la clave para el futuro del planeta, lo cual hace que EVE regrese inmediatamente al espacio para informar sobre su descubrimiento a los humanos que han estado esperando con impaciencia a bordo de la lujosa nave espacial Axioma.
Con la noticia de que ya pueden regresar a casa con garantías de seguridad y mientras nuestro robot persigue a su amada a través de la galaxia, se pone en marcha una de las comedias de aventuras mas increíble que se hayan llevado a la pantalla grande.




Nuestra opinión: n n n n n


Para leer la nota completa, hacé click aquí

Antes que el Diablo sepa que estás muerto

Charles y Nanette Hanson han construido una familia hecha y derecha y poseen una joyería que les ha permitido darles a sus hijos una buena vida. Andy, el mayor, (Philip Seymour Hoffman) es un empresario exitoso y tiene una hermosa esposa, Gina (Marisa Tomei). Lo que nadie sabe es que por su adicción a las drogas, está en quiebra y su matrimonio está destruido.
Hank (Ethan Hawke), el menor, tiene una hija, está divorciado y tiene serios problemas económicos. Él ahoga sus penas en un bar y está saliendo con una mujer... la esposa de su hermano.

Como no podía ser de otra manera, al astuto Andy se le ocurre un plan que resolverá sus problemas, y los de su hermano: robar una importante joyeria.
Pero cuando Andy finalmente le dice a Hank qué joyería robarán, éste se horroriza: se trata del negocio de sus propios padres. Hank tendría que entrar al negocio no bien la empleada abra, tomar las joyas y salir con el botín: los padres cobrarían el seguro, ellos venderían las joyas, y todos terminarían contentos.
Hank acepta, pero contrata a Bobby, un ladrón que frecuenta el bar donde él pasa varias horas por semana. Finalmente todo se complica el día del robo: Bobby saca un arma y no es la empleada la que aparece, sino Nanette. Lejos de rendirse y dejar que se lleven lo que es suyo, ella da batalla, resultando gravemente herida.
Entonces aparece Charles, quien horrorizado, observa la situación: el robo del negocio y la agonía de su mujer. A medida que Charles va develando esta verdad, cruda, devastadora, increíble, la maldad reflota a la superficie del corazón de las personas que uno menos se imagina, los secretos comienzan a salir a la luz, y se enfrentan hermanos contra hermanos y padres contra hijos.

El film, dirigido por Sydney Lumet, se construye a base de actuaciones solidas, impecables rubros técnicos (donde destacan la fotografía oscura, pesimista, y la banda sonora) y de una estructura argumental que, si bien por momentos puede llegar a resultar repetitiva, no hace otra cosa más que mostrar cómo la verdad qiue constituye a base de diversos puntos de vista.

Nuestra opinión: n n n n n

9 de julio de 2008

DVD: Friends -Séptima temporada-

Todos los acontecimientos de esta temporada rondarán alrededor de la boda entre Chandler y Mónica. Además, con el cumpleaños de Rachel, todos llegan a los treinta años; Joey es nominado a los galardones a las mejores actuaciones de telenovela; se revela la verdad de lo ocurrido en Londres dos años atrás; Ross redescubre porque se había enamorado de su prima, y Phoebe ayuda en la búsqueda del vestido de novia ideal.

Nuestra opinión: n n n n n

Kung Fu Panda: Record de espectadores

El film animado de DreamWorks, KUNG FU PANDA, estrenado el pasado jueves 3 de julio, logró la mejor apertura en lo que va del año, llevando un total de 297.000 espectadores a las salas de cine de todo el país.

El film cuenta en su versión original con las voces de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan y Lucy Liu.

8 de julio de 2008

"Vicky Cristina Barcelona" abrirá San Sebastián

Vicky Cristina Barcelona, el último film de Woody Allen, será la Película de Apertura del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará entre el 18 y el 27 de septiembre.

La película, presentada mundialmente en el pasado Festival de Cine de Cannes, donde fue recibida con muy buenas críticas, se proyectará el 18 de septiembre inaugurando la Sección Zabaltegi ("Perlas de otros Festivales"). Se anuncia que asistirán al evento el director junto a los protagonistas Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebeca Hall.
Rodada en el pasado verano boreal en locaciones de Barcelona y Asturias, el film trata sobre el viaje de dos turistas norteamericanas (Johansson y Hall) que en su visita a España ven cómo su mundo comienza a desintegrarse de manera compleja. El encuentro con un pintor español desinhibido (Bardem) y las proposiciones de éste, finalmente aceptadas por las turistas, se convierten en el detonante de una historia que tiene otro vértice: la aparición de la ex mujer del pintor (Cruz) en sus vidas.

La película, una divertida e ingeniosa reflexión de Woody Allen sobre el amor, con todo su romanticismo, fugacidad y misterio, tiene previsto su estreno en Argentina para comienzos del año 2009.

El Sabor de la Noche

En su debut en un film en lengua inglesa, el director internacionalmente aclamado Wong Kar Wai nos muestra el dramático viaje entre la ruptura de una relación y un nuevo comienzo.Luego de una dura separación, Elizabeth (representado por la cantante Norah Jones en su debut cinematográfico) emprende un viaje por Estados Unidos, dejando atrás una vida de recuerdos, un sueño y a un nuevo amigo, el dueño de un café (Jude Law), en la búsqueda de algo que pueda reparar su corazón. Recorriendo el país, Elizabeth se encuentra con otras personas cuyos anhelos son aún mayores a los de ella, incluyendo a un problemático policía (David Strathairn) y su esposa (Rachel Weisz) y a una apostadora (Natalie Portman).Rodeada de esos compañeros de ruta, Elizabeth logra llegar a los niveles más profundos de la soledad, del vacío y comienza a entender que su propio viaje es parte de la mayor exploración de si misma que haya hecho hasta entonces.
Nuestra opinión: n n n n n

Nació la hija de Nicole Kidman

Nicole Kidman y Keith Urban ya son papás. Según el vocero de la actriz, hoy nació en Nashville Sunday Rose Kidman Urban, la primera hija de la pareja que pesó 2.9 kilos.
"Keith estuvo todo el tiempo junto a su esposa: Madre e hija se encuentran en perfecto estado de salud", indicó el portavoz Paul Freundlich, quien agregó que la pareja está "encantada" de anunciar el nacimiento de su hija.
En la madrugada del domingo Kidman acompañó a su esposo a un concierto en Nashville. Sobre el escenario, el músico dijo: "Dedico esta canción a mi muy, muy, muy embarazada esposa".
En enero, Nicole hizo público su embarazo. Ya tiene dos hijos adoptivos producto de su primera unión con la estrella de Hollywood, Tom Cruise, Isabella de 15 y Connor de 13 años. Durante su relación de diez años con Cruise, Kidman sufrió un aborto. Los hijos en común viven junto al padre y su nueva pareja, Katie Holmes.
Fuente: zonacinemania.com

7 de julio de 2008

¿Friends llega al cine?

En los últimos días, un rumor sostenía que se está preparando la realización de una versión para la pantalla grande de la serie Friends.

Se dice también que Jennifer Aniston, la más reacia del grupo a participar de este proyecto, habría cedido finalmente y haría la película.

Sin embargo, el director de publicidad de la Warner, Jayne Trootman, en declaraciones a la BBC, dijo que éstos eran rumores sin fundamento.

Entonces, ¿llegará finalmente la serie más exitosa de los ’90 al cine? Sólo el tiempo lo dirá.

Kung Fu Panda

Grande, entusiasta y un poco torpe, Po es un gran admirador del kung-fu, lo cual no es nada útil cuando se trabaja cada día en la tienda de fideos de la familia. Cuando es seleccionado inesperadamente para cumplir una profecía ancestral, los sueños de Po se convierten en realidad y se une al mundo de las artes marciales para estudiar junto a sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: la Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo la dirección del Maestro Shifu. Pero sin que ellos lo sepan, el vengativo y traicionero leopardo Tai Lung va tras ellos y le toca a Po defender a todos de esta amenaza. ¿Podrá convertir en realidad sus sueños de ser un maestro del kung-fu? El panda pone todo su corazón en la tarea y el insólito héroe finalmente descubre que sus mayores debilidades resultan ser sus mayores fuerzas.
Para leer la nota completa, hacé clik aquí
Nuestra opinión: n n n n n

4 de julio de 2008

Primeras imagenes de HP y el Misterio del Príncipe






El estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe esta pautado en nuestro país para el próximo 20 de Noviembre.

Rhett Butler (más allá de "Lo que el viento se llevó")

Tras doce años de gestación y autorizada por los herederos de Margaret Mitchell, la publicación de Rhett Butler representa un evento cultural internacional. El retrato de uno de los personajes más apasionantes de la historia de la literatura universal renace gracias al talento de McCaig. Esta novela convertirá en realidad los sueños de los miles de lectores marcados de manera indeleble por Lo que el viento se llevó.

Atractivo, rebelde, seductor, indómito. Casi un caballero… Gracias a la maestría narrativa de Donald McCaig entramos en la vida y la época del renegado y fascinante Rhett Butler, que en esta ocasión es protagonista indiscutible. Su infancia en la plantación, la rebeldía que le lleva a ser desheredado por su padre, el inflexible Langston Butler, y luego expulsado de la academia West Point, los orígenes de su relación con Madame Watling, la oposición a la guerra civil y su posterior participación en la misma, y el origen de su fortuna como comerciante en California, son sólo algunos de los episodios que cubre esta novela épica. Y sobrevolándonos a todos, la profunda historia de amor con Katia Scarlett O´Hara, la testaruda, caprichosa, frívola y apasionada mujer cuya vida se verá inextricablemente unida a la suya mucho más allá de lo que ninguno de los dos estará dispuesto a admitir.

2 de julio de 2008

Finalizó la 4ta Temporada de LOST

Entre los ávidos consumidores de series no hay proclama más fácilmente desestimada por soberbia que afirmar que uno sabe de qué se trata Lost , que conoce cada una de las vueltas de tuerca de su argumento anárquico, que tiene claras las alusiones del programa a la obra de Philip K. Dick, la teoría de juego o al Evangelio de Juan.

Lost , que concluyó anoche su cuarta temporada por el canal de cable AXN -si no desea enterarse de lo ocurrido allí no debe continuar leyendo esta página-, nos niega la satisfacción de sentir que alguna vez seremos capaces de explicar a un comensal sentado al lado nuestro en una cena lo que realmente ocurre en la serie. Los buenos programas saben cómo confundir nuestras expectativas sobre ellos, pero Lost , sobre un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo en una isla paradisíaca en algún lugar del Pacífico, lleva las cosas bastante más allá, desestabilizando directamente la superficie sobre la que esas expectativas pueden construirse. Es una suerte de opio, y como todo los opiáceos, produce delirios masoquistas.

Esta cuarta temporada del ciclo quedó trunca debido a la huelga de guionistas, por lo que la serie debió acelerar el paso y llevarnos muy rápidamente al vértice de las revelaciones. Un flashforward (la más reciente de las maniobras temporales habituales en su narración) mostró que seis de los sobrevivientes, incluyendo a su líder, Jack (Matthew Fox), lograron volver a la civilización, no sin antes dar una versión casi enteramente ficticia de sus aventuras tropicales en una conferencia de prensa en una base militar. Lo que le ocurrió al resto de los náufragos en la isla aún no lo sabemos, pero sí que es tan malo como para que los sobrevivientes deban volver allí (ver recuadro).

En los capítulos finales de esta temporada, el programa encontró a un gran villano en Charles Widmore, malévolo capitán de la industria británico, que envió un buque lleno de mercenarios a la isla con la misión de matar a todos sus habitantes (los sobrevivientes y sus predecesores en ese territorio, llamados Los Otros) para así quedarse con el territorio y sus misteriosas propiedades sobrenaturales. Ben, el líder de Los Otros, persigue a Widmore, responsable de la muerte de su hija, y le advierte de lo que vendrá ahora que él ha cambiado "las reglas". Pero nadie sabe cuáles son las reglas. Así es el ciclo.

Porque todos los personajes que han encallado en la isla de Lost han perdido el rumbo y buscan algo muy difícil de encontrar, en su gran mayoría, redención por los pecados de sus padres: el de Jack era un alcohólico; el de Locke le robó un riñón; el de Sawyer mató a su madre y luego se suicidó; el padrastro de Kate abusaba de su madre, quien nunca dejó de defenderlo a costa de ella.

Y el programa se trata, en algún sentido al menos, de la terrible revelación de que toda búsqueda humana, ya sea de paz, conocimiento, sanación o mero lucro, es totalmente fútil. Y por eso uno de los temas más atrapantes de la serie es cómo cada uno de sus protagonistas es incapaz de combatir sus propias debilidades: en los flashforwards de sus nuevas vidas luego del accidente vemos cómo Jack volvió a la bebida, cómo Kate continúa viviendo una mentira y Hurley ha perdido la razón, reemplazándola por supersticiones. Al mismo tiempo, Sayid, un ex torturador del ejército iraquí, ha vengado la muerte de su esposa convirtiéndose en un asesino a sueldo y, con ello, ha perdido su oportunidad.

El nuevo villano, Charles Widmore, no quiere la isla para construir spas, sino para usufructuar sus propiedades místicas. ¿Pero cuáles son, exactamente? La isla puede curar el cáncer en algunas personas y la parálisis en otras, pero les niega a los residentes la capacidad de reproducirse.

Quizá la verdadera creencia de Lost sea, precisamente, que ningún sistema de creencias es perfecto y ningún tipo de espiritualidad, enteramente benigno. Los dioses dan y también destruyen. El conflicto entre razón y ciencia, tensión muy explícita encarnada en el personaje de John Locke (Terry O Quinn), un hombre pragmático que llega a la isla en silla de ruedas y cuya repentina recuperación lo convierte en converso ferviente.

Lo que ha intrigado sobremanera al espectador es que esta temporada pudo verse a Locke -sí, John Locke, como el filósofo- como un joven con impresionante talento para la ciencia, seguido con interés por la siempre oscura Corporación Mittelos y de niño sometido a un test similar al que se usa para buscar al próximo Dalai Lama por un experto de esa compañía que también es un miembro de Los Otros.

Y aquí es donde el espectador que quiera seguir las muchas referencias pop del programa para inferir respuestas a los grandes enigmas sólo recibirá como premio un gran dolor de cabeza. Es que Richard Alpert, el reclutador, tiene el mismo nombre que el psicólogo de los años 60 expulsado de Harvard por experimentar con LSD. Alpert luego se convirtió en el gurú Ram Dass (o sirviente de Dios) y, en el contexto del programa, puede significar que Alpert, el personaje, no es tan siniestro como parece o quienes viven para servir a un poder superior están cometiendo una terrible equivocación.

Luego del 11 de Septiembre y la invasión de Irak, la TV norteamericana ha sabido retratar la ansiedad prevaleciente de los Estados Unidos al desestimar las respuestas fáciles. En sus mejores ejemplos (Los Soprano y The Wire), esto implica demostrar cuán lejos de nuestro alcance están los finales felices. Lost no es tan refinado filosóficamente, pero sí ha sabido aprovechar el potencial de la incertidumbre y convertirlo en una adictiva constante.

Algunas respuestas y nuevas preguntas que dejó el final
Locke es el muerto. Después de toda una temporada de espera, finalmente se reveló que en el ataúd estaba John Locke. Lo que no se sabe es cómo murió ni qué pasará si regresa a la isla, como aseguró Ben.

Una cuestión de tiempo y espacio. Con el plan de mover la isla, Ben resolvió la intriga más recurrente de la serie: uno de los mecanismos que utilizaba la Iniciativa Dharma en la isla era manipular el tiempo y el espacio. Cómo lo logran y con qué fines todavía no se sabe.

¿Jack o Sawyer? En este tema en particular, el final de la cuarta temporada no resolvió nada. Apenas que Kate está enamorada de Jack, al punto de comprometerse con él, pero que no está dispuesta a renunciar al pedido que le hizo Sawyer al oído. Qué le dijo, nadie lo sabe.

Los seis que volvieron. La lista oficial de sobrevivientes del vuelo Oceanic se completó finalmente: Jack, Kate, Sun, Sayid, Hurley y Aaron. De los otros nada se sabe luego de que la isla, aparentemente, se movió. ¿Adónde se fue? ¿Adónde se fueron?

El secreto del villano. Charles Widmore fue dueño de la isla y quiere recuperarla. ¿Cuándo, por qué y cómo? Habrá que esperar.


Fuente: Diario La Nación

Los Fabulosos Cadillacs volvieron

La cuenta regresiva llegó a su fin y Los Fabulosos Cadillacs volvieron a tocar ayer sobre el escenario ubicado al lado del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Palermo.

La expectativa comenzó un mes antes con la consigna “Yo te avisé” y la fecha 01.07.2008. Luego se supo que el evento sería un show secreto. Sólo faltaba conocer el lugar y la hora, que fueron revelados a las 0hs. de ayer en la página oficial de LFC: www.fabulosos-cadillacs.com.ar

La banda grabará un nuevo álbum en agosto con canciones nuevas y versiones actuales de temas clásicos, llegando al público en el mes de octubre.
La gira mundial será producida por Time for Fun Argentina e incluirá más de 50 shows en América Latina, Estados Unidos y España y en su primera etapa abarcará a Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Córdoba y Buenos Aires.

El primer show será el 5 de Noviembre en México D.F y la salida a la venta de este recital fue tan exitosa que se vendieron más de 50.000 entradas en la primera semana.
LFC están definitivamente entre las bandas más célebres del rock en español. Tienen 25 años de trayectoria, 11 álbumes de estudio sin contar recopilaciones y ediciones en vivo, múltiples discos de Oro y Platino (incluyendo un galardón de Séptuple platino), casi 3 millones de discos vendidos y más de 1200 shows presentados alrededor del mundo. Cuentan en su haber con premios Grammy (fueron la primera banda en ganar la categoría Best Latin Rock/Alternative Performance, creada en 1998), MTV, Billboard, ASCAP, Gardel, ACE, ACE de Oro y SONY MUSIC al millón de discos vendidos.

SONYBMG reeditó toda la discografía de LFC remasterizada en Sterling Sound, NYC, con sus portadas originales adaptadas a formato de colección.

1 de julio de 2008

DVD: Friends -Sexta temporada-

Compañeros de departamento que cambian, nuevos romances y una mirada a lo que podría haber sucedido si las cosas hubieran sido diferentes (por lejos, lo mejor de este año). Rachel recibe la visita de su hermana menor, Ross practica la legendaria técnica oriental del Unagi, Joey pierde su seguro medico justo cuando más lo necesita, Mónica y Chandler por fin empiezan a convivir y Phoebe adquiere una “antigua mesa de boticario” curiosamente realizada por una gran cadena de muebles…
Nuestra opinión: n n n n n