30 de junio de 2008

Tetro: Fin de un rodaje complicado

Zoetrope Argentina anunció el término de la filmación de “Tetro”, de Francis Ford Coppola, luego de 63 días de rodaje en Buenos Aires y en la Patagonia. Si bien la filmación del ballet original, creado por Ana María Stekelman para la película, se llevará a cabo en Madrid, el trabajo en nuestro país ha sido concretado en su totalidad. La post-producción se desarrollará en Argentina, España e Italia, previendo su estreno para el primer semestre de 2009. “Es un placer informar que hemos concluido a tiempo, rodando todos los días programados y dentro del presupuesto previsto”, dijo el director. El elenco internacional estuvo integrado por Vincent Gallo (Buffalo 66, The Brown Bunny), Maribel Verdú (El laberinto del Fauno), Carmen Maura (Volver), el nominado al Oscar Klaus Maria Brandauer (África Mía) y Francesca De Sapio (El Padrino II). Coppola eligió también a algunas de los actores más reconocidos del cine y TV locales como Leticia Bredice, Rodrigo De La Serna, Mike Amigorena, Erica Rivas, Jean Francois Casanovas y Sofía Gala, que interpretaron papeles secundarios. “Son brillantes, talentosos, y tan inventivos, que he agrandado sus roles, lo que fue fácil de hacer. Mi experiencia de filmar en Argentina fue muy positiva”, expreso el realizador.

“Si bien me inspiré en algunas experiencias personales para escribir esta historia de una conflictuada y a su vez creativa familia, no es de ninguna manera un film autobiográfico”, concluyó.

27 de junio de 2008

100 mil espectadores ya vieron "Leonera"

A pocas semanas de su estreno, la exitosa película “Leonera” fue vista por 100 mil espectadores. La nueva película del director Pablo Trapero, que tiene como protagonistas a Martina Gusmán, Elli Medeiros, Lola García y Rodrigo Santoro estrenó en nuestro país el 29 de mayo. “Leonera” fue la segunda película que se presentó en el Festival de Cannes y tuvo dos proyecciones a sala llena, una por la mañana para el público en general y otra por la tarde para el jurado y la crítica internacional. Ambas funciones se emitieron en la sala principal "Lumière" que tiene capacidad para 2.500 personas.

Historia del Peronismo - La violencia (1956-1983)

Los años transcurridos entre la caída de Perón y el retorno a la democracia sin proscripciones depararon muchas sorpresas. Una de ellas fue la cantidad de muertes que produjo la política. En este tercer tomo de la Historia del Peronismo se explica cómo ocurrieron las cosas, quiénes las iniciaron y cuál fue el motivo de que corriera tanta sangre de argentinos, cuando la gran mayoría ansiaba vivir en paz. El peronismo ha sido el gran protagonista de estos hechos. Aquí se describen minuciosamente los fusilamientos de la Revolución Libertadora, en 1956, y catorce años después los inicios de una trágica seguidilla de asesinatos, cuando la violencia —avalada por el líder en sus cartas a Cooke— pasó a manos de su “juventud maravillosa”.

Gambini analiza cómo se fueron enrolando en una guerra revolucionaria, donde las influencias de la Revolución Cubana, las batallas de Argelia y Vietnam y los ecos del mayo francés insuflaron en los jóvenes la creencia de que se podía derrotar al Ejército. Se inició un gran movimiento bajo el liderazgo de Perón, confundiendo el socialismo nacional y su tendencia fascista con el socialismo de la izquierdista marxista. Esto nunca se aclaró debidamente y así nacieron los Montoneros, quienes debutaron con un asesinato —el de Aramburu—, y a quienes se sumaron los curas tercermundistas. A ellos se agregaron luego los militantes del ERP, con una carga ideológica aún más explosiva.

El libro indaga también en los intentos de Frondizi e Illia por incorporar el peronismo a la vida democrática y en los movimientos militares que lo impidieron.

Aparecen los muertos civiles y militares que produjeron los Montoneros de Firmenich y el ERP de Santucho. Figuran los jóvenes acribillados bajo las presidencias de Perón y su mujer. Se detallan los izquierdistas desaparecidos y asesinados durante el régimen militar de Videla y Massera.

26 de junio de 2008

Superagente 86

La central de la agencia espía norteamericana CONTROL es atacada, y las identidades de sus agentes quedan a riesgo de ser descubiertas. El Jefe (Alan Arkin) no tiene más opción que promover a agente a su muy entusiasta analista Maxwell Smart, enviándolo a su misión más peligrosa e importante: hacer fracasar un complot de la organización criminal conocida como KAOS, para dominar el mundo. Casualmente esta es también su primera misión.

Max (Steve Carell) siempre soñó con poder trabajar con el incondicional agente estrella 23 (Dwayne Johnson), su ídolo. Para su sorpresa, El Jefe lo pone a trabajar en pareja con alguien cuya identidad no quedó comprometida tras el ataque: la hermosa y letal agente 99 (Anne Hathaway). Smart y 99 están a punto de develar el plan maestro de KAOS cuando descubren que el operario clave de la organización, Siegfried (Terence Stamp) y su compinche Shtarker (Ken Davitian), elucubran alguna cosa para sacar provecho a través de su red de terror. Smart no tiene experiencia trabajando en el campo como agente, y además no cuenta con demasiado tiempo. Entonces, con tan solo unos pocos artefactos técnicos de espía y un entusiasmo imparable, él deberá vencer a KAOS y resolver el caso.

Conservando el espíritu original de la serie, pero no imitando a los clásicos personajes de la misma, la dupla protagónica entrega varias secuencias del más tradicional humor físico, apoyados en un solvente trabajo técnico de todos sus rubros.
Mucha más acción y efectos especiales que en la original, esta adaptación reinventa la historia y la refresca para el público nuevo, sin por eso hacer que los amantes de la serie de los sesenta pierdan el interés en la misma.


Nuestra opinión: n n n n n

1973: Un grito del Corazón

El subjetivo documental de Liliana Mazure, actual presidenta del INCAA, abre con imágenes del 25 de mayo de 1973 y con testimonios de gente que experimentó una inmensa alegría por sentirse frente a "la patria liberada".
Este film, sabiendo que sólo hará sonar uno de los lados de la campana, reabre el debate sobre aquellos años, sobre la militancia, la revolución del peronismo y del antiperonimso, un retrato de los jóvenes de entonces y plasma en pantalla sus ideales, muchas veces emparentadas con el Mayo Francés y las distintas luchas armadas de liberación.

A través de diversas entrevistas e imágenes de archivo, queda claro que la intención de su directora no fue filmar un relato histórico, como muy bien ella declaró, pero la pobreza de las dramatizaciones y representaciones de la mano de actores, carga a esos pasajes del film de una artificialidad que juega en contra al documental en su conjunto.


Nuestra opinión: n n n n n

Cuántas vidas por un abrigo

Ayer, al mediodía, en Diagonal Norte y Libertad, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mariano Martínez y Cecilia Oviedo paralizaron a los peatones. Es que fueron parte de una instalación —Cuántas vidas por un abrigo—, destinada a crear conciencia sobre la matanza de animales por el uso de pieles. Para enfatizar el mensaje, alrededor de ellos treinta cuerpos que simulaban estar ensangrentados yacían en la vereda.

"No me gustan las expresiones violentas, pero tengo la esperanza de que contando y mostrando estas cosas, la gente tome conciencia", le dijo a los medios Kloosterboer, que es la cara de la campaña lanzada por la ONG Animanaturalis (www.animanaturalis.org), agrupación internacional que defiende los derechos de los animales.

Por su parte, la Oviedo, que está empapadísima en el tema porque milita en la causa desde hace muchos años, le contó a Clarín: "Amo a los animales y hace más de ocho años que soy vegetariana. Y a veces una se siente muy sola en este tipo de luchas. Estoy feliz por la repercusión de esta movida, pero todavía hay mucho por hacer".

Según la mujer de Nito Artaza, todos asocian al uso de piel con los abrigos suntuosos, "pero hay piel hasta en los pequeños accesorios". ¿Cómo fue, ayer, la reacción de la gente? "Al principio miraba de lejos, pero de a poco se fue acercando y haciendo preguntas. Yo estoy muy informada y les hablé de los cuatro ejes que dominan la situación de los animales —alimentación, experimentación, vestimenta y entretenimiento— y sus diferencias. Ojalá que todo esto haya servido, al menos, para que el tema quede planteado".


Fuente: Diario Clarín

25 de junio de 2008

Cancelado el nuevo proyecto de Francella

Con todo el dolor de mi alma saco un pie del acelerador. Dos hombres y medio es un proyecto para el que, con un equipo de lujo, estuvimos trabajando apasionadamente los últimos seis meses. Pero hay trabas de la Warner que lo demoraron más de la cuenta. A esta altura del año, tengo otros compromisos laborales asumidos." Con estas palabras, Guillermo Francella le confió a Clarín la tristeza que vive por no poder llevar adelante la versión local y para Telefé de la sitcom Two and a Half Men.


Según contó el actor, en el canal ya habían empezado a armar los decorados y tenían más de 25 libros adaptados. "Esto es una injusticia para el canal. Telefé no se merece algo así, porque puso un montón de plata para el proyecto. Aunque todo estaba bien y los de la Warner quedaron encantados con cómo se adapta acá, todo se ha ido demorando, porque falta la firma del productor general y sin esa firma no se puede hacer", amplió Francella.


Según las palabras de Guillermo, el plan era arrancar en tándem con Susana Giménez y terminar antes de fin de año. "Ponele que ahora llegue esa bendita firma: yo necesitaría por lo menos un mes de ensayos y con toda la suerte podríamos arrancar a grabar en agosto. Yo ya no puedo, porque tengo dos películas en carpeta. Una es una opera prima y la otra es la de Juan José Campanella (La pregunta de tus ojos, con Ricardo Darín y Soledad Villamil), a quien admiro profundamente y me honró con su convocatoria. Con él empiezo a rodar en setiembre".


Una pena, de verdad. ¿Quién no imaginaba a Francella en los zapatos de ese creativo, pícaro, mujeriego y bon vivant que interpreta Charlie Sheen en la sitcom norteamericana? Pero bueno, quizás pueda ser el año que viene, ¿o no? "Lo veo más difícil todavía. Yo en marzo/abril tengo que rodar la película de Alfredo Arias (Choripán) y en mayo empiezo con los ensayos de El joven Frankenstein, para estrenar en el teatro un par de meses después. Yo ya viví la locura de hacer teatro y televisión al mismo tiempo (en los tiempos de Los productores y de Casados con hijos) y era poco sano no tener ni un solo día para mí. Todos estamos muy tristes con esto. Además, estaba segurísimo de que íbamos a hacer un programa todavía mejor que el original".


Fuente: Diario Clarín.

23 de junio de 2008

DVD: Friends -Quinta temporada-

Comenzando en Londres, terminando en Las Vegas y lidiando con bodas en ambos lugares, esta temporada es, sin dudas, una de las más atractivas.
El secreto del noviazgo entre Mónica y Chandler llega a su fin, Rachel y Ross parecen tener poca tolerancia al alcohol y realizan una locura bajo su efecto, Phoebe deja de lado su carrera musical y Joey consigue un nuevo bolso sólo apto para gustos particulares.
Nuestra opinión: n n n n n

I’m not there

I'm not there es un viaje poco convencional a la vida de Bob Dylan.

Seis actores lo retratan en una serie de personajes cambiantes, tejiendo un rico y colorido retrato de este icono americano.

Poeta, profeta, fuera de la ley, fraude, estrella de la música, mártir del rock and roll, cristiano renacido, siete personalidades entremezcladas, siete pasiones diferentes, la historia de una vida tan densa y vibrante como la era que la inspiró.

Vale aclarar que no es una biopic tradicional, nada de historias lineales biográficas, sino un rompecabezas en donde diversas personas retratan aspectos puntuales de este artista. Desde su infancia, pasando por su época rebelde, hasta una adultez a lo cowboy ermitaño. Se destacan las actuaciones de Cate Blanchett y Christian Bale.




Nuestra opinión: n n n n n

20 de junio de 2008

Esta boca sigue siendo mia

Desde hace ya tres años, Joaquín Sabina publica en la revista Interviú la sección en verso “Esta boca es mía”, donde semanalmente escribe editoriales sobre el mundo y la actualidad. Sus versos entroncan con la tradición de la poesía satírica española y producen el más puro estilo de los grandes poetas. Sabina se ha abierto un espacio propio en el mundo de los grandes columnistas, sabe elegir el tema y el personaje, el lugar y el momento. Tras el éxito de la recopilación de sus primeras colaboraciones –"Esta boca es mía"– se reunen ahora todos sus versos publicados en Interviú.

Un film sobre la tragedia de Cromagnon

La revista Variety publicó que el director británico Charles McDougall rodará “Cromañón”, guión del argentino Alejo Flah (autor de capítulos de la mini serie “Vientos de agua”) sobre la tragedia que el 30 de diciembre de 2004 provocó la muerte de 194 personas. Este proyecto contará con un presupuesto de tres millones de dólares y comenzará a filmarse en febrero. Será narrado desde el punto de vista de dos adolescentes amigos, una madre y un guardia de seguridad.


Según la revista especializada, parte de la financiación de la película será aportada por el fondo de financiación sueco iVast, que suele producir los films de Lars von Trier. “El título del film es muy apropiado: es de Cromagnon que hubiese 3 mil personas en un club con capacidad para mil. Y también es de Crogmagnon que la policía formara parte de ese engaño, que la puerta de emergencia estuviera trabada, que la gente prendiera fuegos artificiales en un espacio cerrado”, declaró Flah al anunciar el proyecto.

19 de junio de 2008

Hulk: El Hombre Increíble

Después de haber sufrido la exposición a los rayos gamma, el científico estadounidense Bruce Banner (Edward Norton) está buscando desesperadamente una cura para la radiación que envenenó sus células y que desata una fuerza de furia desenfrenada dentro de sí mismo conocida como Hulk.

Él ha estado viviendo en las sombras, apartado de la sociedad y la mujer que ama, la Dra. Elizabeth Ross (Liv Tyler), pasando sus días como un fugitivo para evitar la obsesiva persecución de su némesis, el General Thaddeus Ross (William Hurt), quien dispone de toda la maquinaria militar para capturarlo y explotar brutalmente su poder.

Mientras los tres intentan resolver las incógnitas que causaron la creación del Hulk, se enfrentan a un nuevo adversario conocido como la Abominación, un monstruo cuya fuerza destructiva es mayor que la del Hulk. Para derrotar a este nuevo adversario, Banner debe tomar una complicada decisión final: aceptar una vida tranquila como Bruce o encontrar heroísmo en la criatura que lleva dentro.

Esta versión del hombre verde, puede funcionar tanto como una secuela de aquel film de 2003 –el que toda la comisión directiva de Marvel quisiera olvidar, a pesar de los innegables logros que tenía- o como el inicio de una nueva saga que promete tener nuevos capítulos e incluso colaboraciones con otros personajes de la misma factoría (lo que se sugiere con la aparición de Tony Stark, alias Iron Man, en esta cinta).

Logros desde lo visual, ningún hallazgo desde lo argumental –en parte creado por el propio Norton hasta su desvinculación de este rol por diferencias creativas con los directivos del estudio-, “Hulk: El Hombre Increíble” es una buena relectura de la historieta y su posterior serie televisiva pero que no presenta atractivo extra.

Nuestra opinión: n n n n n

Un Secreto

La historia se desarrolla primordialmente en la década del 50, y es narrada desde el punto de vista de François, un chico de catorce años muy introvertido, quien está convencido que es la fuente permanente de desilusión de su padre deportista, Maxime, y de su madre, Tania, ex campeona de natación.
Esta constante sensación de no sentirse parecido a lo que sus padres esperan de él parece estar justificada con un secreto que descubrió de ellos cuando, varios años atrás, vivían bajo su condición de judíos en una Francia ocupada por el nazismo.
En blanco y negro vemos al François adulto de 1985 en el momento que se entera de la desaparición de su padre, instante en el cual, la trama retrocede, ganando colores, a 1955 a cuando el chico encuentra un juguete escondido en la boardilla, hecho que altera por sobremanera a sus padres. Si entender el porque de semejante reacción, François busca explicaciones en una amiga de la familia y masajista, Louise, quien vive en la casa de enfrente. Ella hecha un poco de claridad y verdad sobre el pasado: François tuvo un medio hermano, y la unión de sus padres no se produjo del modo idílico que siempre relataron, sino en circunstancias más trágicas.

En el relato previo a la guerra, Maxime aparece comprometido con otra mujer, Ana, cuyos padres ven con gran preocupación el ascenso de Hitler al poder. Maxime, que se considera francés por sobre cualquier otra categorización, y sólo de vez en cuando acepta el hecho de ser judío, conoce el día de su casamiento a Tania, por la cual se siente inmediatamente atraído. Si bien el matrimonio sigue su vida juntos y tienen un hijo, Simon, en seguido llega la invasión nazi y toda terminará por cambiar.

El director Claude Millar convierte esta historia de intriga y emociones en una película muy dramática donde se destacan los temas del perdón y la culpa, y sobre todo como generación tras generación las personas se interesan por indagar en su pasada y saber de donde provienen. Cada uno de los tres momentos temporales diferentes que se presentan en la película está acompañado por un cambio de estética que permite al espectador situarse en el año correspondiente.

Nuestra opinión: n n n n n

El Fin de los Tiempos

Comienza sin una clara advertencia. Parece haber salido de la nada. En cuestión de minutos, episodios de muertes extrañas y alarmantes, suicidios en masa y de las maneras más crueles y dolorosas, se desatan en las principales ciudades de los Estados Unidos. ¿Qué está provocando este colapso repentino y absoluto del comportamiento humano? ¿Acaso será un nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control? ¿Se transmite por aire o por agua? ¿Cómo este fenómeno puede afectar de tal manera la mente humana?

Para Elliot Moore (Mark Wahlberg), profesor de ciencias de Filadelfia, lo más importante es encontrar una manera de escapar del misterioso y mortal fenómeno. Si bien él y su esposa Alma (Zooey Deschanel) se encuentran en medio de una crisis marital, huyen con Julian, amigo de Elliot y profesor de matemáticas (John Leguizamo), y su hija de ocho años hacia las tierras de cultivo de Pensilvania, donde esperan estar fuera del alcance de los espeluznantes y cada vez más frecuentes ataques.

No obstante, al poco tiempo se vuelve evidente que nadie, en ningún lugar, está seguro. Este asesino aterrador e invisible no puede ser evadido. Es solamente cuando Elliot comienza a descubrir la verdadera naturaleza de lo que está acechando allá afuera, y lo que desencadenó esta fuerza que amenaza el futuro de la humanidad, que descubre una pequeña esperanza para que su familia pueda escapar de lo que está sucediendo.

“El fin de los tiempos” tiene una secuencia inicial de lo más interesante, donde promete encauzar el relato en la línea de los thrillers clásicos de hace cincuenta años. Los primeros diez minutos, de escenas fuertes e interesantes, plantean una historia sumamente atractiva. el problema se presenta en los restantes 80, cuando las situaciones incoherentes y varias veces inconexas no hacen otra cosa que denotar la artificialidad de lo que estamos viendo en pantalla. Ni siquiera los dos actores protagonistas salen indemnes de este nuevo fiasco de M. Night Shyamalan, director de piezas muy superiores como “Sexto sentido” y “Señales”.

Nuestra opinión: n n n n n

18 de junio de 2008

Cross

Alex Cross despuntaba ya en la Policía de Washington cuando una supuesta bala perdida acabó con la vida de su mujer, Maria. Aunque el cuerpo le pedía venganza, el cuidado de sus hijos resultó ser una realidad imposible de posponer. Pero ahora, diez años después, su vida ha cambiado radicalmente: se ha retirado del FBI e incluso su vida familiar parece en orden.

Entonces, su antiguo compañero John Sampson le llama para pedirle un favor. Está siguiendo la pista a un violador en serie con un brutal modus operandi: amenaza a sus víctimas con fotos aterradoras de torturas cometidas por él mismo. Cross y Sampson necesitan el testimonio de alguna de las mujeres, pero ellas se niegan a revelar nada acerca de su agresor.

Tanto Cross como Sampson ven clara la conexión de este caso con la muerte de Maria; parece que Alex tendrá la oportunidad de capturar al asesino de su mujer después de todo este tiempo. ¿Podrá por fin cerrar aquel doloroso episodio o esto es sólo la culminación de su propia obsesión?


La Niebla

En un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados, fruterías, etc y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

David Drayton y su joven hijo Billy están junto a un grupo de aterrados habitantes del pueblo que están atrapados en la frutería rodeados por una misteriosa niebla. David es el primero en darse cuenta que de que hay “cosas” escondidas en la niebla, cosas mortales y horribles, criaturas que no son de este mundo. La supervivencia depende de la unión de todos los que se encuentra en la tienda, ¿pero esto será posible considerando la naturaleza humana?

Mientras la razón queda olvidada y el miedo y el pánico se apoderan de todos los ahí atrapados, David comienza a pensar que lo aterroriza más: los monstruos escondidos en la niebla o los humanos atrapados junto con él en la tienda, los “humanos”, la gente que hasta ahora han sido sus amigos y sus vecinos.

Nuestra opinión: n n n n n

13 de junio de 2008

Sex and the City

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la vida real siempre nos sorprende.”

Carrie Bradshaw

Lo primero que uno como espectador experimenta al reencontrarse con estos personajes que hace cuatro años que no veíamos, es empatía. Querer sentirse parte de esa Nueva York glamorosa, de lujo, repleta de gustos que uno no puede darse en una vida real y cotidiana. En su versión maximizada, Sex and the City promete responder todas las preguntas que quedaron pendientes cuando la serie llegó a su fin allá por 2004: ¿se casarán finalmente Carrie y Big? ¿Podrá Samantha sentirse satisfecha con un sólo hombre? ¿Quedará embarazada Charlotte? ¿Podrán Miranda y Steve vivir felices por siempre?

Inspirados en la columna humorístico-sexual y en el libro que le sucedió a modo de compilado (ambos salidos de a creativa mente de la escritora Candace Bushnell), el productor Darren Star, el guionista y director Michael Patrick King y la actriz/productora Sarah Jessica Parker llevaron a la TV, más precisamente al canal HBO, lo que se convertiría en una serie de culto para la mujeres de treinta y pico, amantes de la moda, las carteras y los zapatos, y en constante búsqueda del hombre ideal y del amor incondicional.

Hoy, diez años y seis exitosas temporadas después, este suceso llega al cine acompañado de una excesiva –pero no menos atractiva- movida de marketing, de la que incluso forma parte un reconocido shopping del barrio de Palermo.

La popular escritora del ficticio diario New York Star e icono de moda, Carrie Bradshaw, regresa con su ingenio a pleno, y más agudo que nunca, mientras vuelve a narrar sus propias historias sobre sexo, amor y moda. En síntesis, las obsesiones de una mujer soltera en una gran ciudad. Sus amigas también han madurado y continuaron con sus vidas, incluso cruzando las fronteras de la Gran Manzana. Samantha vive en Hollywood junto a Smith su novio actor, al cual le maneja su carrera y del cual debe prescindir varias veces por mes cuando decide viajar a reencontrarse con sus viejas amigas. Charlotte y Harris son padres de una pequeña niña china de tres años y sin planearlo puede que logren agrandar aún más su perfecta e idílica familia. Miranda, adaptada a su vida en Brooklin pondrá a prueba su relación con Steve, en especial cuando la rutina del matrimonio les juegue una mala pasada. Y Mr. Big… siempre poniendo a prueba la paciencia de nuestra protagonista, y destrozándole el corazón una vez más y van…

Para los fanáticos de los 94 capítulos transmitidos por televisión, y para aquellos que no sepan nada de la misma –que los hay y para los cuales se realizó el resumen de los seis años en la secuencia inicial de créditos- este film es una oportunidad deliciosa de disfrutar de una historia liviana, entretenida, cargada de mensajes sobre el amor incondicional que la verdadera amistad conlleva, y sobre todo, como las personas podemos fracasar y sufrir en nuestras relaciones amorosas, pero que los amigos son aquellos paracaídas emocionales que elegimos para no tocar fondo y estrellarnos contra el suelo de la intrincada realidad.

“Año tras año, mujeres de veinte años vienen a Nueva York buscando etiquetas de ropa y amor. Hace veinte años yo era una de ellas. Rápidamente entendí la moda, entonces me concentré en el amor”.

Carrie Bradshaw


Nuestra opinión: n n n n n

En Cinemanía de Junio, “Las chicas solo quieren divertirse”. Los rumores fueron varios: que las actrices se habían peleado, que todas querían un mayor protagonismo y varios otros entredichos que no hicieron más que incentivar la expectativa. Finalmente, tras unas cuantas idas y venidas, las mujeres de Sex and the City pisan las salas de cine. Y lo hacen, claro, con los mejores zapatos.

Entrevistas a Sarah Jessica Parker, Steve Carell y Lucrecia Martel. Además, un especial de Hulk, el hombre increíble. Tras cinco años y el reemplazo total de su equipo artístico, llega la segunda adaptación del personaje más colérico del mundo del cómic, donde Edward Norton releva al australiano Eric Bana en el rol de Bruce Banner. Tan verde como el dólar, el presupuesto de esta secuela se disparó hasta los 125 millones.

Finalmente, Stephen King: el embajador del miedo. Es el maestro del misterio y del terror. Es sinónimo de best-séller en el siglo xx. Es el escritor al que más han llevado a la pantalla grande (está en el libro guinness de los récords). Es el autor de muchos de nuestros miedos. Es Stephen King.

12 de junio de 2008

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Los personajes de fantasía atemporal del escritor C.S. Lewis retoman su deslumbrante vida en esta secuela, en la cual los hermanos Pevensie son mágicamente transportados desde Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial hasta Narnia, para embarcarse en una nueva y peligrosa aventura que pone a prueba su fe y su coraje. Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los ex reyes y reinas de Narnia se encuentran de nuevo en este reino lejano sólo para descubrir que más de 1300 años han pasado en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha devenido en leyenda. La tierra de los mágicos animales parlantes y las míticas criaturas existe ahora sólo en el recuerdo o como cuentos populares de los Telmarinos, una raza de seres humanos dirigidos por el despiadado Lord Miraz. El poderoso león Aslan no ha sido visto desde hace más de mil años. Los cuatro niños fueron convocados nuevamente al reino por Caspian, el joven heredero al trono Telmarino, para luchar contra su malvado tío Miraz. Con la ayuda de Trumpkin, un enano malhumorado y valiente, de un ratón llamado Reepicheep y de Nikabrik, un desconfiado Enano Pelinegro, conducen a los narnianos por un notable viaje para restaurar la magia y la gloria en su tierra.


Nuestra opinión: n n n n n

Tres actores por los chicos

Natalia Oreiro, Gaston Pauls y Benjamin Vicuña grabaron un corto en donde hablan de sus sueños con el objetivo de promocionar el proyecto "Dar la palabra 2008", donde podrán participar chicos y chicas de las escuelas públicas de Argentina, Chile y Uruguay, de 8 a 12 años. El objetivo del proyecto de la productora Rosstoc es que los chicos escriban cuentos inspirados en sus sueños en base al material pedagógico y audiovisual que se les enviará. Los relatos seleccionados serán editados y publicados por Editorial Planeta y lo recaudado por la venta del libro será destinado a UNICEF, para proyectos que promueven la educación.


Este no es un concurso, sino que es una propuesta que pone énfasis en un proceso. Pretende favorecer un momento de creación, generando un vínculo entre el grupo con el que se trabaja cotidianamente y abriendo el diálogo entre los maestros y los chicos. El reconocimiento a esta labor es el de la creación, la oportunidad de participar colectivamente y la publicación. Es un aporte pedagógico, social y cultural para las escuelas, generando concientización sobre el derecho a la educación.


Para más información, ingresá a www.darlapalabra.com.ar

11 de junio de 2008

DVD: Friends -Cuarta temporada-

A lo largo de estos 24 nuevos episodios, Phoebe creerá que el espíritu de su madre adoptiva vive en un gato que saltó sobre la funda de su guitarra en el Central Perk, Chandler conocerá a una mujer que resulta ser la nueva novia de Joel, y por la cual pronto se sentirá atraído, posiblemente enamorado.
Mónica y Rachel quieren recuperar su departamento, luego de haberlo perdido en un juego de preguntas y respuestas, y Ross se casará con Emily en Inglaterra.


Nuestra opinión: n n n n n

Finanzas para Papá

El papá financiero es la persona (él o ella) a quien las circunstancias de la vida le han dejado la responsabilidad de gerenciar la empresa familiar; la cual, al igual que las organizaciones comerciales, requiere de un plan financiero bien elaborado. Este libro es un manual práctico sobre temas financieros que todo progenitor debe conocer para poder cuidar su patrimonio y brindarse, y brindar a su familia, una adecuada calidad de vida. Aquí usted encontrará el conocimiento académico de un profesional especializado, sazonado con la experiencia de un esposo y padre.

Esta obra va dirigida a todos y cada uno de nosotros, independientemente de nuestro nivel de ingreso.

Como complemento del libro el lector podrá descargar gratuitamente de la web un Manual de Procesos que lo guiará, paso a paso, en la preparación de su Plan Financiero Personal.

4 de junio de 2008

Sex & La Taquilla

El estreno de Sex & the City en EE.UU. fue éxito rotundo, recaudando en su fin de semana de estreno 55,7 millones de dólares, superando todas las expectativas.


El próximo jueves 12 de junio es el estreno en la Argentina.

El Sueño de Cassandra

La nueva película de Woody Allen, ambientada en Londres al igual que Match Point y Scoop, volvemos a los cauces del thriller y el suspenso.
La historia se centra en las dudas de dos hermanos, Ian y Terry, deseperados por salir de la mediocridad de sus vidas.
Terry es jugador compulsivo, con deudas que superan largamente su capacidad de pagarlas, e Ian un hombre inconstante cuyo último enamoramiento fue hacia una joven y hermosa actriz, Ángela, que acaba de llegar a la capital de Inglaterra en busca de un futuro de éxito en el mundo de los escenarios.

A pesar de los apuros económicos, los hermanos compran un veleros de segunda mano y lo llaman El Sueño de Cassandra, con la idea de acondicionarlo y navegar los fines de semana. Sin embargo, esta idea, sumada a la debilidad del menor por el juego, provocará que ambos terminen en un callejón sin salida. La aparición de su tío Howard, un empresario de aparentes triunfos transparentes en los negocios, supone un alivio en la economía de este duo. Pero todo tiene su precio, y Howard los obligará a quebrantar la ley a cambio de dinero, poniendo a prueba la moral de sus sobrinos, la “lealtad” hacia la familia, y provocando una serie de acontecimientos que no llevarán precisamente a un final feliz.

Nuestra opinión: n n n n n

3 de junio de 2008

Odette, una comedia sobre la felicidad

Odette Toulemonde (Catherine Frot) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser feliz, pero lo es. Balthazar Balsan (Albert Dupontel) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser infeliz, pero lo es.
Ella es una mujer que trabaja en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes. Sueña con Balsan, su escritor favorito, a quién cree que le debe su felicidad. Él es un hombre de éxito, atractivo y seductor que está a punto de aparecer inesperadamente en la vida de Odette.
Ésta es la historia de un encuentro loco y mágico entre Odette y Balthazar. Entre una optimista feliz y un pesimista en busca del sentido de su vida.

Nuestra opinión: n n n n n

2 de junio de 2008

Ser inteligente

¿Qué es ser inteligente? ¿Ser inteligente garantiza el éxito? ¿Es tener ideas nuevas? ¿Es ser más rápido que la media? ¿Se es inteligente para todo? Las personas inteligentes, ¿están preparadas para entender todas las preguntas y buscar sus respuestas? ¿Dónde está el punto o la línea en donde se pasa de la no-inteligencia a la inteligencia?
Sobre la base de estas preguntas, el Dr. Abdala – destacado psiquiatra y psiconeuroendrocrinólogo- desarrolla en Ser inteligente la idea de inteligencia en tanto producto de la evolución del hombre y productora del futuro de la humanidad. Por ello en este libro, al referirse a la inteligencia como totalidad – que incluye factores aparentemente ocultos como el cerebro, la mente, las hormonas, los genes, el organismo y el medio sociocultural – aporta una actualización responsable y minuciosa con el fin de brindar información acerca de los frondosos aspectos de la mente y el cerebro y responder al progresivo interés que este tema despierta en la sociedad.

Starbucks llegó a Bs.As.

La llegada a la Argentina representa un hecho histórico para la compañía, apoyando su expansión en América Latina y en todo el mundo. Starbucks abrió su primera tienda en el país en el Alto Palermo Shopping.

“Estamos muy entusiasmados con la apertura de la primera tienda de Starbucks en la Argentina y estamos orgullosos de poder compartir con los argentinos la Experiencia Starbucks,” afirmó Diego Paolini, gerente general Starbucks Coffee Argentina. “Por otro lado, estamos muy emocionados de poder ofrecer algunas comidas y bebidas tradicionales de la Argentina, de manera innovadora y que complementan con nuestro café premium”.

Los clientes en Buenos Aires podrán disfrutar de café de alta calidad, un legendario servicio al cliente y un confortable ambiente de “tercer lugar” que gozan sus más de 50 millones de clientes por semana, alrededor del mundo.

Conjuntamente con la apertura de la primera tienda en la Argentina, Starbucks se enorgullece en anunciar su compromiso con Fundación Natalí Dafne Flexer, ubicada en el barrio de Palermo. “Estamos muy emocionados por formar parte de la comunidad local, brindando asistencia a más de mil chicos y sus familias, que sufren de cáncer, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a un tratamiento apropiado, apoyo y cuidado”, dijo Paolini. “Nuestro compromiso con la comunidad local es a largo plazo y esta es la primera de muchas relaciones que estableceremos y alimentaremos a medida que vayamos creciendo”.