31 de marzo de 2008

Saga: Superman

Superman
Surcando los cielos aún más alto, la nueva edición en DVD de este clásico cuenta con elementos restaurados y con audio digital remasterizado dinámicamente, disfrutando a pleno de más imágenes del Concejo de Krypton, un vistazo a las estrellas que encarnaron previamente a Superman, más de Jor-El enfatizando el propósito de su hijo en la Tierra y un secuencia extendida dentro de la guarida de Lex Luthor.

Superman 2
La continuación de las aventuras del hombre de acero comienza justo donde finalizó la primera parte. Tres villanos poderosos del planeta Krypton se enfrentan a Superman y planean dominar la Tierra. El tiempo se acaba para el hijo de Jor-El mientras la ciudad de Metrópolis es asediada y aterrorizada. Gene Hackman, Christopher Reeve y Margot Kidder regresan tras la película original junto a un reparto espectacular, magistral dirección de Richard Lester y unos efectos visuales que asombran y deleitan.

Superman 3
Gus Gorman es un ingenioso perito programador de computadores. Para él un teclado es un arma y Superman hace frente a la amenaza microelectrónica de su vida. Christopher Reeve representa su papel más querido, profundizando en el lado humano de este rol cuando Clark Kent se reencuentra con un antiguo amor en una reunión de su clase de secundaria en Smallville.

Superman 4
Poco después de que la cumbre USA-URSS para el desarme nuclear fracasase, el mundo se ve a bordo de la Tercera Guerra Mundial. Superman recibe la carta del niño Jeremy, quien le pide que salve al mundo de la inminente guerra atómica. Desafiando al espíritu de los labios de Krypton, el Hombre de Acero anuncia a la ONU que destruirá todas las armas nucleares, tanto del Este como del Oeste. Sin embargo, esto es aprovechado por la mente del criminal Luthor, recién fugado de prisión.

Superman regresa
Tras una ausencia misteriosa de varios años, nuestro héroe regresa a la Tierra en una nueva entrega de la saga. Mientras un antiguo enemigo intenta apoderarse del mundo, Superman deberá superar el dolor de que el amor de su vida, Luisa Lane, ha continuado con su vida y de que probablemente el mundo ya no lo necesite. En su intento por evitar la destrucción del planeta, Superman se embarca en un viaje hacia la redención que lo lleva desde las profundidades del océano al espacio exterior.

28 de marzo de 2008

Trailer: El Príncipe Caspián

La segunda parte de "Las Crónicas de Narnia" llega a nuestro país recién el 12 de Junio.

Mientras tanto, acá arriba, un avance.

DVD: "Sin reservas" y "Las pasión de Beethoven"

Si te gustaría cenar un plato de tierna codorniz con salsa de trufas elaborado a la perfección, Kate (Catherine Zeta-Jones), una master chef adicta al trabajo, puede preparártelo. Pero no le preguntes qué hacer con respecto al segundo chef (Aaron Eckhart), un hombre poco convencional que ama la ópera, que comienza a trabajar en el lujoso restaurante de Manhattan bajo las órdenes de Kate; ni mucho menos qué hacer cuando su sobrina huérfana (Abigail Breslin), que tiene más debilidad por los palitos de pescado que por el paté de hígado de ganso, se muda con ella. Una película acerca del amor por la vida y por la buena comida.

Anna Holtz, de 23 años, es una aspirante a compositora con pocos medios que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música, Viena. Anna, consigue una oportunidad para trabajar junto al mayor y más voluble artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando improvisadamente el escéptico Beethoven la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes y su especial valía para la música. El maestro decide aceptarla como copista, lo que da comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos. Juntos compartirán los últimos días de la vida del celebre músico: un periodo turbulento en el que su lucha contra la sordera, la soledad y los traumas familiares le inspiraron profundamente para su Novena Sinfonía, que puede considerarse la más grandiosa jamás compuesta.

27 de marzo de 2008

Premios Carlos Gardel 08

Artista Femenina Pop: "Hormonal" Hilda Lizarazu

Artista Masculino Pop: "Mordisco" Emmanuel Horvilleur

Grupo Pop: "Tan real" Los Tipitos

Artista de Rock: "La lengua popular" Andrés Calamaro

Grupo de Rock: "Civilización" Los Piojos

Tango Electrónico: "Mardulce" Bajofondo

Nuevo Artista Pop: "Ella Es Tan Cargosa" Ella es tan cargosa
Álbum Infantil: "Patito Feo en el teatro" Varios (EMI).

Banda de Sonido: "Babel" Varios (Universal).

Diseño de Portada: "La lengua popular" Andrés Calamaro

Video Clip: "La lengua popular" Andrés Calamaro

DVD: "Ahí vamos" Gustavo Cerati (Sony-BMG).

Producción del Año: "Laberintos entre aristas y dialectos" Catupecu Machu

Canción del Año: "5 minutos más" Andrés Calamaro

Album del Año: "La lengua popular" Andrés Calamaro

2 días en París

2 días en París significa el debut como directora de largometrajes de Julie Delpy, quien además protagonizó, produjo, editó, es autora de la música y escribió el guión de su ópera prima.

El film narra dos días en la relación de una pareja neoyorkina: Marion, una fotógrafa de origen francés, y Jack un diseñador de interiores. Ellos intentan darle brío a su relación tomando unas románticas vacaciones en Europa. El viaje a Venecia no funciona: Jack se enferma de gastroenteritis y la estadía no tiene el resultado esperado. Por eso todas sus expectativas están puestas en Paris. Sin embargo, los entrometidos padres de Marion -quienes, por otra parte no hablan inglés-, varios de sus ex novios que aparecen para coquetear, las diferencias culturales y la obsesión de Jack por fotografiar todas las tumbas famosas de la ciudad, sumados a su convencimiento de que los preservativos franceses son más chicos, sólo logran añadir más leña al fuego; pero no precisamente al de la pasión.

Delpy trató de ahondar en aquel estilo que supo probar con “Antes del Amanecer”, y a su vez, homenajear a Woody Allen. No podemos decir que lo ha logrado totalmente, pero el intento valió la pena. 2 días en París participó en la Sección Panorama del Festival de Berlín 2007, fue elegido para clausurar la 22ª edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia e hizo ganar a Julie Delpy, el premio "Coup de Coeur" (Golpe al corazón) del Mons International Festival of Love Films 2007 (Bélgica).

Nuestra opinión: n n n n n

Fito Páez, España y album en vivo

Luego de haber vendido más de 3 millones de álbumes en Argentina y Latinoamérica, el talentoso músico argentino y ganador de innumerables premios internacionales eligió España para la grabación de su nuevo álbum en vivo. Esta placa, la numero 18 de su prestigiosa y elogiada carrera, será grabada en vivo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el próximo 24 de abril y contará con la participación de reconocidos músicos españoles y latinoamericanos.

Será un concierto íntimo, en el cual Fito se acompañará de su piano y junto a sus colegas amigos, recorrerá sus más grandes éxitos, entre los cuales no faltaran temas de “El Amor Después del Amor”, el álbum mas vendido de la historia de la música argentina.

Este concierto será editado en toda Latinoamérica, US y España en formatos CD y DVD.

26 de marzo de 2008

Argentina 4Export

Encarnación
Erni Levier (Silvia Pérez) es una actriz vedette, pero sus mejores años ya han pasado. En su departamento de Buenos Aires, recubierto de pósters de películas de serie B que ella protagonizó como objeto de deseo, lleva una vida sorprendentemente normal, tiene una feliz y cómoda relación con un hombre de mediana edad, mientras crea una página web para mantenerse en el ojo público… pero cuando recibe una invitación para el cumpleaños de 15 de su sobrina Ana (Martina Juncadella), Erni decide regresar a su ciudad natal.


Como un avión estrellado
Nico vio al pasar a Luchi en el aeropuerto de Valdivia, Chile. El destino los vuelve a cruzar en Buenos Aires, donde Nico vive con su hermano mayor. Durante el film, intentará acercarse a Luchi, y revelará a cada momento su inexperiencia y sus inseguridades, que son las de todo adolescente. Este amor que empieza a nacer, se convertirá pronto en una obsesión denotando la inmadurez de Nico para sobreponerse a ciertas situaciones.


La Antena

Una ciudad entera se ha quedado sin voz y el responsable es el Sr. TV, un hombre malvado, dueño absoluto de las imágenes y los productos que la gente consume. Para construir este monopolio ha creado una peligrosa máquina que transmite imágenes hipnóticas por televisión y sólo funciona con el cantar de La voz, una mujer cautivante, la única persona (además de su hijo) que misteriosamente ha conservado el don el habla. El Sr. TV decide secuestrarla obtener su poder completo y así someter eternamente a todas las almas que habitan la ciudad. Pero un empleado del canal, El Inventor, es testigo del hecho y descubre que dicho plan siniestro puede ser contrarrestado si logra transmitir, por medio de una antena, las palabras del hijo de La voz.

25 de marzo de 2008

Jennifer López presenta a los mellizos

A un mes del nacimiento de los mellizos Max y Emme, Jennifer López bajó gran parte de los 22 kilos que subió durante su embarazo e incluso dice estar considerando correr un triatlón a fines de año. "Quiero que mis bebés estén orgullosos de mí", declaró la estrella de origen puertorriqueño a la revista People, que publica las primeras fotografías de la familia Muñoz (verdadero apellido de su esposo, el astro de la salsa Marc Anthony) en su próxima edición, a la venta el viernes.
Sin embargo, la actriz y cantante asegura que en este momento ni siquiera piensa en recuperar su famosa figura: "No por ahora. Incluso disfruto jugando con la pequeña pancita que me queda", bromeó.
López y Anthony dieron la bienvenida a sus bebés el 22 de febrero y la flamante madre dijo que “con todas las cosas que Marc y yo hemos hecho y logrado en nuestras vidas, ésta es la más grande".

Señaló que no se sometió a ningún tratamiento de fertilidad, pues su familia tiene un historial de mellizos. "Siempre bromeábamos: ‘¿Quién crees que va a tener gemelos?’ Y mis hermanas me decían: ‘¡­Tú!’", dijo.
La nueva madre habló con franqueza sobre su decisión de no amamantar.
"Mi mamá no me dio pecho y creo que ese fue el camino para mí. Uno lee y decide qué es lo mejor para ellos", manifestó, según People.
Preguntada cómo le va a Anthony cambiando pañales: "Es el mejor. Hace quedar mal a las empleadas domésticas".

Fuente: La Nación

¿Qué hubiera pasado si...?

What if? es la expresión con la cual los historiadores anglosajones desarrollaron la visión contrafáctica de la historia, es decir, qué hubiera sucedido si determinados hechos o circunstancias hubieran sucedido de otro modo.


En este libro Rosendo Fraga aplica este método sobre los momentos clave de la historia argentina.


Analiza por ejemplo, qué hubiera pasado si el Virreinato del Río de la Plata no se hubiera creado, o si San Martín hubiera obedecido al Directorio en 1819; qué hubiera pasado si Roca no hubiera ocupado el Sur de la Argentina o si Leandro de la Torre hubiera sido Presidente en 1916. Ya en el siglo XX, plantea el escenario posible si hubieran fracasado los golpes de Estado de 1930, 1943, 1962, 1966 y 1976, la posible guerra civil en 1955 y lo que hubiese sucedido con las Malvinas de no haber habido guerra.


Sin duda un libro que demuestra que los procesos históricos no suelen ser inexorables y que tanto el hacer humano como las circunstancias juegan un rol decisivo.

Ya llega "Bailando por un Sueño 5"

Carolina Ardohain firmó la semana pasada su contrato con Ideas del Sur para participar de la edición 2008 de Bailando por un sueño, uno de los formatos que Showmatch pondrá al aire este año a través de la pantalla de Canal 13. La modelo participó en 2007 de la versión chilena del programa.
Además, la productora convocó a los coreógrafos Romina Propato y Flavio Mendoza como coachs de Cecilia Bolocco durante su participación en este certamen. Los elegidos son los coreógrafos del espectáculo teatral producido por Nito Artaza, Cristina en el país de las maravillas.
El listado completo de famosos es: la italiana Ilona Staller, “La Cicciolina”, la uruguaya Eunice Castro, la paraguaya Gabriela Bo, las actrices Gladis Florimonte, Anabel Cherubitto y Millie Stegman, el cantante Pablito Ruiz, el actor Marcelo De Bellis, el diseñador y actor Jorge Ibáñez, las ex modelos y conductoras Verónica Varano y Adriana Aguirre, las modelos Carolina Pampita Aldohain, Dolores Barreiro, Florencia Gómez Córdoba y Sofía Zámolo, la vedette uruguaya Mónica Farro, y las artistas María Fernanda Callejón, Sabrina Rojas, Evangelina Anderson, Natacha Jaitt, Carolina Baldini de Simeone, Valeria Archimó, Belén Francese y Natalia Fassi.

19 de marzo de 2008

Las Crónicas de Spiderwick

No confíen en lo que creen ver…
Cosas peculiares comienzan a suceder el momento que la familia Grace abandona Nueva York para mudarse a la solitaria y vieja casona propiedad de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo.
Incapaces de explicar las desapariciones y accidentes extraños que parecen suceder diariamente, los hermanos investigan qué está realmente sucediendo y descubren la extraordinaria verdad de la hacienda Spiderwick y las criaturas que la habitan.
Las Crónicas de Spiderwick es una aventura fantástica, llena de criaturas de un mundo no visto. Cuando la familia Grace se pone cara a cara con estas criaturas mágicas que algunas veces asustan, ellos no sólo tienen que ponerse a prueba sino también sobreponerse a sus conflictos familiares.
La historia gira alrededor de los tres niños Grace: Jared, su hermano gemelo Simon (ambos interpretados por Freddie Highmore) y Mallory (Sarah Bolger), su hermana mayor, y Helen (Mary-Louise Parker), su recientemente divorciada madre.
La familia se muda a la dilapidada y solitaria casona Spiderwick, la otrora casa de su tío bisabuelo Arthur Spiderwick (David Strathairn) y su tía abuela Lucinda (Joan Plowright). A pesar de que los niños resienten el cambio de residencia, cada uno de ellos comienza a ajustarse de su propia manera – Simon, el más estudioso de los gemelos, examinando la peculiar casona; Mallory, practicando su esgrima; Helen consiguiendo un nuevo empleo en el poblado cercano. Jared, sin embargo, comienza a observar cosas extrañas que suceden alrededor de la mágica casona y comienza a investigarlas. Ignorando la advertencia de Timbletack (Martin Short), el duende de la casa, una criatura encantada que vive en las paredes de la casa solariega, encuentra un libro insólito y potencialmente peligroso escrito por el tío Arthur, El Cuaderno de Campo del Mundo Fantástico Que Nos Rodea.

Una vez abierto, el libro revela y desencadena un mundo que rodea la hacienda Spiderwick, habitado por algunas criaturas extrañas y maravillosas que asustan: un astuto y amistoso trasno llamado Cerdonio (Seth Rogen), una pandilla de peligrosos trasgos y hadas y espíritus bellos y misteriosos. Únicamente aquellos que miren a través del “lente de piedra” o son escupidos en el ojo por un trasno desaliñado, el empalagoso destino de cada uno de los niños, pueden ver estas criaturas. Pero es Mulgarath (Nick Nolte), el perverso y hábil ogro, quien representa la mayor amenaza. Los niños comienzan a comprender que El Cuaderno de Campo no es simplemente una obra de la imaginación de su tío sino la clave para todos los seres fantásticos que encuentran, ofreciéndole un poder increíble a quienes entienden sus secretos. ¡Y Mulgarath no se detendrá hasta tenerlo en su poder!
Llena de fantasía, emociones, suspenso y acción, la película presenta los desesperados intentos de los niños Grace para proteger El Cuaderno de Campo y asegurarse que no caiga en las manos equivocadas, mientras utilizan sus propias fuerzas – y las aumentan – con la ayuda de algunas de las extraordinarias criaturas del Mundo No Visto.


Nuestra opinión: n n n n n

Norte Gourmet

Todos los lunes y miércoles a las 19.30 por el canal 20 de Multicanal y Cablevisión, en Norte Gourmet Daniela Castañón recorre las mejores propuestas gastronómicas de la zona metropolitana norte. Desde exclusivos restaurantes y bares, hasta las parrillas más conocidas, pasando por los locales clásicos, los temáticos y los de reciente apertura. Una mirada fresca para descubrir nuevos lugares dónde ir cerca de casa.

Un pogo en memoria Guinzburg

No hubo vallas, ni policías, ni despliegue de producción. Hubo una necesidad, una buena idea y una danza elegida para celebrar una despedida. A cinco días de la muerte de Jorge Guinzburg, sus fans organizaron algo así como el ritual del adiós a cielo abierto: pusieron el cuerpo -básicamente el alma- en el baile que el conductor lideraba cada mediodía en sus Mañanas informales (Canal 13). Justo en el día en que su programa iba a comenzar su cuarta temporada -aún con fecha incierta-, ayer a las 12 hubo pogo en el Obelisco. Hubo dolor, disfrazado de alegría.

La convocatoria comenzó a circular por internet en la noche del jueves, con un mail que iba tejiendo una cadena a fuerza de reconocimiento: "Nunca vamos a olvidar lo informal que nos hiciste ver las mañanas... El lunes 17, todos al Obelisco para decirle chauuu a un grande, simplemente chauuu a un amigo".

A las 11.30 de ayer, cuando todavía no había llegado ninguna de las cámaras que luego sí registraron la ceremonia popular, un chico con bermudas de jean, musculosa naranja y un auricular clavado en la sien fijó el punto de encuentro. Se sentó de cara al Obelisco -aprovechando, de paso, los rayos de sol que todavía regala el verano-, esperando que "comience a caer la gente. El viernes escuché en la radio que se estaba armando esta movida y me vine. El petiso era un gigante que te hacía cagar de risa. Se merece una fiesta", entendió Guillermo Ferradías, el primero en llegar a la Plaza de la República.

Ni él ni ninguno de los otros seguidores de Guinzburg -murió a los 59 años, por una severa afección pulmonar- llevaron pancartas ni fotos que reprodujera su estampa. El sentimiento mandaba. A las 12 en punto, unas 200 personas -a las que se fue sumando gente que, en medio de la aventura de cruzar la 9 de Julio, quiso ser parte del homenaje- se mezclaron en un pogo (danza de todos contra todos) sin música preparada. Primero fue un grito, más de desahogo que de acompañamiento, que repetía su nombre hasta el cansancio. Con el correr del reloj, las distintas voces articularon eso de Ole olé, olé olé olá, a Jorge Guinzburg no lo vamos a olvidar, olé olé, olé olé olá..., en el que se mezclaban adolescentes, mujeres con niños, algunas abuelas, hasta algún turista salpicado por la emoción de los que rendían su tributo.

Si bien en la TV el momento del pogo duraba algo más de un minuto, ayer el ritual se repitió varias veces a lo largo de 40 minutos. Entre un pogo y otro, un aplauso potente, conmovedor, imposible de disfrazar. Merecido.

Fuente: Diario Clarín

Viaje a Darjeeling

En Viaje a Darjeeling, el nuevo film de Wes Anderson, tres hermanos estadounidenses que no se han dirigido la palabra en un año, encarnados por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman, emprenden un viaje en tren a lo largo de la India con la intención de reencontrarse a sí mismos y restituir su hermandad, convirtiéndose nuevamente en los hermanos que solían ser. Su “viaje espiritual”, sin embargo, se desvía drásticamente de su camino llevándolos a terminar varados en medio del desierto, solos, con once maletas, una impresora y una máquina plastificadora. A partir de este momento, una travesía nueva e inesperada inicia de manera repentina.
The Darjeeling Limited, tal es su nombre original, se basa en los tres intereses principales de su creador: los hermanos, los trenes y la India. En esta ocasión, sitúa su historia abordo de un tren que está por atravesar los desiertos de Rajastán, arrojando vertiginosamente a los neuróticos hermanos a través de vastos terrenos desconocidos, tanto físicos como emocionales.
“Siempre había querido hacer una película en un tren porque me gustaba la idea de una locación móvil. Avanza conforme la historia avanza”, asegura Anderson en una entrevista alcanzada por 20th Century Fox, distribuidora local del film. “Decidí que me gustaría hacer una película en la India, concluí que me gustaría hacer una película en un tren y pensé que me gustaría hacer una película acerca de tres hermanos”, comenta Anderson. “Después les pedí a mis amigos Jason Schwartzman y Roman Coppola que escribieran la película conmigo y todos fuimos a la India”.


Nuestra opinión: n n n n n


Para leer la nota completa, hacé click aquí.

El diario de los muertos

Jason Creed y un pequeño equipo de estudiantes de cine se encuentran en los bosques de Pensylvania filmando una película de terror de bajo presupuesto, cuando se enteran de escalofriantes noticias sobre muertos que han comenzado a retornar a la vida. Conducidos por Debra, la novia de Jason, estos aterrados jóvenes cineastas se proponen volver al único lugar seguro que conocen y adonde podrán estar a salvo: su hogar.

Pero no hay escape posible para este caos, ni existe ya hogar para ellos.

Todo aquello que más quieren se ve destruido cuando la plaga de muertos vivos comienza a expandirse.

Jason documenta los horrores que la vida real le provee, confeccionando lo que termina siendo un escalofriante diario en primera persona que testimonia cada sangriento encuentro con el terror. Incluso mientras sus amigos mueren, o cuando son atacados por esos cadáveres voraces en cada una de las paradas a lo largo del camino, Jason continúa filmando con ojo obsesivo.

Aunque el gobierno al comienzo la niega, luego se compromete a combatir esta crisis… pero no puede. La tecnología no es suficiente,
la comunicación con el resto del mundo se torna imposible. Jason y lo que resta de su equipo terminan solos, transformados en un puñado de sobrevivientes que no confían en nadie, más que en sí mismos, para permanecer vivos.

En su primera película independiente sobre zombies producida en más de dos décadas, George A. Romero retorna al punto inicial de esta historia de muertos vivos. El maestro del terror clase B regresa así al tipo de rodaje que él promovió y al género que inventó. Contada con el humor oscuro que lo caracteriza, y ubicando a este mundo post-Katrina de hoy día bajo su aguda mirada, El diario de los muertos
significa la vuelta de este notable cineasta a sus raíces.

Nuestra opinión: n n n n n

Corresponsales en Peligro

El corresponsal Simon Hunt (Richard Gere) y el camarógrafo Duck (Terrence Howard) han cubierto los conflictos más calientes del mundo: desde Bosnia e Irak hasta Somalia y El Salvador. Pero de un momento a otro, todo cambia. Simon, el corresponsal de guerra más reconocido en su ámbito, se equivoca ante las cámaras de la cadena nacional de Estados Unidos, fracasa y lo pierde todo para no recuperarlo nunca más. Por su parte, Duck se vende, logra que lo asciendan, y sus caminos se separan.

Cinco años después, Duck regresa a Sarajevo acompañado de un joven periodista, Benjamin (Jesse Eisenberg), con la misión de cubrir el quinto aniversario del cese de la guerra. Entonces aparece Simon, un fantasma del pasado que le promete una primicia mundial: ir a la caza del criminal de guerra más buscado de Bosnia, "el Zorro". Con las únicas armas que esta información falaz les pueda proveer, Simon, Duck y Benjamin se embarcan en una misión oscura y peligrosa que los sumerge en un territorio hostil.

Es la primicia más importante de sus vidas, pero... ¿sobrevivirán para contarla?

Una cruel crítica a los gobiernos que permiten ciertos conflictos bélicos y que a su vez, fingen no poder encontrar a los responsables de tamañas matanzas. Comedia negra con algunas dosis de acción, los tres actores principales, más una pequeña participación de la bella alemana Diane Kruger, dotan de un carácter personal a sus creaciones, basados libremente en un suceso real.

Nuestra opinión: n n n n n

Lluvia

Alma se ha separado hace unos días del hombre con el que compartió diez años de vida común, y se ha lanzado a la calle llevándose algunas de sus pertenencias, haciendo de su auto un hogar temporal.

Roberto ha vuelto al país después de casi treinta años de ausencia. Vive en España, tiene una familia, un buen trabajo, y muchos sueños que ha perdido con el tiempo. En esta ciudad desconocida no tiene nada, sólo un departamento que desarmar, el cual perteneció a su padre recién fallecido, con quien casi no tuvo relación.

En medio de un embotellamiento y de la dispersión policial de una manifestación de trabajadores, la puerta del auto de Alma se abre sorpresivamente. Roberto, lastimado y empapado hasta los huesos, se mete en el interior. Alma, sin saber exactamente por qué, hace lo que Roberto le pide, sin sospechar que ese encuentro abrupto e inesperado modificará sus vidas.

Nuestra opinión: n n n n n

Elizabeth: La edad de oro

Inglaterra, 1588. La Reina Elizabeth I debe enfrentarse contra el ejército de Felipe II, Rey de España, y sus intentos de instaurar el catolicismo en el país inglés. También debe enfrentar una inminente traición en su familia, encabezada por María Estuardo, la cual pone en riesgo su continuidad en el trono. Esta secuela del film de 1998, pierde no solamente la rigurosidad histórica de aquella historia, sino que la teatralidad de los conflictos es llevada hasta a un nivel difícil de ser creido.

No sólo sorprende la capacidad actoral Cate Blanchett, sino la aparente indiferencia que parece mostrar frente a algunos de los pasajes más ridículos de la película. La incorporación de Clive Owen, por otro lado, no agrega ningún condimento a la trama.


Nuestra opinión: n n n n n

18 de marzo de 2008

Anthony Minghella (1954-2008)

El director ganador de un Oscar en 1996 por El Paciente Inglés, murió hoy a los 54 años. Las causas del deceso no fueron comunicadas a la prensa.

Su film más reconocido recaudó setenta y ocho millones de dólares sólo en los Estados Unidos y ganó varios galardones, entre ellos nueve Premios de la Academia.

A esa historia le siguieron El talentoso Señor Ripley, otra adaptación literaria con los protagónicos de Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law. Tratando de repetir este suceso, nuevamente junto a Law, contrató a Nicole Kidman, Renée Zellweger, Natalie Portman y Philip Seymour Hoffman para lo que los críticos consideraron su mayor fracaso creativo: Regreso a Cold Mountain. Igualmente, la película tuvo una taquilla de 95 millones de dólares en su país de origen.

Sus últimos trabajos fueron la dirección de Violación de Domicilio, con Juliette Binoche, y la producción de La Intérprete y de la reciente Michael Clayton.

Harry Potter tendrá un final dividido

El último libro de la saga infantil Harry Potter y las reliquias de la muerte, de la escritora británica J. K. Rowling, será adaptado al cine en dos películas que se estrenarán con seis meses de diferencia entre 2010 y 2011. Las dos últimas entregas contarán con el guión de Steve Kloves, un verdadero experto en el universo mágico, ya que escribió cinco de las seis entregas de la exitosa saga.

Hasta septiembre pasado, cuando apenas pasaba la fiebre en el cine de la película de Harry Potter y la orden del Fénix, la serie completa de esta historia había recaudado 4470 millones de dólares en el mundo, con lo que superó a las seis partes de La guerra de las galaxias, que desde 1977 sumaron 4230 millones de dólares en entradas en el mundo entero.

La inusual estrategia, se debe a que Warner no le encontraba la vuelta a la adaptación de las más de 700 páginas que tiene la despedida literaria de las aventuras de Potter. Ahora, con el libro dividido en dos entregas, los fanáticos del mundo mágico encontrarán algo de consuelo, ya que aunque no tienen más libros por delante si les queda Harry cinematográfico para rato.

Por ahora, la fecha señalada en el calendario de Potter es noviembre, cuando
Harry Potter y el príncipe mestizo se estrene en todo el mundo para agregarse a la serie de películas que el año pasado lograron superar a la saga de James Bond como la serie de films más lucrativos de la historia del cine. Ante semejante éxito económico Warner y Universal decidieron asociarse para darle a Harry Potter un hogar definitivo: tendrá su propio parque de diversiones en Orlando, Florida. A finales de 2009 se inaugurará The Wizarding World of Harry Potter en el que los fanáticos podrán visitar lugares clave en la fantasía adolescente como el pueblo de Hogsmeade y, por supuesto, el castillo de la escuela Hogwarts. Además, están desarrollando un juego interactivo para que los visitantes se sientan parte del relato que tanto adoran.

Cine del mundo 2

El arco (Japón)

Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.

Botas audaces para pies diferentes (Inglaterra)

Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price tiene que hacerse cargo del negocio familiar: una fábrica de zapatos en Northampton, “Price and sons”. Charlie descubre enseguida que el negocio no marcha bien, y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Con unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, Charlie se marcha a Londres en busca de soluciones. Tras un encuentro casual descubre un cabaret de travestis liderado por Lola, cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma. Charlie empieza a descubrir un nicho por explotar en el mercado del calzado…

Lo mejor de nuestras vidas (Francia)

Una actriz famosa que sueña con cine intimista, un pianista superdotado que sueña con tocar delante de un público ignorante e ingenuo, un coleccionista que vende en una noche toda la obra de su vida, una joven provinciana que viene a buscar trabajo a París: todos estos personajes van a encontrarse durante una noche en el Café des Théâtres.

Guardianes del Día (Rusia)

Hay una sola cosa entre la paz y el armagedón: los supernaturales Guardianes del Día, que luchan por controlar los ejércitos de luz y oscuridad. Cuando el hijo de un veterano Guardián del Día cambia hacia la oscuridad, se desatan fuerzas inimaginables y el destino del mundo es amenazado. Al igual que Matrix, este film combina los más extraordinarios efectos especiales con intensas escenas de acción, para crear asombrosamente un original universo.

Por la vereda del Rock

Este libro reúne las experiencias del Bebe Contepomi como periodista de rock. Vivencias que no sólo lo enriquecieron sino que lo hicieron persona y lo ayudaron a ser el tipo que siempre quiso ser; refleja los momentos de su vida personal y profesional que involucran a las figuras del rock como fogoneros de sus días.

Entre otros figuran relatos de cómo conoció a Andrés Calamaro, el día que pasó por el taller de Pappo, la odisea para entrevistar a los Rolling Stones o la familia que encontró en los Auténticos Decadentes; simples vivencias que crearon una vida compleja.

16 de marzo de 2008

Trailer: Indiana Jones IV

En esta cuarta aventura, el ahora sexagenario Harrison Ford se rodea de un equipo de lujo frente y tras las cámaras. George Lucas produce, Steven Spielberg dirige, Cate Blanchett y Shia LaBeouf acompañan en un relato cargado de emoción y adrenalina que sueña con convertirse en la mejor de la saga.

Estreno: 22 de Mayo

14 de marzo de 2008

"Dirt", el regreso de una vieja amiga

La fama sigue costando carísimo, pero los acreedores son en su mayoría paparazzi y revistas de chismes que hacen sudar a las estrellas, pero por razones muy distintas al esfuerzo físico. Esa es la historia llena de cinismo que cuenta Dirt , la serie que se estrena pasado mañana, a las 21, por People + Arts. Producida y protagonizada por Courteney Cox, en un papel muy alejado de su Monica Geller en Friends, aquí la morocha es Lucy Spiller, la editora en jefe de las revistas sensacionalistas Dirt y Now , un par de publicaciones que se dedican a destapar los secretos más oscuros de los habitantes de Hollywood. Despiadada y aparentemente insensible, la mujer dirige su reino de chismes con mano de hierro, ayudada por Don Konkey (Ian Hart) un fotógrafo que hace lo que sea por ella, siempre y cuando su esquizofrenia se lo permita. Es que el hombre hace cosas como cavar una trinchera para fotografiar a un casado y muy infiel jugador de básquet estrella, saca la foto y todo mientras se pelea con sus voces imaginarias. Acostumbrada a ser el objeto de persecución de los paparazzi desde que se convirtió en parte de una de las series más exitosas de los últimos años, Cox podría haber aprovechado Dirt para cargar fuerte contra la suciedad de la industria de la indiscreción que hace que no pueda salir a la calle sin temor a ser fotografiada. Pero no lo hizo. Porque la serie reparte maldades para todos los frentes. Si bien los tejes y manejes de Lucy muestran una falta completa de escrúpulos cuando se trata de publicar muy privados asuntos de personas públicas, tampoco las perseguidas estrellas de la ficción son trigo limpio. Infieles, mentirosos y muy ambiciosos, los actores que se encuentran en la vereda de enfrente de los tabloides también suelen utilizarlos. Al menos, esa es la tesis que defiende Dirt desde su primer capítulo. En él, la pareja de jóvenes actores formada por Julia Mallory (Laura Allen) y Holt McLaren (Josh Stewart) se encuentra en una encrucijada. Se quieren, pero el éxito de ella y el fracaso de él están a punto de separarlos. Hasta que aparecen Lucy y sus secuaces con una oferta para revivir la carrera de Holt que el muchacho no podrá rechazar. Tentado por el diablo para vender su alma a cambio de conseguir un papel en la nueva película de David Fincher ( El club de la pelea ), el actor accede, una rendición que tendrá consecuencias más que graves para sus amigos y pareja.

Siempre coqueteando con el universo Hollywood, del que es arte y parte, Cox y sus guionistas aprovechan los titulares de las versiones reales de las revistas Dirt y Now, para construir la trama de cada capítulo. No resulta muy complicado conectar retazos del guión sobre el embarazo secreto de una estrella, la adicción de otra y la infidelidad serial de la de más allá, con nombres de la vida real. Y los contactos con la realidad se acentuarán con el correr de los episodios cuando Julia pase de actriz en ascenso al hazmerreír de la industria por sus constantes problemas con las drogas y el alcohol, una trama que muchos encontraron casi calcada de la vida de Lindsay Lohan. Otros creyeron adivinar que el rubio actor tan bello como tonto que aparece en el primer episodio es una caricatura de Brad Pitt, el ex marido de la mejor amiga de Cox, Jennifer Aniston. Más allá de las especulaciones y las malas lenguas, lo cierto es que la amistad entre las dos veteranas de Friends se probará cuando Aniston aparezca en uno de los capítulos finales de la primer temporada de esta ficción que acaba de inaugurar su segunda vuelta en la pantalla chica norteamericana. Claro que, como Cox, Aniston prefirió pasar del otro lado del mostrador y ella que tanto sufrió y sufre por la constante invasión a su privacidadinterpretará en Dirt a una periodista especializada en chismes que intentará robarle su puesto a la dedicada Lucy.
Fuente: Diario La Nación

Sobresaltos en formato hogareño

Primitivo

De la historia verdadera de un legendario cocodrilo antropófago de más de siete metros, nos llega esta intensa película protagonizada por Dominic Purcell y Orlando Jones. El equipo de producción de un noticiero por televisión, determinado a capturar a este voraz monstruo y detener su diabólica cacería, viaja hasta lo más profundo y oscuro de la jungla africana para atrapar a su presa. Pero Gustave, como los nativos lo conocen, también está a la caza, siempre en movimiento, escurridizo y hambriento de carne humana.

Luces del más allá

Abe Dale es un hombre que se enfrenta a una aterradora elección. Después de que su familia fuese brutalmente asesinada y de haber sobrevivido a su propia experiencia cercana a la muerte, Abe sufre una transformación que le permite “ver” entre los vivos a aquellos que están a punto de morir. Pero cuando intenta salvar a las personas de su destino, Abe descubre que hay que pagar un precio muy alto por interferir con el orden natural de la vida y la muerte. Protagonizada por Nathan Fillion este film es la continuación de “Voces del más allá”.

Laberinto siniestro

Karen Clarke trabaja en una morgue, preparando los cuerpos para los velorios, y en esta particular mañana todo parece relativamente normal… hasta que un cadáver se incorpora, toma su muñeca y la maldice por “lo que ella ha hecho”. Y ese es sólo el comienzo. Personas horrendas y desconocidas la acosan invadiendo su ya atormentada vida. Cada vez que despierta, ha sido golpeada. La única manera de librarse de este infierno es cuando duerme. En el momento que Karen Clarke se queda dormida, despierta como Susan Hamilton, una chica normal con una vida y un trabajo normal. Susan cree que Karen es su alter ego en sus pesadillas. Karen cree que Susan es su sueño de una vida mejor. ¿Pero cuál es la vida real y cuál es el sueño? “Laberinto siniestro” es un interesante thriller, protagonizado por Thora Birch (Belleza Americana) y Toby Stephens (Otro día para morir).

Vecino 13

Luego de ser abusado y humillado durante toda su vida, Juzo ha desarrollado una doble personalidad: por un lado es un sumiso y tímido trabajador y por otro un sádico y brutal psicópata. Es a través de esta nueva personalidad que Juzo comienza a vengarse de todos aquellos que se han burlado de el, asesinando y torturando a todo el que se cruce en su camino. Así irá dejando un río de sangre y miembros descuartizados en busca de calmar su sed homicida.

13 de marzo de 2008

El enigma de Britney Spears


De manera sorpresiva, y no menos misteriosa, se lanzó ayer por la noche "Break the ice", el nuevo video clip del último corte de su más reciente álbum "Blackout".

Para acceder al mismo, los fans deberán entrar a http://www.blackoutball.com/, descubrir en el texto de invitación (seleccionando previamente el idioma de la región a la que pertenecen) dos palabras claves e ingresarlas para garantizar el acceso.

¿Qué hay detrás te tamaña campaña de marketing? Lo único que se sabe es que esta producción fue dirigida por Robert Hales (el mismo de “Crazy” para Gnarls Barkley ) y fue creado en Korea con estilo animé Japanimation.

“Blackout” ya lleva vendidas más de 2 millones de copias en todo el mundo.

Horton y el mundo de los Quien

Con su emblemático y evocador ritmo de escritura, el autor y caricaturista Dr. Seuss, cuyos libros “El gato en el sombrero” y “El Grinch” se han convertido en clásicos para varias generaciones de chicos, inicia una de sus historias más conocidas: Horton y el mundo de los Quien.

Cincuenta años después que Theodor Seuss Geisel publicara este cuento, Blue Sky Animaciones, creadores de la saga “La era de hielo”, y los comediantes Jim Carrey y Steve Carell (en su versión original en inglés) le dan vida a los personajes de una manera en que jamás se había intentado. Por primera vez, un largometraje transporta al público a la increíble imaginación de Dr. Seuss utilizando la animación creada por computadora.

La película presenta a un elefante imaginativo llamado Horton, quien escucha un distante llamado de auxilio que viene de una pequeña partícula de polvo que flota en el aire. Aunque Horton aún no lo sabe, esa partícula contiene toda una ciudad llamada Villa Quine, habitada por los microscópicos Quien, liderados por el Alcalde. A pesar de ser ridiculizado y amenazado por sus vecinos, quienes piensan que ha perdido el juicio, Horton está resuelto a salvar a la partícula… porque “una persona es una persona sin importar lo pequeño que sea”.

La escueta explicación para sus acciones abarca un ideal que es al mismo tiempo sencillo pero profundo. Horton se apoya en su honestidad y determinación para nunca abandonar su misión y para encontrar un nuevo hogar para los Quien. Estas declaraciones filosóficas apuntan a la habilidad única de Seuss para tomar un tema complejo y rebajarlo a pensamientos comprensibles para cualquier persona de cualquier edad.

Nuestra opinión: n n n n n

El Orfanato

Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que algo en la casa está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía...

Belén Rueda dota a su personaje de una paranoia muy particular, visceral. Es una madre dolorida no sólo por la desaparición de su hijo, sino también por la confrontación con su propio pasado como huérfana en esa misma residencia donde ahora pretende formar una familia feliz.

Producida por Guillermo del Toro, el terror, más psicológico que visual, envuelve al espectador, lo oprime. Y al igual que a los personajes, no lo deja salir de este espantoso lugar que antaño fuera un peculiar orfanato.

Nuestra opinión: n n n n n

12 de marzo de 2008

Jorge Guinzburg (1949-2008)

Jorge Guinzburg, el conductor de Mañanas informales murió esta mañana. El animador estaba internado en el sanatorio Mater Dei desde hace 2 semanas. La información oficial sostenía que había sufrido una crisis pulmonar. Varias figuras del espectáculo nacional comenzaron a dedicarle unas palabras a Jorge Guinzburg, luego de su muerte. Entre ellos se destacan Mirtha Legrand, Catherine Fulop, Laura Fidalgo, "Coco" Silly y Raúl Portal. Además, la calle San Martín de Tours que rodea al sanatorio Mater Dei tuvo que ser cortada por el desborde de personas y prensa alrededor de la clínica.

Palabras textuales de Mirtha Legrand: "Yo no era amiga de él pero tenemos amigos en común que lo adoraban, tenía un gran sentido de la amistad. Es una gran pérdida para la comunidad artística. Nunca pensé que estuviera tan grave, yo lo vi hace un tiempo y le pregunté por su salud y me contestó que estaba muy bien y yo lo vi muy bien", estas declaraciones fueron realizadas por la conductora a C5N.

Para mayor información actualizada, ingresá a http://www.television.com.ar/

Serrat & Sabina: “Dos pájaros de un tiro” Edición Doble

Sale a la venta el contenido de la caja de lujo de edición limitada, ahora en digipack, que incluye 2 CD’s con 30 canciones, un DVD del concierto grabado en Madrid durante su gira, un documental titulado “En el nido de los pájaros”, y un libreto de 24 páginas con fotos de la gira.

Esta producción se trata del reflejo del concierto más importante de los realizados en los últimos tiempos, de una colección de canciones que han marcado generaciones, que vuelan por encima de tiempos y de modas y que permanecen en la memoria como parte de nuestra vida. El repertorio del concierto es una alternancia de las grandes canciones de los dos artistas. La mayoría están interpretadas en dueto. Otras en solitario. En algunas, Serrat canta a Sabina y Sabina a Serrat. En todas, uno se funde en el otro para ofrecer versiones nuevas e imaginativas. Este es el contenido de un álbum único, de indiscutible calidad musical y poética, con un público convertido en protagonista coreando las canciones. Un álbum que se publica para marcar una época.

Avance de "La era de hielo 3"

Después de dos exitosísimas películas, la gente de Blue Sky Animations puso manos a la obra con la tercera entrega de esta saga. Solamente "La Era de Hielo 2: El Deshielo" tuvo un promedio de dos millones y medio de espectadores en nuestro país, lo que augura un más que envidiable paso por la taquilla mundial cuando esta película vea la luz en junio de 2009.
Mientras tanto, y para ir calmando las ansias, la distribuidora 20th Century Fox, decidió programar el primer trailer previo a todas las funciones de su próximo estreno, "Horton y el mundo de los Quien".

Nina Simone: “Tell it like it is”

Breve como fue, el paso de Nina Simone por RCA significó una serie de nueve impresionantes álbumes, muchos de los cuales permanecen como los más encumbrados de su larga trayectoria. No obstante, su imponente cuenta de grabaciones no se detiene ahí, como lo atestiguan las numerosas tomas en estudio y las grabaciones no editadas que han formado parte de innumerables reediciones y compilaciones de "grandes éxitos" en los años recientes. En este doble CD se ha intentado, muy cuidadosamente, poner juntas lo mejor de estas tomas junto con algunas excitantes grabaciones nunca antes editadas para hacer que este álbum sea esencial para todos los entusiastas de Nina Simone.

11 de marzo de 2008

Cine del Mundo

Los tiempos cambian (Francia)

Antoine (Gérard Depardieu) es un ejecutivo exitoso y adicto al trabajo. Hace treinta años perdió a su gran amor y desde entonces se aferró a la soledad. Ahora, Antoine llega a Marruecos para supervisar la construcción de un Centro audiovisual. Sin embargo, su intención secreta es reencontrarse con su amor perdido, Cecille (Catherine Deneuve). Pero ella está casada y se ha olvidado de él. Ambos deberán enfrentar el paso del tiempo y que tal vez ya no sean aquellos que una vez fueron.

La novia Siria (Israel)

Para Mona, el día de su boda es el más triste de su vida. Una vez que cruce la frontera entre Israel y Siria para casarse con la estrella de la televisión siria, Tallel, no podrá volver jamás con su familia en Majdal Shams, un poblado druso bajo el control israelí en los Altos del Golan. La historia de Mona es una de fronteras físicas, mentales y emocionales y el deseo de cruzarlas. La historia de una familia separada por diferencias de tradición, política y prejuicios. En el Medio Oriente, una vez que se cruza un límite, casi nunca hay forma de regresar. Y tras un largo día, la novia, su familia, el gobierno y los oficiales militares reunidos a ambos lados de la frontera encaran un futuro incierto: están atrapados en la tierra de nadie.

Luces al atardecer (Finlandia)

Koistinen, un guarda de seguridad que trabaja de noche, recorre las calles buscando un pequeño lugar al sol, pero la indiferencia general y la mecánica sin rostro de la sociedad se unen para hacer trizas, una tras otra, sus modestas esperanzas. Un grupo de mafiosos explota su sed de amor y su profesión con la ayuda de una mujer calculadora. Organizan un robo del que se acusa a Koistinen como único responsable. El guarda de seguridad perderá su trabajo, su libertad y sus sueños.

La maldición de la flor dorada (China)

Del director de “Héroe” y “La Casa de las dagas voladoras” llega este film de artes marciales cuya belleza y elegancia maravillaron a los más fieles seguidores del género. Situada en un lujoso e impresionantemente colorido mundo oculto a los ojos mortales, detrás de las murallas de la Ciudad Prohibida, la historia de una familia real dividida entre sus miembros desencadena en un mítico punto culminante, en una búsqueda por la redención y la venganza.